Consejos para comprar una consola de juegos xbox 360

En estas épocas (Navidad, Reyes) hay muchos padres enfrentando la decisión de tener que comprar una consola de videojuegos para sus hijos.
Como feliz poseedor desde hace años de una xbox 360, y conocedor de su funcionamiento,  me he vuelto de a poco el asesor de amigos que quieren comprarles a sus hijos una xbox 360 y no saben ni por dónde empezar.
Es por eso, que se me ocurrió que escribir un artículo sobre esto sería buena idea y sin dudas de ayuda para muchos padres en la misma situación que mencione más arriba.
Entonces comencemos:

Razones por la cual elegir una xbox 360.
Precio.
Dado los años que lleva en el mercado, la consola está más barata que nunca y se consiguen ofertas especiales a muy buen precio

Catálogo de Juegos:
Con 9 años en el mercado, xbox 360 tiene un catálogo de más de 1000 juegos, y muchos de ellos a precios muy inferiores a los de lanzamiento.

Confiabilidad:
Si bien las primeras versiones de la xbox 360 (hace 9 años) tuvieron problemas de sobrecalentamiento, eso fue solucionado en versiones posteriores y actualmente xbox 360 es una maquina muy robusta y confiable

Kinect:
El Kinect es un accesorio muy atractivo, especialmente para los más chicos, y es exclusivo de xbox 360.

Mediacenter:
Con xbox 360 no solo podrás jugar, podrás navegar en internet con Internet Explorer, podrás ver Youtube con la app de youtube, Netflix con la app de Netflix, reproducir discos de audio, dvds, etc, etc.

Que modelo de Xbox 360 elegir?
Si bien existen varios modelos de xbox 360, los dos más comunes que puede haber actualmente a la venta son la xbox 360 Slim y la Xbox 360 Slim E.

xbox360-models

En la foto podemos ver de la mas vieja (izquierda) a la mas nueva (derecha)
Los dos últimos modelos, las negras, son muy silenciosas, eficientes y disipan muy bien el calor.  Si bien el ultimo modelo lanzado es el Slim E (a la derecha), desde mi punto de vista yo elegiría el modelo anterior, el Slim, (el del medio) pues tiene un puerto USB más que la Slim E y además trae en la propia consola salida óptica para audio digital, por si queremos conectarla a un equipo de audio o home theater mediante fibra óptica. En la Slim E podemos agregarle dicha funcionalidad pero mediante un cable especial que hay que comprar aparte.
Los puertos USB son sumamente importantes pues es mediante esos puertos que podemos ampliar la capacidad de almacenamiento mediante pendrives de hasta 32 gb.
La que bajo ningún concepto debemos comprar es la Xbox 360 blanca, o anterior a los 2 últimos modelos, pues son modelos viejos que no traen wifi integrado, soportan disco duros mas chicos , no traen puerto exclusivo para Kinect, y salvo las que traen placa jasper, las mas viejas podrían tener problemas de sobrecalentamiento.
De entre estos 2 modelos que comentamos más arriba, debemos elegir el que sea NTSC, porque esto? porque eso nos garantiza que sea compatible con juegos vendidos en USA, lo cual nos dará mayor variedad y mejores precios a la hora de comprar los juegos. Si por error llegáramos a comprar una consola PAL N deberíamos comprar juegos de España por lo cual además de ser más difíciles de conseguir, en caso de que usemos originales, deberemos pagarlos en euros…
Las Xbox 360 NTSC en general son 110 voltios. Los 110 volts también son garantía de que es Americana. Si la consola es 220 es probable que sea Europea. También hay consolas NTSC con fuentes 220 pero muchas veces son modificadas acá pues eran 110v.
Otra cosa deseable (pero no imprescindible) es que si pueden y/o quieren, compren una xbox que incluya disco duro. Les será de suma utilidad a la hora de descargar los juegos gratis que regala Microsoft.

Destrabada o sin destrabar?
El otro gran dilema al que se van a tener que enfrentar los compradores de una xbox 360 es , destrabada o sin destrabar?. En mi caso la he tenido de las dos formas y por experiencia desde hace varios años la uso sin destrabar, solo con originales.
Pero como esto es a criterio de cada uno, así que expondré las ventajas y desventajas de cada método

Destrabada:
Ventajas:

Juegos entre 100 y 150 esos cada uno sin importar si son estrenos o juegos viejos

Desventajas:
Destraba RGH: No permite acceso a XBOX Live con la consiguiente pérdida de funcionalidades, o sea, no juego online, no Youtube, no Netflix, no Navegador de Internet, etc, etc.
Destraba LTE o LTU: Acceso cauteloso a xbox live. Digo cauteloso porque si bien se puede jugar y usar xbox live SIEMPRE estaremos con el miedo de que hayan problemas cada vez que surge una nueva actualización ya que hay riesgo de perder la destraba, de banneo, etc. Si te banean la consola nunca más podrás conectarte a xbox live. No conectarte a xbox live equivale a perder la mitad de las funcionalidades de la consola.
Dependiendo de la calidad del disco donde este grabado el juego puede andar bien, mas o menos o mal.
También recordemos que si se destraba, dependiendo donde se compre la consola, la destraba puede invalidar la garantía.

Sin destrabar:
Ventajas:
Uso total de las funcionalidades online de la consola sin riesgo de baneo.
Actualizaciones periódicas de la consola sin riesgo de baneo.
Actualizaciones y parches para los juegos sin riesgo de baneo.
Acceso a las ofertas del bazar de xbox live donde se pueden comprar juegos desde 1 dólar.
Acceso a ofertas de navidad, halloween, black friday, etc, etc, con juegos rebajados hasta en un 90%.

Desventajas:
Algunos juegos recién lanzados pueden costar hasta 60 dólares.
Juegos con protección regional que requieren procedimientos especiales para la descarga (uso de VPN)
Necesidad de tarjeta Internacional o tarjeta Prex para pagar los juegos.

Bueno, ahora que conocemos los pros y contras de tener una xbox destrabada o sin destrabar, voy a seguir con el resto del artículo, suponiendo que el lector elije la consola sin destrabar, que es el método que uso y recomiendo.

Transformador 220 – 110v
Para ir terminando con el tema hardware, debo recomendarles que si compran una consola que sea de 110 volts deberán comprar un transformador de 220 a 110 con por lo menos 300 o 350 wats de potencia. Si bien la 360 consume un poco menos es mejor que estemos sobrados con la potencia del transformador, ya que esto nos garantizara horas de juego ininterrumpidas sin problemas de sobrecalentamiento del transformador de 220 a 110v.
Ahora que terminamos con lo que es hardware comencemos con lo que es software.

Para poder usar la consola solo deberemos conectarla como indica el manual.
Una vez que la encendamos lo primero que deberíamos hacer es conectarla a Internet. Es posible que al conectarla a Internet nos diga que hay una actualización. Es importante tener la consola con el ultimo software por lo que deberemos actualizarla. Durante el proceso, que puede demorar un rato, es importante que la consola no sea apagada o desenchufada ya que podría sufrir daños irreparables (esto pasa con todas las consolas, xbox, ps3, wii, etc)
Una vez actualizada deberemos crear un gamertag, que no es ni mas ni menos que un usuario. Ese usuario se usara para identificar al jugador en los juegos y guardar sus avances en el mismo. Se pueden crear todos los gamertarg que desees. En ese momento nos pedirá que nos unamos a xbox live. Entonces deberemos proceder a crearnos una cuenta de xbox live. El tema aca es que para Uruguay no hay xbox live y si nos hacemos una cuenta de Uruguay no tendremos bazar de xbox live, no podremos comprar juegos online, bajar demos ni acceder a los 2 juegos gratis que da mensualmente microsoft…. así que lo mejor es hacerse una cuenta de USA con los pasos que detallare a continuación:

  1. Hacerse una casilla gratuita en Enviamicompra.com, miamibox.com o cualquier otro Courier de estos que te dan una dirección gratuita en USA.
  2. Crearse una dirección nueva de correo en outlook.com y poner los datos de USA que obtuvimos en el punto 1 así nuestra dirección de email queda como si fuéramos de USA.
  3. Crearse la cuenta de xbox live desde la consola siguiendo los pasos que pide y poniendo los datos de la dirección de USA.

Con esto tendremos nuestra nueva cuenta de xbox live region USA. Seguramente también al terminar de crear la cuenta nos den un mes gratis de xbox live gold. Si es así ya podremos también descargar alguno de los 2 juegos que tenemos gratis por mes por ser usuarios gold.
Para saber cuales son los juegos que hay gratis cada mes podremos ir a la sección games de nuestra consola y ahí navegar en browse games hasta que encontremos la seccion “Games with Gold”
Del 1 al 15 de cada mes tendremos un juego gratuito para bajarnos y del 16 al 31 otro.
Los juegos bajados podremos almacenarlos en el disco duro de la xbox si disponemos de uno o en pendrives de hasta 32 gb que podremos poner en los puertos USB de nuestra consola.
Si no tenemos demasiado espacio y no queremos perder alguno de los juegos que regalan lo importante es hacer el proceso de “compra” así el juego queda asociado a nuestra cuenta. Luego podremos rebajar gratis el juego cuando lo deseemos.
Para poder comprar juegos lo ideal es comprar una gift card en amazon.com y agregarla a nuestra consola pues al tener una cuenta de USA, la consola detecta que no estamos en USA y nos nos deja. Por eso lo ideal es comprar en Amazon, poniendo nuestra dirección de USA que creamos en el paso uno.

Una vez comprada la gift card (que es un código de varias letras y números) y cargada mediante la sección “Canjear Código” de nuestra consola podremos elegir el juego a comprar y comprarlo con nuestro saldo.

canjear-codigo

Hay algunos juegos que no se pueden comprar tan fácilmente pues tienen protección regional y están solo a la venta para el mercado de donde es nuestra cuenta, o sea USA. Hay métodos para saltarse esa protección, pero los dejaremos para un próximo articulo.
Los precios de los juegos desde la consola suelen ser mucho más convenientes que los de Uruguay. Algunos ejemplos,  juegos que en la consola salen entre 10 y 60 dólares en el Geant, que es uno de los sitios donde venden juegos de Xbox 360 originales, salen 120 dólares o mas… O sea que podemos decir que comprar desde la consola sale entre la mitad y la cuarta parte que comprar el juego en versión física en Uruguay.
En este sitio encontraran las ofertas actualiadas de juegos de xbox 360 http://xbldb.com/current-deals o desde la propia consola.
Otra ventaja de los juegos en formato digital es que nunca se rompen y que los podremos descargar gratuitamente siempre que queramos. No así con el físico que si se raya el disco tendremos problemas para correr el juego.
Como desventaja del juego digital podemos enumerar que no es un juego que se pueda revender.. es decir.. si jugaste a un juego, llegaste al final y luego te aburre, no lo podrás vender…
Bueno, en resumen, hemos explorado todos los pasos para comprar una Xbox 360 y juegos, desde la elección del modelo, hasta la creación de la cuenta de Xbox live y la compra de juegos.
Esperemos que esta guía les sea de ayuda. En un próximo articulo estaré explicando como bajar juegos que requieren de VPN para su descarga, que si bien son pocos, algunos son muy populares como el Fifa 15…

Windows 8, lo mejor de dos mundos


El pasado 25 de Octubre fue un día bastante especial para Microsoft, ya que fue lanzado el nuevo producto estrella de la compañía, Windows 8. ¿Y que novedades trae windows 8 respecto a las anteriores adiciones de windows? La más novedosa sin dudas, es la nueva interfaz metro, que sustituye al viejo escritorio de windows, escritorio usado por más de una década en millones de PC alrededor del mundo. El cambio es debido a que la nueva interfaz metro es táctil y diseñada específicamente para ser usada en dispositivos touch.
¿Entonces, eso quiere decir que si no tengo una PC con pantalla táctil no funcionara?
No, esto no es así. Además de que se puede usar con ratón y teclado, también tendremos la opción de usar el viejo escritorio de windows, porque claro, las PC además de para navegar en Internet y jugar se seguirán usando para trabajar.

Desde mi punto de vista esta nueva jugada de Microsoft fue genial. ¿Porque? pensemos…. Actualmente muchas personas tienen una PC, una Netbook y un Tablet. ¿Porque tienen Netbook y tablet? Los tablets son sumamente prácticos para navegar en Internet, comunicarte, usar redes sociales, mirar peliculas, etc, pero no para trabajar. Si realmente necesitas trabajar con algo portátil sin dudas deberás usar una netbook. Es mi caso, en más de una ocasión me he tentado a comprar una netbook, pero si pienso si realmente la necesito esto no es así. Lo que es conectividad lo resuelvo todo con mi smartphone y si necesito algo más puedo llevar mi Netbook. En mi caso el tablet sería un simple accesorio más que cargar. Pero ahora podría tener un tablet con Windows 8 y tener todo en uno, tener la practicidad y velocidad de un tablet para navegar, ver películas, etc, y si lo deseo conectarle un ratón y un teclado y usar mi tablet como PC corriendo aplicaciones del windows de toda la vida, simplemente genial.

Sin dudas esto será un duro golpe para las tablets que corren Android ya que en realidad son como Smartphones pero más grandes…. sin dudas que cuando los consumidores comiencen a darse cuenta que pueden hacer todo desde un tablet ni se lo pensaran a la hora de elegir uno con Windows 8.

Otro punto que en mi caso resulta más que interesante es la interacción de windows 8 y la xbox 360. Mediante xbox companion de Windows 8 se pueden controlar una cantidad de aspectos y funciones de la xbox 360, sin dudas una función muy interesante.

Y por último, otro punto a tener en cuenta es el precio de Windows 8, el cual es muy inferior al de Windows 7. Microsoft lanzó una oferta hasta el próximo 31 de Enero de 2013, con la cual podrás actualizar tu equipo con Windows 7 a Windows 8 pro, por solo 39.99 dólares, y todo lo puedes hacer online. También hay otra oferta para los que compraron una PC con Windows 7, entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013, ellos podrán acceder a Windows 8 pro, por solo 19.99. Sin dudas ya no van a haber más excusas para no tener el windows original.

 

Oferta de juegos de XBOX 360 a 4,99 dólares

En la próxima semana (del 19 al 25 de Junio) habrán ademas de las clasicas ofertas de todas las semanas en Xbox Live se suman 20 juegos on demand con un 75% de descuento. Los precios oscilan entre 3,99 dólares y 4,99, realmente una ganga. Cabe destacar que si bien son juegos viejos son Games on Demand, o sea, no son el clasico juego arcade que compras en xbox live y es corto, estos son juegos que tienen un tamaño promedio de 4 o 5 gb y varias horas de diversion asegurada.
La lista es la siguiente:

Up to 75% select GonD titltes June 19 – 25
 Standard Price  Discount Price Discount % Savings
Bionic Commando  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Blazing Angels: Squadrons of WW II  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Bolt  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Bomberman Act: Zero  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Cloudy With a Chance of Meatballs  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Conan  $    14.99  $     3.99 73% -$11.00
Dark Void  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
FaceBreaker  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Kameo  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Meet the Robinsons  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Open Season  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Perfect Dark Zero  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Prince of Persia  $    14.99  $     3.99 73% -$11.00
Rockstar Table Tennis  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
SEGA Superstars Tennis  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Surf’s Up  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Tornado Outbreak  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Virtua Tennis 2009  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00
Viva Pinata Party Animals  $    19.99  $     4.99 75% -$15.00

Con precios como estos sin dudas nadie tiene excusa de comprar juegos originales. Ademas los compras y en dos o tres horas los tenes listos para jugar 😉

En base a http://majornelson.com/2012/06/14/june-19-25-games-on-demand-sale/

Crackle llega a Uruguay y 16 países más

El servicio de televisión por internet de Sony Pictures Television, anunció hoy el lanzamiento de sus servicios en 17 países de habla hispana, entre los que se encuentra Uruguay, para convertirse en la única de la región que, con publicidad, ofrece películas y series de forma gratuita y legal

Crackle llega a Latinoamerica

El servicio está ya disponible en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El catalogo de películas y series de Crackle Latinoamerica al igual que pasa con Netflix para esta región, es más reducido que el de Estados Unidos. De todos modos sin dudas que esto es solo el comienzo y a medida que vaya el tiempo el catalogo ira mejorando. Actualmente Crackle cuenta con 150 títulos, con nuevas incorporaciones semanales, de productoras como Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems y Sony Pictures Classics, entre otras.
Crackle opera desde hace tiempo en Estados Unidos , lugar donde esta plataforma cuenta con unos 16 millones de visitantes únicos al mes a través de Internet, teléfonos móviles y otros dispositivos. respecto de otros dispositivos he tenido la oportunidad de probar la aplicacion de xbox 360 y sigue mostrando el catalogo de USA en ingles y sin subtítulos. Es de esperar que al igual que paso con la aplicación de Netflix, la misma sea actualizada y muestre el catalogo de latinoamerica con subtítulos en español.
La televisión por Internet está creciendo con fuerza en detrimento de las cadenas tradicionales (saturadas de publicidad o con elevados costes de abono) y está creando un nuevo mercado en el que las compañías luchan por ser las primeras en posicionarse.
Si desean probar el nuevo servicio pueden dirigirse a crakle.com en donde serán redireccionados en el caso de Uruguay a www.crackle.com.uy.

En base a: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/70247.html

Netflix + Zune Pass = el fin de la TV Cable?

Sin dudas que la evolución de los contenidos digitales esta creando grandes cambios en la industria del entretenimiento.
Muchos modelos de negocios están cambiando radicalmente, especialmente los modelos de distribución física como los CDs, DVDs, etc.
Pero no solo los modelos de distribución física están cambiando. En este caso otro modelo a cambiar radicalmente es el de la TV Cable tradicional. Un modelo que dependiendo del país tiene un costo promedio de 50 dólares mensuales y por el cual uno puede acceder a una gran variedad de canales de películas, documentales, música, etc. El contenido puede ser en definición estandar o en HD y también se puede contratar contenido PPV. Hasta hace algunos años ese modelo era valido pero hoy en día en que el tiempo escasea y muchas veces no coincide lo que queremos ver con el momento en que lo están transmitiendo, la TV Cable tradicional comienza a perder puntos. Si a eso le sumamos el alto costo mensual, tendremos un modelo de negocios que tendra que adaptare o morir como otras tantas tecnologías actuales.
En Estados Unidos por ejemplo hace tiempo que ya hay opciones atractivas de video a demanda como lo son Netflix o Hulu. En latinoamerica hace poco que desembarco Netflix  aunque tambien están apareciendo opciones para cada país como es el caso de Argentina que tiene varias opciones similares a Netflix brindadas por los ISPs locales. Es verdad, pueden decirme que el catalogo de Netflix esta un poco betusto y oxidado, pero si se fijan en la TV Cable cuanto de ese contenido tambien es betusto y oxidado? Y en la TV Cable si queremos películas más nuevas tenemos que pagar alrededor de 10 dólares extra a nuestra cuota mensual para acceder a un canal en uno solo de nuestros TVs como es el caso de Moviecity o HBO que son canales premium. A todo esto recordemos que el precio por mes de Netflix es de 7.99 dólares al mes y que podemos verlo desde la PC (podemos conectar mediante HDMI la PC a nuestro TV) o tambien podemos ver Netflix desde una PS3, XBOX360, Wii, Smartdevice con Android o IOS entre otros. Tampoco se requiere de una gran conexión pues teniendo una conexión de 2mb o superior ya podremos ver contenidos con una calidad bastante buena y sin cortes aunque si queremos ver contenido en HD deberemos tener una velocidad superior a los 4mb.
Si por ejemplo tenemos una XBOX 360 podemos agregar un Zune Pass (valido para cuentas americanas pero puede ser usado desde Latinoamerica) en donde tenemos acceso sin limites vía streaming a 14 millones de canciones y varios miles de videos…. todo eso por 9.99 dólares al mes.
Es verdad que en el caso de XBOX 360 para poder acceder a estos servicios se requiere una membresia Gold de Xbox Live que tiene un costo de 60 dólares anuales pero igualmente si sumamos los 60 dólares de la membresia de Live más los 8 dólares de Netflix más 10 dólares del Zune Pass tendremos mucha música, vídeos y películas para ver donde queramos cuando queramos y así y todo no llegamos a gastar la mitad de lo que nos sale el cable por mes pues estaríamos pagando alrededor de 23 dólares al mes.
Es esto la muerte inminente del cable? que opinan ustedes?