WordPress Themes

por | 12 mayo, 2017

Los themes de WordPress o plantillas son un conjunto de archivos que una vez instalados en WordPress, cambian su aspecto por completo.
Ademas, una vez instalado el theme se la puede seguir personalizando, generalmente a través de un panel de control que trae la propia plantilla o también modificando su código fuente.
Hay themes Wordpress gratis y themes de Wordpress Premium que son de pago.
Las mejores son las de pago, pero esto no quiere decir que no haya plantillas de Wordpess gratuitas muy buenas y de gran calidad.

La gran mayoría de los themes son responsive, es decir, el diseño se adapta automáticamente al dispositivo donde la vemos. Esto es sumamente importante pues recuerden que nuestro sitio web, en la actualidad, puede ser visitado desde un sin fin de diferentes dispositivos y resoluciones de pantallas también diferentes. Por ejemplo, es súper importante que el sitio se vea bien tanto si es visitado desde una PC/MAC que en la actualidad puede tener una resolución FULL HD o Superior (1920px x 1080px) o desde un tablet con una resolución menor, o peor aún, desde un móvil con una resolución de 800px x480 o inferior.

A su vez hay otro factor sumamente importante a la hora de elegir un theme de WordPress y este es el soporte que el desarrollador le brinde al mismo. En general todos los themes de pago brindan entre 6 meses y 1 año de actualizaciones gratuitas. Con los themes gratis la cosa cambia y habrá que ver muy bien la web del desarrollador para estar seguros de que el theme se actualiza regularmente. Porque es importante esto? Supongamos que tenemos X versión de WordPress y el theme que le ponemos funciona de maravillas. Ademas, gastamos una cantidad de tiempo considerable ajustando y puliendo todos los detalles para que el sitio se vea a nuestro gusto.
Al sitio comienza a irle muy bien, tiene muchas visitas y todo va de maravillas… hasta que.. sale una nueva versión de Worpress y nuestra plantilla no es compatible con la nueva versión… y cuando actualizamos WordPress (o se actualiza solo automáticamente como sucede a veces) nuestro sitio queda hecho un desastre…. Que fea situación no? Eso nos deja con dos opciones… O ponerle una nueva versión del theme a mi sitio, que este actualizada y sea compatible con la nueva versión de WordPress o simplemente cambiar de plantilla y con eso cambiar toodo el diseño de nuestra web… no mola no?
Entonces, espero que con eso les haya quedado claro el porque es sumamente importante saber de antemano a poner una plantilla si la misma cuenta con actualizaciones periódicas…

Themes Gratis o De Pago?

En realidad va a gusto del consumidor, es decir, si encuentras una plantilla gratuita que se adecue a tu proyecto y que tenga actualizaciones periódicas pues bueno, va de maravillas una gratuita.
De lo contrario deberás buscar una de pago. Plantilla de WordPress de pago hay muchas y muy variadas y de gran calidad. Los precios varían desde € 10 a los € 100 e incluso más.
Todo dependerá de las funcionalidades que agregue la plantilla, del soporte que tenga, etc, etc.

Themes WordPress gratis.

Hay varios sitios que pueden proveernos de plantillas gratis de calidad, pero en general no están todas en un mismo lugar como si lo están las de pago. Para obtener buenas plantillas gratis hay que googlear un rato.
Algunas que podemos recomendarles desde aquí son:

Twenty Ten

Es una plantilla sumamente simple y limpia en la cual podremos personalizar la imagen de cabecera y poco más, pero es una plantilla con un diseño muy sobrio y queda muy bien para multitud de proyectos.
Lo puedes descargar desde aquí

Experon

Es una plantilla con un diseño muy moderno y que de aspecto visual esta a la par de cualquier una de pago. Brinda varias opciones de personalización, es gratuita y la puedes descargar desde aquí

Just Clean Shop

Theme ideal para convertir tu WordPress en una completa y moderna Tienda Online mediate el Plugin Woocommerce.
Lo puedes descargar gratis desde aquí

Si quieres ver más plantillas gratis uno de los sitios más recomendables el el sitio oficial de wordpress  https://goo.gl/wzTCUJ

Themes Wordpress Premium

El universo de plantillas de WordPress de pago es inmenso, hay muchos y muy buenos desarrollos.
Algunas tiendas de las más importantes son:

Elegantthemes

Nuestro preferido. Si eres desarrollador y necesitas variedad de themes para diferentes proyectos y clientes, en Elegantthemes puedes por 69 dólares al año puedes acceder a TODAS sus plantillas, si, una verdadera ganga! Durante ese año tendrás la ultima versión de sus plantillas siempre, sin dudas algo muy conveniente y con la variedad de plantillas que tienen seguro alguna se adapta a tu proyecto.

Themeforest

Nuestro segundo preferido. Tiene gran variedad de themes y los precios están acordes a lo que venden.

Templatemonster

También tiene plantillas de gran calidad aunque con precios un poco más elevados que los demás.

Por cierto, aún no les hemos recomendado ninguna plantilla Premium en especial, pero si que tenemos una para recomendarles.

Avada Theme

Wordpress Themes

Avada Theme es un theme multi propósito, es decir, sirve para una variedad importante de proyectos, pudiéndose instalar cualquiera de sus demos con un simple clic, sin duda algo muy conveniente. Ademas es la plantilla más vendida de todos los tiempos, con más de 250.000 ventas al día de hoy, todo un verdadero record.
Avada trae los siguientes demos:

  • Classic (el diseño que viene por defecto)
  • Photography (como para usar en una web de Fotógrafo)
  • Shop (Tienda Online)
  • Landing Page (para Pagina de Aterrizaje de Producto)
  • Modern Shop (Tienda Online Moderna)
  • Gym (Para un Gimnasio)
  • Tech Forum (Foro de Tecnologia)
  • Church (Iglesia)
  • Cafe (Sitio web sobre Cafe o Cafeteria)
  • Travel (Viajes)
  • Fashion (Modas)
  • Agency (Agencia de Publicidad)
  • Law (para web de Bufete de Abogados o similar)
  • Hosting (para web de Hosting)
  • Architecture (Arquitectura)
  • Hotel (Hotel)
  • Lifestyle (estilo de Vida)
  • App (para web de Aplicación Móvil)

Cuando instalas un theme simplemente vas a la sección demos y usas la que más se adapte a tus necesidades.

Esperamos que con esta información tengan una buena idea general acerca de los themes de WordPress. En próximas entradas de este blog les iremos enseñando más acerca de la instalación de themes y personalización de los mismas.
Si les gusto el articulo favor de compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *