WordPress Plugins

por | 12 mayo, 2017

Los plugins de WordPress son “las vitaminas” que le dan gran parte del poder que ostenta WordPress.

plugins wordpress

Al igual que las extensiones en nuestro navegador web, los plugins de WordPress agregan un sin fin de funcionalidades que no vienen de serie. Los plugins ademas permiten que WordPress sea adaptado a una cantidad diferente de escenarios de uso.
Al igual que con los Themes de WordPress, existen Plugins de WordPress gratis y de pago. Los hay para realizar cosas bien simples como quitar de la url de nuestro wordpress la palabra “category” hasta completas soluciones para Tiendas Online como lo es Woocommerce.
En los plugins de wordpress, a diferencia de lo que sucede con los themes en donde los más “bonitos” son los de pago, la relación esta más a favor de los plugins gratis pues existen gran cantidad de plugins muy buenos y gratuitos.
En la mayoría de los sitios web con WordPress, la mayoría de los plugins que se usan son gratuitos, y salvo contadas excepciones, algunos usan algún plugin de pago.
Tenemos plugins para variedad de cosas que puedas imaginar y muchas que ni siquiera imaginas y que te enteras cuando te encuentras con un problema, y cuando buscas en google solución voila.. existe un plugin que lo soluciona!
Existen plugin para wordpress para:

  • SEO
  • Tiendas en Linea
  • Procesamiento de Pagos (TPV)
  • Foros
  • Redes Sociales
  • Hoteles / Booking (reservas)
  • Seguridad
  • Formularios
  • Aumento de velocidad de nuestro WordPress

Y esas son solo algunas de las categorías mas populares que recordamos ahora, seguro que hay muchísimas más.
Ahora vamos a darles un pequeño repaso categoría por categoría para ver cuales son los plugins ‘mas importantes de cada una de ellas.

Plugins WordPress para SEO

Existen varios plugins para SEO. Uno de los primeros fue el All in One SEO Pack.
Es un plugin muy completo que nos permitirá configurar y mejorar muchos aspecto del SEO de nuestro sitio.
Otro de los referentes de esta categoría de plugins es de más reciente aparición, pero no por eso es menos útiles.
Yoast SEO es otra potente herramienta con utilidades más enfocadas a la optimización de el contenido desde su creación misma. Mediante un sistema de colores nos indica varios puntos claves de nuestras entradas en el blog y nos indica si están OK respecto de las buenas practicas recomendadas para SEO o si debemos corregirlas. Es una gran herramienta para los creadores de contenido optimizado para SEO.

Tiendas en Linea (eCommerce)

Aquí sin dudas el líder indiscutible es Woocommerce, plugin gratuito que con unos pocos clics nos permitirá tener una moderna Tienda Online, con medios de pago y gestión de productos tanto físicos como digitales. Ademas existen plugins para Woocommerce que le agregan nuevas funcionalidades como más medios de pago o simplemente funcionalidades que no incluye de serie Woocommerce.

Procesamiento de Pagos (TPV)

Usados generalmente como complemento de Woocommerce, el plugin de pago en worpdress más popular es el de Paypal, que permite el pago mediante Paypal y Tarjetas de Crédito.
A su vez, dependiendo de la zona del mundo en que deseemos procesar pagos, también hay plugins para bancos Españoles como RedSys o plugins para procesar pagos de todo el mundo como 2checkout.

Foros

El plugin para foros en WordPress más importante es bbPress. Es fácilmente integrable a wordpress pero no por eso menos poderoso.

Redes Sociales

Para redes sociales también hay plugin para wordpress, en este caso el más usado se llama BudyPress.
BuddyPress nos permite agregar a wordpress funcionalidades como, Perfil
Actividad, Configuración, Directorio, Acceso, Amigos, Registro y Bandeja de entrada.

Hoteles / Booking (reservas)

En este caso no hay un claro líder del mercado como en los demás casos, así que nuestra recomendación es WP Hotel Booking Plugin que ofrece funcionalidades como:

  • Administración de Habitaciones
  • Administración de Reservas
  • Administración de Clientes
  • Administración de Cupones
  • Administración de planes y precios
  • Administración de packs adicionales
  • Block de administración de fechas especiales
  • Reportas y listo para multi idioma
  • Multi Moneda
  • 4 pasarelas de pago (Pago Offline, Authorize.net, Paypal, Stripe)

Seguridad

Si, también para aumentar la seguridad de nuestro wordpress existen plugins! El más conocido es Wordfence Security, un completo plugin dedicado completamente a la seguridad de tu wordpress. Integra, todo en uno, un potente Firewall, herramienta de Bloqueo de Ataques, agrega seguridad al Login y Escaneo de Seguridad de nuestro sitio, se encuentran entre las principales características. Sin dudas un plugin que no debe faltar en ninguna instalación de WordPress.

Formularios

Otra categoría para la que hay muchísimos contendientes pero en la que otro plugin se destaca como el numero uno claro ganador. Contact Form 7 es un completo plugin que nos facilitara enormemente a la hora de hacer esos tan tediosos formularios que en ocasiones tenemos que hacer. Otro plugin que no debe faltar en tu WordPress.

Aumento de velocidad de nuestro WordPress

Por ultimo, otro plugin que no debe faltar en ninguna instalación de WordPress, un plugin de cache de wordpress. En esta categoría también existen muchos plugins, pero podemos decir que uno de los más conocidos y usados en el WP Super Cache. De hecho es el que usamos en este mismo sitio.

Como les comentábamos más arriba, estas son solo algunas pocas categorías para las que hay plugins de wordpress, pero en realidad no nos daría la vida para comentarlas todas. Y de seguro hay algunas que ni conocemos… y que seguro descubriremos cuando busquemos información para intentar solucionar algún problema.
De todos modos la información presentada en esta pagina es a modo introductorio, el universo de los plugins es inmenso, es por eso que periódicamente iremos agregando nuevas entradas con nuevas recomendaciones de grandiosos plugins que nos facilitaran la vida de maneras que ni imaginamos.

Si te gusto esta nota, compártela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *