Primer aniversario de Netflix en Latinoamerica

por | 31 agosto, 2012
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Dentro de pocos días se cumple un año de que Netflix comenzase a estar disponible en todo Latinoamerica. Hace un año leíamos la noticia que de Netflix desembarcaría en el mercado latinoamericano y sinceramente nos costaba creer que esto fuera a pasar. Porque decimos que nos costaba creerlo? Porque por ejemplo en USA, UK y Japón es común que puedan disfrutar de servicios como Netflix, Hulu, Vudu, XBOX live, PSN, Spotify, Pandora, etc, etc. Mientras tanto en latinoamérica estabamos acostumbrados a que nos apareciera el cartel de “Este servicio no esta disponible para su región”. Pero por suerte eso cambió y por primera vez una compañía con servicio de calidad internacional, a un precio accesible y con un extenso catalogo de peliculas y series estaría disponible online en latinoamérica, algo impensable hace unos años.
Muchas cosas han pasado en este tiempo, algunos errores, algunos aciertos, por eso en esta nota vamos a repasar un poco los primeros 12 meses de Netflix en Latinoamerica con sus aciertos y errores.
En mi caso creo que puedo hablar con bastante propiedad, soy usuario de Netflix desde aproximadamente media hora después desde que estuviera disponible en Uruguay. Fue en ese momento que obtuve mi mes de prueba. En ese momento recuerdo que solo se podía ver desde la pagina web, o sea que si o si debías ver las películas con la PC, algo que no era muy cómodo. Si bien habían aplicaciones de Netflix para xbox 360 o Wii,  estas no estaban actualizadas para el mercado latinoamericano, estaban en ingles y tenian el bloqueo por región (solo para USA y Canada). Por suerte pocos días después la aplicación de wii fue actualizada y un par de meses después la aplicación de xbox 360 también. Eso permitió que mucha gente pudiera disfrutar de Netflix comodamente desde el sillón de su casa, algo que sin dudas sumaba muchos puntos. Tambien poco después del lanzamiento fue actualizada la app de Android, Iphone e Ipad así que ya en ese momento podías ver Netflix desde casi cualquier dispositivo conectado a Internet. Poco a poco iban sumando puntos a favor aunque aún el servicio arrastraba algunas críticas desde su lanzamiento y era la diferencia con el catalogo de peliculas y series de USA. El catálogo de películas y series de USA es muy completo y tiene muchas películas bastante nuevas y gran variedad de series. En Latinoamérica el catálogo es bastante más pobre, un duro golpe para quienes pensaban que el catálogo iba a ser igual o similar al de USA. La buena noticia es que el catálogo rápidamente fue creciendo, mejorando y al día de hoy no tiene nada que ver con el de hace un año atrás. Es verdad que aún dista bastante del catálogo de USA pero también es verdad que esa distancia cada vez es más corta.
Otra de las críticas que obtuvo Netflix al principio es que muchas de las películas estaban dobladas al español. Esto fue un duro golpe para la mayoría del público latinoamericano que en general están acostumbrados a ver las peliculas y series con el audio original, con subtítulos en español. En este sentido también es de destacar como poco a poco han pasado todas las series y películas a ingles con subtitulos en español, algo que realmente se agradece.
Y por último, otra de las críticas que recibe el servicio y que aún no han sido solucionada es el tema de los medios de pago. Netflix es un servicio sumamente accesible, la mayoría de la gente puede pagar 8 dólares por més, el problema es el método de pago utilizado, la tarjeta internacional. Lamentablemente en muchos paises de sudamerica aún es difícil obtener una tarjeta de pago internacional. Estoy seguro que cuando Netflix ponga a disposición medios de pago locales el servicio va a crecer enormemente, ese sin dudas es uno de los puntos a solucionar.
En resumen, el lanzamiento de Netflix sin dudas trajo gran expectativa a la región. Algunas fueron cumplidas, otras no, pero sin dudas se nota que están trabajando constantemente en mejorar el servicio.
También el lanzamiento de Netflix en la región seguramente es un antes y después para latinoamérica en cuanto a contenidos digitales. Por ejemplo, si bien Netflix fue el primer servicio en desembarcar el latinoamérica, luego de su lanzamiento más empresas comenzaron a mirar para estas latitudes y anunciaron su arribo como es el caso de Play Station Network o Hulu. Esperemos que no sean las únicas y que de a poco tengamos los mismos o similares servicios que en el resto del mundo.
Así que desde mi lugar de usuario de feliz usuario de Netflix va mi deseo de Feliz Cumpleaños y como dicen por aca, que sea por muchos años más!
Para terminar les dejo el link a una nota que dio el CEO de Netflix, Reed Hastings, con motivo del primer aniversario de Netflix en Latinoamerica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *