Firefox Developer Edition, ahora en 64 bits

firefox-dev-ed_logo-only_1024

Hace algunos días, los seguidores de Firefox tuvimos una excelente noticia.  
Mozilla lanzo la versión de 64 bits del Firefox Developer.  
Para los que no están al tanto, Firefox Developer Edition es una versión que lanzo hace unos meses Mozilla, orientada a los desarrolladores de sitios web y de web apps. Además de un skin de color oscuro, viene con ciertas features orientadas a los developers.  Lo bueno de esto es que ahora tenemos un navegador de 64 bits que funciona bien y muy rápido. Si bien ya teníamos otro navegador de 64 bits (el IE) realmente andaba bastante mal y después de todo ya nadie usa Internet Explorer.. 
Para sacarle todo el jugo al nuevo navegador es importante que tengas un Sistema Operativo de 64 bits. Por lo general todas las PC que tienen por ejemplo Windows y 4gb de ram o mas, si o si usan un Windows de 64 bits ya que Windows de 32 bits no maneja más de 4 gb de memoria ram. 
El nuevo Firefox Developer de 64 bits además de ser más rápido, renderizar mucho más rápido javascript, etc, etc, esta adelantado 2 versiones respecto del Firefox común y corriente. Por ejemplo, en este momento Firefox para usuarios normales esta en la versión 36 mientras que Firefox Developer va por la 38. Esto también hace que puedas probar 3 meses antes que el resto de los mortales, las nuevas funcionalidades que va incluyendo Firefox. 
En resumen, si sos developer y usas Firefox YA deberías estar yendo a esta web y descargalo! 
Ha, y no tengas miedo a perder la info de tu viejo Firefox ya que puedes sincronizar todo mediante Firefox Sync, de hecho se pueden tener ambos navegadores en la misma PC sin tener ningún tipo de problemas.

Como recuperar la barra de estado en Firefox 29

Mozilla_Firefox_logo_2013Si bien la última versión de Firefox, liberada el día de hoy, trajo muchas mejoras y novedades gráficas, muchos de ustedes, al igual que yo, se habrán encontrado con la desagradable sorpresa de que en Firefox 29 la barra de estado fue removida por completo…. y no hay opción para volver a activarla…
Muchos se preguntaran… y porque tanto lio por esa barra?
Pues el problema viene porque muchas de las extensiones que usamos en Firefox muestran información en dicha barra y al ser removida la información paso a mostrarse en la barra de arriba… algo bastante incómodo.
Por suerte hay una opción… y no requiere cambiar de navegador 🙂
Hay una extensión llamada Classic Theme Restorer que hace que Firefox 29 vuelva a tener el aspecto gráfico de Firefox 28, incluida barra de estado… 🙂
Una buena opción para tener la última versión de Firefox con el diseño anterior que sin dudas era mucho mejor 🙂

Firefox 15 reduce a la mitad la cantidad de memoria requerida

Hace pocos días Firefox lanzó su versión número 15 con importantes mejoras. Algunas de ellas son:

  • Actualizaciones silenciosas (como en Chrome)
  • Soporte para el protocolo de red SPDY v3
  • Mejoras en WebGL, incluyendo compresión de texturas para una mejor performance
  • Optimización de la memoria que consumen las extensiones.

Algunas mejoras puede que no las notes mucho pero realmente la optimización de memoria y recursos fue INCREÍBLE. En mi caso siempre tengo más de 20 tabs abiertos con los cuales en versiones anteriores a Firefox 15 consumían al menos 1.2gb de memoria . Ahora con la versión 15 Firefox no llega a consumir 600 mb con las mismas 20 tabs, realmente hicieron un excelente trabajo. Sin lugar a dudas Firefox es actualmente el navegador que consume menos recursos, punto para Firefox ;).
La guerra de los navegadores está más viva que nunca, lo bueno de todo esto es que los beneficiados son los usuarios, aunque no tanto los desarrolladores que tenemos que crear sitios web que se vean bien en 3 navegadores 🙁
Si no probaste el nuevo Firefox 15 te recomiendo que lo pruebes 😉 no te vas a arrepentir

Solucionar Problemas entre Firefox 13 y Shockwave Flash


Desde hace unos días en que Adobe lanzo la versión de Flash 11.3.300.257 en Firefox 13 dejaron de verse los videos y animaciónes en Flash, lo cual no es un problema menor ya que afecta a todos los sitios de videos entre ellos Youtube. Ya pasarón algunos días y ni Firefox ni Adobe lanzaron una nueva versión que solucione esto asi que no queda otra que solucionarlo uno mismo.
El problema es el “Modo protegido” del Flash Player y la solución es desactivarlo.

Los pasos para solucionar el problema son:

  • Busca el archivo mms.cfg, estará localizado en:
    • Windows 32bits: C:\windows\system32\macromed\flash
    • Windows 64bits: C:\windows\syswow64\macromed\flash
  • Ábrelo con el Block de notas. Si no lo encuentras, puedes crearlo con el Block de notas (Notepad) o bien descargarlo del siguiente enlace proporcionado por el propio Adobe, mms.cfg.zip (145 bytes) [Este archivo sólo contiene la línea que se ha de añadir, así que si lo tienes en tu equipo, no descargues este].
  • Añade la línea siguiente:
    ProtectedMode = 0
  • Dependiendo del sistema operativo puede que no te permita guardar los cambios. En ese caso, has de guardar el archivo en otra carpeta y luego copiarla al lugar donde se encuentra el archivo mms.cfg original y sobreescribirlo.

Para volver a activar el Modo protegido, se ha de hacer lo mismo pero eliminando la línea incluida.
Espero que les haya sido de utilida.
Este post fue realizado en base a información publicada en http://blogdepasm.blogspot.com.es/2012/06/problemas-mozilla-firefox-13-y.html

Chrome 18 cada vez se aleja más de los estandares

Desde la liberación oficial de Chrome 18 se han reportado varios bugs, entre ellos problemas de seguridad, problemas con certificados de seguridad y problemas de visualizacion de sitios web (css, canvas, etc).
Algunos de los errores de seguridad fueron parchados a los pocos días, aunque no todos. También fue parchado el problema con los certificados de seguridad. Lo que aún no ha sido arreglado y no sabemos si lo van a arreglar son los problemas de visualización en los que no interpreta correctamente CSS y hace que algunos sitios webs que antes se veian bien con todos los navegadores, ya no se vean correctamente con Chrome. En este sentido probe la beta de Chrome 19 y los errores continúan… aunque al ser una beta esto no es definitivo.
Chrome 18 también se aleja cada vez mas de cumplir al 100% el acidtest, de hecho esta es la versión de Chrome que menos cumple con dicho test solo llegando a un 82/100.

Chrome Acidtest

Mientras tanto Firefox 11 se mantiene en un 97/100

y por último Internet Explorer 9 en un 100/100 (alguna ventaja tenia que tener no sacar nuevas versiones a cada rato!)

Todo esto nos hace pensar una vez más en el articulo que escribí hace un tiempo llamado sobre Firefox vs Chrome y la Guerra de los Navegadores y sobre el uso abusivo de texnologías propietarias/exclusivas cuando un navegador alcanza una posición dominante en el mercado. Hoy en día chrome esta a muy poco de ser el navegador más usado, si bien aún no lo es, el hecho que desde ahora comiencen a “dictar” la manera en que se ve la web es algo realmente preocupante….. Al parecer atrás quedo la politica de google de “Don’t be evil” 🙁
Aca ire poniendo algunas capturas de sitios que se ven mal con Chrome desde la ultima actualizacion

Novedades en Firefox 11

Finalmente Mozilla liberó oficialmente Firefox 11 y en el día de hoy la mayoría de los mortales estamos recibiendo dicha actualización. La version 11 de Firefox es una versión que viene con interesantes novedades destinadas a desarrolladores pero sin muchas novedades para el usuario final.
Entre las principales novedades las dos más importantes son:

Editor de estilo para CSS
Permite editar hojas de estilo de cualquier sitio web que estemos visitanto y ver en tiempo real los cambios en el propio navegador. Sin dudas una funcionalidad múy util, en especial para los que desarrollamos sitios web, ahora ya no es más necesario usar Firebug para esta tarea..

Visualización de sitio web en 3D
Permite ver la estructura del sitio web en 3D ayudandonos así a entender como esta hecho y facilitandonos la tarea de seleccionar elementos para así analizarlos.
Para comprender mejor esta funcionalidad les dejo un video.

Otra interesante nueva funcionalidad de Firefox 11 es la incorporación a Firefox Sync de los complementos, es decir, al igual que Chrome, ahora Firefox no solo scinroniza los marcadores, historial y otras cosas, ahora también sincroniza los complementos que tengamos instaladas, sin dudas una característica muy útil para los que usan por ejemplo un equipo de escritorio y una notebook o una notebook y una netbook.
Y por último, también tenemos una mejora en la función Ver Imagen (la que aparece en el menú contextual al hacer click con el botón secundario en una imagen)  en la manera de ver las imágenes en el navegador. Ahora en ves de alineadas a la izquierda  las mismas se ven centradas y con un fondo negro, al mejor estilo del viejo visualizador de fotos de facebook.
Que  les han parecido las nuevas funcionalidades en Firefox 11?

Select your currency