Windows 8, lo mejor de dos mundos

por | 27 octubre, 2012


El pasado 25 de Octubre fue un día bastante especial para Microsoft, ya que fue lanzado el nuevo producto estrella de la compañía, Windows 8. ¿Y que novedades trae windows 8 respecto a las anteriores adiciones de windows? La más novedosa sin dudas, es la nueva interfaz metro, que sustituye al viejo escritorio de windows, escritorio usado por más de una década en millones de PC alrededor del mundo. El cambio es debido a que la nueva interfaz metro es táctil y diseñada específicamente para ser usada en dispositivos touch.
¿Entonces, eso quiere decir que si no tengo una PC con pantalla táctil no funcionara?
No, esto no es así. Además de que se puede usar con ratón y teclado, también tendremos la opción de usar el viejo escritorio de windows, porque claro, las PC además de para navegar en Internet y jugar se seguirán usando para trabajar.

Desde mi punto de vista esta nueva jugada de Microsoft fue genial. ¿Porque? pensemos…. Actualmente muchas personas tienen una PC, una Netbook y un Tablet. ¿Porque tienen Netbook y tablet? Los tablets son sumamente prácticos para navegar en Internet, comunicarte, usar redes sociales, mirar peliculas, etc, pero no para trabajar. Si realmente necesitas trabajar con algo portátil sin dudas deberás usar una netbook. Es mi caso, en más de una ocasión me he tentado a comprar una netbook, pero si pienso si realmente la necesito esto no es así. Lo que es conectividad lo resuelvo todo con mi smartphone y si necesito algo más puedo llevar mi Netbook. En mi caso el tablet sería un simple accesorio más que cargar. Pero ahora podría tener un tablet con Windows 8 y tener todo en uno, tener la practicidad y velocidad de un tablet para navegar, ver películas, etc, y si lo deseo conectarle un ratón y un teclado y usar mi tablet como PC corriendo aplicaciones del windows de toda la vida, simplemente genial.

Sin dudas esto será un duro golpe para las tablets que corren Android ya que en realidad son como Smartphones pero más grandes…. sin dudas que cuando los consumidores comiencen a darse cuenta que pueden hacer todo desde un tablet ni se lo pensaran a la hora de elegir uno con Windows 8.

Otro punto que en mi caso resulta más que interesante es la interacción de windows 8 y la xbox 360. Mediante xbox companion de Windows 8 se pueden controlar una cantidad de aspectos y funciones de la xbox 360, sin dudas una función muy interesante.

Y por último, otro punto a tener en cuenta es el precio de Windows 8, el cual es muy inferior al de Windows 7. Microsoft lanzó una oferta hasta el próximo 31 de Enero de 2013, con la cual podrás actualizar tu equipo con Windows 7 a Windows 8 pro, por solo 39.99 dólares, y todo lo puedes hacer online. También hay otra oferta para los que compraron una PC con Windows 7, entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013, ellos podrán acceder a Windows 8 pro, por solo 19.99. Sin dudas ya no van a haber más excusas para no tener el windows original.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *