Uber si, Uber No

por | 7 febrero, 2016
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

UberVSTaxi1

Hace tiempo que estoy por escribir una nota sobre el tema pero creo que el incidente de hace 2 noches en las llamadas son la gota que derramo el vaso.
Pero mejor, vamos a comenzar desde el principio.
Antes que nada quiero dejar en claro que no tengo vínculo con ninguna de las dos partes, aunque eso si, ya en alguna ocasión he expresado mi posición en contra de Dourado y la Patronal del Taxi, jugadores que entraron a la cancha en el episodio pasado Radio Taxi 141 Vs Easy Taxi y que tal como predije en su momento… no pudieron ganar ese partido en contra de Easy Taxi pues no se puede ganar contra el progreso… y realmente tampoco creo que puedan ganar el nuevo partido, esta vez VS Uber.
Pero recapitulemos un poco pues según la encuesta financiada por La Patronal del Taxi vaya a saber quién y difundida en Subrayado hace algunos días, el 36% de los encuestados no saben como es el servicio de Uber pues nunca lo uso. Para toda esa gente que nunca uso el servicio, les puedo contar, como uno de los primeros usuarios en probar el servicio, les puedo decir que es EX CE LEN TE. He hecho en estos 3 meses más de 20 viajes en Uber y en todos los casos la atención fue de primera, viajas en coches más cómodos, nuevos, modernos, sin mampara y entre un 20 y un 40% más barato que el taxi dependiendo el horario y la distancia. Y además nunca tenes problema con el cambio porque no necesitas efectivo, se te debita automáticamente de la tarjeta. Y por último, en el 95% de los casos te atienden con una sonrisa! Todo lo contrario que en el Taxi, que viajas apretado, con un tachero que en el 80% de los caos te trata mal, te complica la vida si no le pagas con el dinero justo y además me ha pasado más de una vez que conducen como si estuvieran jugando al Crazy Taxi… lo que comprueba que por más que tengan libreta profesional igual no los exime de ser unos animales al volante.
Respecto de esto, UNA SOLA VEZ no me gusto como conducía un conductor de Uber y al finalizar el viaje lo califique con 3 estrellitas y en los comentarios puse acerca de su manera de conducir. En menos de 24 horas se comunicaron conmigo de Uber para pedirme disculpas y decirme que iban a hablar con el conductor… si.. igualito que el Taxi…
En mi caso, no era un usuario que usara asiduamente taxis debido a lo caro y pésimo del servicio, pero con Uber la cosa cambio y mi uso de este tipo de servicios aumento de manera exponencial. Y muy por el contrario de lo que tergiverso interpreto Subrayado con la encuesta, yo también prefiero que regularicen Uber, pero me da lo mismo si lo hacen o no en tanto el servicio siga funcionando. Sería un buen paso que lo regularizaran para que al menos los taxistas bajaran algunos cambios, porque claro, si lo regularizan después que argumentos van a usar en contra para justificar los abusos que cometen?
Si lo regularizaran seguramente dejaríamos de ver abusos de poder como el de hace un par de anoches en el desfile de llamadas, donde a la comparsas Yambo Kenia y Mi Morena les retiraron a la fuerza los carteles con publicidad de Uber. De todos modos, si lo que la Intendencia era buscaba evitar hacer publicidad de Uber les salió muy mal la jugada porque las fotos y videos circularon rápidamente por Facebook al punto que hoy fue también parte de la tapa de El Pais. Lo interesante de todo estos es que la Intendencia no le retiro ningún cartel a la comparsa Kanela, quienes llevaban carteles pagados por La Gremial del Taxi en apoyo al Taxi…
Respecto de este tema, hoy leía una nota en de Marcos Laens en el Facebook que dice:

“Hace 3 o 4 años, cuando la marihuana era ilegal, desfilaban con banderas de marihuana para impulsar su legalización, pero nadie, ni la IM, retiró una sola bandera !! retiraron nunca un cartel ”.

Sin dudas, 280.000 dólares pueden mover muchos contactos y mientras no se les acaben, La Patronal del Taxi va a seguir patoteando a Uber luchando contra Uber y comprando muchos “favores” en los medios capitalinos, así que la cosa va para largo.
Realmente la única manera de parar esto sería cortar Internet en Uruguay, cosa que no va a suceder. Y tampoco bloquear la aplicación sería la solución, tal como amenazaron el otro día, porque ya esta comprobado que los bloqueos en Internet de poco sirven y son extremadamente fáciles de saltar, además claro, de ponernos a la altura de países como Corea del Norte que bloquea todo lo que al gobierno no le gusta.
En definitiva… Por último, para ir cerrando la nota, me pareció interesante compartir este video de Capacitación para conductores de UBER… como verán… años luz de distancia del Taxi. El taxi, si quiere siquiera plantearse competir con Uber, debería concentrar fuerzas en mejorar el servicio y dejar de luchar una batalla perdida.

https://youtu.be/fASs5785Q40

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *