Puntoluz.com.uy, un eCommerce del tercer mundo.

por | 29 diciembre, 2015
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando asevero que el eCommerce en Uruguay sigue siendo de tercer mundo… realmente estoy seguro que no me equivoco.
Hoy, con un día en que a las 10 de la mañana alcanza casi los 30 grados… se convierte en un día ideal para NO SALIR DE CASA y evitar a toda costa tener que hacer cosas, que de un modo u otro se puedan hacer online. Mi máquina de cortar pelo esta vieja y ya se me perdieron algunas piezas así es que surge la idea de comprar una nueva, asi que me decido a buscar online en alguno de los fabulosos eCommerce que tenemos en Uruguay.
Es así que se me ocurre ir al sitio web de Punto Luz, casa de venta de electrodomésticos que hace años que está en el mercado y que goza de cierta calidad/seriedad.. al menos en sus locales físicos…
Hago una búsqueda, encuentro el producto que quiero, básicamente el corta pelo Philips más barato que haya, no me interesa nada más que cortarme el pelo una vez al mes. El precio es de 28 dólares y puedo pagar con tarjeta, BIEN!!!
Bueno.. no es oro todo lo que reluce. Lo primero que me pregunto es… cobraran envío? Así que me pongo a buscar información en el sitio web y NADA… pensé.. bueno, será porque estoy en la versión mobile, así que le voy a pedir a Firefox la versión Desktop.. quizás ahí me muestra la información… y… NADA. Así que decido levantarme (paso que no deberían obligarme para realizar la compra) y voila… desde LA PC tampoco encuentro información, y es porque NO LA HAY.
Bueno… si bien es lamentable, decido proseguir con el proceso de compra a ver si en algún momento del checkout me pone los precios de envío… Es ahí cuando noto que el formulario de compra, donde te pide los números de la tarjeta, CSV, etc, etc, o sea, datos sensibles, son trasmitidos SIN HTTPS, o sea, sin candado de seguridad. Lo que automáticamente la convierte en una pagina que no es segura para poner los datos de tu tarjeta.. pero eso no es todo…

puntoluz

Sigo chequeando el formulario de compra y noto que abajo cuando elegís el tipo de envío.. el envío más barato dentro de Montevideo sale $9 dólares!!! Si!! 9 dólares!! En que me mandan el cortapelo? En limousine? Sin dudas me saldría más barato mandar un Uber a recoger el paquete y que me lo traiga a casa.. no creo que salga más de 150 pesos….
Indignado con el costo de envío ya decido que no es el lugar donde voy a hacer mi compra.
Pero esto no termina acá… a modo de prueba, pues el formulario NO SEGURO me pareció que era más inseguro de lo que parecía… rellene el formulario con datos del tipo sjdfhjklshdfjshd en todos los campos. Campo de mail, de tarjeta, de teléfono, etc, etc, etc. Elijo Visa y si el proceso de compra fuera verdaderamente online, ahora el sitio debería redirigirme a la web de Visa para realizar el pago.. pero… charan! Recibo este cartel!!

puntoluz2

Esto indica que los datos de mi tarjeta fueron transmitidos de manera NO SEGURA a un destino incierto, probablemente una casilla de mail de Puntoluz, en la que una vez recibidos los datos seguramente hagan un proceso de venta manual y cuando me traigan el cortapelo me hagan firmar el voucher… TREMEEEENDO ECCOMERCE URUGUAYO…
LA MEN TA BLE.
Yo me pregunto.. invierten MILES DE DOLARES en tener locales lindos, en buenas ubicaciones (la casa central está al costado del PuntaCarretas Shopping) y cuanto les pueden haber cobrado por el eCommerce que tienen… 300 dólares? Porque si gastaron más que eso seguro los estafaron… así estamos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Un pensamiento en “Puntoluz.com.uy, un eCommerce del tercer mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *