Nueva velocidad de 120/4 mbps, duplicado de algunos planes de ADSL y más

por | 1 agosto, 2012

Ayer por la tarde y a última hora recibí el comunicado de prensa de los nuevos planes de Antel, no lo podía creer. Si bien en más de una ocasión los he criticado por los ridículo de algunos de sus planes y problemas con el servicio también cuando hace algo bien hay que divulgarlo, y en este caso me sorprendieron para bien.
Básica y resumidamente lo que dice el comunicado es que:

  • La velocidad mínima de cualquier adsl en Uruguay pasa a ser de 2 mb
  • Los topes de las tarifas planas (si, esos que hace unos meses critique) suben a 100 gb (actualmente son 60gb)
  • El adsl de 5 mb se duplica a 10 mb
  • Se crea la nueva velocidad de 120 mb de bajada y 4 de subida y 350 gb de transferencia , es sobre fibra óptica y sale 1590 pesos
  • Reducción del mb adicional que se paga en los planes por tráfico, pasa de 0,19 a 0,10

En realidad hay varias novedades más pero esas son las más interesantes. De todos modos copio y pego aca abajo el mail íntegro para que se enteren de todas las novedades y opinen a ver qué les parecen:

Desde agosto

Antel ofrece acceso a  Internet sobre

Fibra Óptica desde 14 dólares al mes

Bajan varias tarifas y se ofrece una amplia gama de productos acorde con las necesidades de los hogares

A partir del 1° de agosto Antel ofrecerá Internet por Fibra Óptica desde 14 dólares. El acceso a la nueva tecnología continuará siendo sin costo para los hogares.

Esto se enmarca en la reestructura de precios que comienza este mes en los servicios de Internet y la racionalización de la oferta para facilitar -e incluso abaratar- las opciones de los hogares. Además, desde el 15 de agosto los usuarios comenzarán a notar una vez másun relevante aumento de las velocidades de conexión en todos los servicios. Los usuarios de Internet en conexiones a Fibra Óptica tienen importantes reducciones en sus tarifas.Actualmente la Fibra Óptica pasa por 85.000 hogares de Montevideo y Antel ya cuenta con 16.000 clientes conectados a esta tecnología. Estos hogares de la capital tienen la posibilidad de migrar o contratar nuevos servicios sobre la Fibra Óptica, con una notable ganancia en calidad, velocidad y posibilidad de acceso a contenidos.

Nuevos productos

La nueva oferta de servicios de Internet contempla una reestructura en las siguientes modalidades de servicios: fijo de tarifa por volumen de tráfico; fijo de tarifa plana,y móvil sobre red LTE (cuarta generación).

1)     Tarifa flexible

El principal cambio para los servicios flexibles es que únicamente se comercializarán de acuerdo al volumen de tráfico, tanto para los conectados por cobre como por Fibra Óptica.

La velocidad no determina el precio del producto. Este se fija de acuerdo al tamaño del paquete de tráfico contratado (medido en GigaBytes).  El precio es igual en los distintos medios físicos (cobre, fibra óptica), independiente de la velocidad, que en cobre es la máxima alcanzable y en fibra es 20 Mbps.

En los servicios sobre cobre la máxima velocidad alcanzable será la que la tecnología permita, dependiendo de la distancia entre el hogar y el equipo de la red de Antel más cercano, pudiendo llegar hasta 10 Mbps.

Para los servicios sobre Fibra Óptica por tráfico la velocidad será de 20 Mbps en todos los casos; es decir el doble que para los servicios sobre cobre, gracias al avance de la tecnología sobre fibra.

El precio del producto se determinará por el tamaño del paquete de tráfico contratado.

El producto básico de 5 Giga de tráfico es el que tendrá un costo de $ 288, equivalente a 14 dólares; el plan de 40 Giga pasa a $ 590 (U$S 28); el de 80 Giga a $ 890 (U$S 42); independiente de si es fibra o cobre.

Para que el hogar tenga más opciones se crean tres nuevos planes flexibles: de 30 Giga cuyo costo es de $ 490, el de 60 Giga de $ 790  y el de 100 Giga de $ 990.

Se reduce el precio del Mbyte adicional que deben pagar los clientes cuando se exceden en el consumo de sus contratos para servicios flexibles.

Desde este mes el  Mbyte adicional pasa de $ 0,19 a $ 0,10, como beneficio adicional.

Por último, se reducen los topes de facturación  a un importe máximo de $ 1990, con el objetivo de ayudar a controlar el gasto.

2)     Tarifa plana

 Para los productos de tarifa plana, el precio se determina por la velocidad (ancho de banda) que el cliente desee contratar.

A partir de la fecha, la velocidad mínima  asciende a 2 Mbps.

Los servicios cuya velocidad es de 5  Mbps duplicarán su velocidad a 10 Mbps, y el nuevo precio de los servicios de 10 Mbps será de $1.268.

Los topes de tráfico para los servicios planos pasan de 60 GB a 100 GB (topes en los cuales se reduce la velocidad).

Para los productos Vera sobre Fibra Óptica para hogares (contrato a dos años), los nuevos precios para 30/2 Mbps y 50/4 Mbps pasan a ser $ 990 y $ 1.290.

Estos precios son inferiores a los comercializados en Europa y Estados Unidos,  por productos comparables.

Por último, se crea el producto de mayor velocidad existente para hogares en la historia de Uruguay: el producto Vera de 120/4 Mbps a $ 1.590. En la categoría de los mejores productos ofrecidos a nivel mundial en prestaciones y precio.

3)     Vera sobre red móvil LTE de cuarta generación

La velocidad de este servicio inalámbrico es de 20/2Mbps.

Antel es el primer operador en América Latina en ofrecer servicios comerciales basados en tecnologías móviles LTE de cuarta generación.

El plan móvil de 30 Gigas pasa a tener un nuevo precio de$ 790 (contrato a dos años). Se incluye módem sin cargo y como promoción.

 Con una oferta muy innovadora a nivel mundial se ofrece la posibilidad de contratar el servicio LTE por 15 días (particularemente interesante para visitantes a nuestro a país), con un bono de tráfico de 15 GB por$ 990. El módem se suministra sin costo y en régimen de préstamo por el plazo del servicio.

11 pensamientos en “Nueva velocidad de 120/4 mbps, duplicado de algunos planes de ADSL y más

    1. Javier Autor

      Con el plan de 120 mb si claro, cuanto mas contratas menos pagas y los planes que mas velocidad tienen son los de fibra.

      Responder
  1. agustin

    duplicaran los tarifas planas ? yo xq ejemplo ahora tengo 1 mega que con los 60 gigas me dan 2 megas

    Responder
  2. natii

    hola duplicaran los tarifas planas copmo el año pasado ?????? tengo 1.5 megas

    Responder
  3. Ernestito

    Las noticias han confundido a la gente. La mayoría de los planes ya tenian el duplicado, por ejemplo, el plan 1.5m ya estaba a 3.0 hasta los primeros 60GB, (ahora sigue a 3.0 hasta los 100gb)

    Responder
    1. elocho

      eso es lamentable a nosotros no nos suben la velocidad para que quiero subir a 100gb de descarga, la verdad no gasto nunca eso porq me aburro de esperar por lo lento q son los “3mb”

      Responder
  4. ALEX OSAKA FUYITSU

    Pensar,que estuve 5 años en Japon y descargaba a un promedio de 60 megas por segundo. Un Dvd,lo bajaba de un saque. Son conexiones directas a Satelite,que cuestan unos 98 Euros ahora. La velocidad de subida,es del orden de 30 Megabits por segundo. Y cuando regrese aqui,me toco usar un Internet Movil de la compania Claro. Jamas volvi a ser feliz,desde ese dia. Ojala me becaran nuevamente a Japon. Gracias.

    Responder
  5. Mario

    Estimado Javier, me encontré de casualidad con tu pagina, y me gustaria saber tu opinion ya que veo una contradiccion en la pagina oficial de antel. Lo que tu publicaste es el comunicado de prensa del 31 de julio el cual efectivamente es asi. Sin embargo hoy veo en el rubro novedades que la informacion de internet sobre fibra optica es diferente. En el comunicado de prensa dice que la tarifa por tráfico de 40 gb costaria $590. Ahora en la parte de novedades, veo que el plan de 40 gb no existe y aparece el plan de 30 gigas a $790. Te adjunto lo que aparece en novedades para que veas, intento llamar a antel pero demoran mucho en atender. Saludos. Mario

    Publicado hoy 6 de agosto en novedades

    vera 2012

    En el 38 aniversario de Antel, se presenta vera.

    es el mejor acceso a Internet por fibra óptica o LTE con la mayor velocidad del mercado.

    Precios mensual vigente desde el 1 de agosto con impuestos incluidos por un plazo del contrato 2 años

    Importe mensual
    30/2 Mbps (*) Tarifa Plana sobre Fibra Óptica $ 990 (Imp, inc)
    50/4 Mbps (*) Tarifa Plana sobre Fibra Óptica $ 1.290 (Imp, inc)
    120/4 Mbps (*) Tarifa Plana sobre Fibra Óptica Comercializable a partir del 15/08. $1.590 (Imp, inc)
    20/1 Mbps (**) Tráfico de 30 Gigas sobre LTE $ 790 (Imp, inc) $ 0.29 / Mbyte adicional (Imp, inc)

    Contratando antes del 30 de setiembre, el Modem LTE es gratis

    Arrendamiento
    20/1 Mbps (**) Tráfico de 15 Gigas por 15 días sobre LTE $ 990 (Imp, inc) $ 0.29 / Mbyte adicional (Imp, inc)

    (*) Velocidad máxima hasta el tope de trafico de 200, 250 y 350 Gigas respectivamente, luego la velocidad será de 3, 5 y 12 Mbps. respectivamente.

    (**) Velocidad máxima hasta el tope de tráfico, luego la velocidad será de hasta 1 Mbps.

    Ver más información en el Comunicado de Prensa.

    Responder
  6. Javier Autor

    Hola Mario.
    Según lo que yo entiendo los planes de 30gb y 40gb no son sobre fibra si no sobre cobre. De todos modos no meextrañaria que se hubieran equivocado en el sitio web, no seria la primera vez…

    Responder
    1. Mario

      Hola Javier.
      Efectivamente es como tu decis. Lo que dice la página de Antel es correcto pero puede dar lugar a confusiones. Ayer de tarde logré comunicarme con Antel y se me informó que solo existe un plan por tráfico sobre tecnologia LTE o fibra optica y es el de 30 gb a un precio de $790. Existen varios planes pero en base a la tecnologia antigua entre los cuales se encuentra el de 40 gb a $590 los cuales duplicaran su velocidad. Yo tengo el plan de adsl libre o tarifa plana de $490 a una velocidad de 2 Mbps. Al preguntar si yo tendria un aumento de velocidad no se me aclaró si ésta se duplicaba, solo se me dijo que iba a mejorar. Seria una lastima que en todos los planes se duplique la velocidad excepto en el de tarifa plana de 2 Mbps. No se si tu sabes algo respecto a este plan. Mientras tanto disfrutaré este mes de regalo con 20 Mbps y a fin de mes decidiré si cambiar o no.
      Saludos
      Mario

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *