Novedades en Firefox 11

por | 19 marzo, 2012

Finalmente Mozilla liberó oficialmente Firefox 11 y en el día de hoy la mayoría de los mortales estamos recibiendo dicha actualización. La version 11 de Firefox es una versión que viene con interesantes novedades destinadas a desarrolladores pero sin muchas novedades para el usuario final.
Entre las principales novedades las dos más importantes son:

Editor de estilo para CSS
Permite editar hojas de estilo de cualquier sitio web que estemos visitanto y ver en tiempo real los cambios en el propio navegador. Sin dudas una funcionalidad múy util, en especial para los que desarrollamos sitios web, ahora ya no es más necesario usar Firebug para esta tarea..

Visualización de sitio web en 3D
Permite ver la estructura del sitio web en 3D ayudandonos así a entender como esta hecho y facilitandonos la tarea de seleccionar elementos para así analizarlos.
Para comprender mejor esta funcionalidad les dejo un video.

Otra interesante nueva funcionalidad de Firefox 11 es la incorporación a Firefox Sync de los complementos, es decir, al igual que Chrome, ahora Firefox no solo scinroniza los marcadores, historial y otras cosas, ahora también sincroniza los complementos que tengamos instaladas, sin dudas una característica muy útil para los que usan por ejemplo un equipo de escritorio y una notebook o una notebook y una netbook.
Y por último, también tenemos una mejora en la función Ver Imagen (la que aparece en el menú contextual al hacer click con el botón secundario en una imagen)  en la manera de ver las imágenes en el navegador. Ahora en ves de alineadas a la izquierda  las mismas se ven centradas y con un fondo negro, al mejor estilo del viejo visualizador de fotos de facebook.
Que  les han parecido las nuevas funcionalidades en Firefox 11?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *