Netflix + Zune Pass = el fin de la TV Cable?

por | 14 diciembre, 2011
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sin dudas que la evolución de los contenidos digitales esta creando grandes cambios en la industria del entretenimiento.
Muchos modelos de negocios están cambiando radicalmente, especialmente los modelos de distribución física como los CDs, DVDs, etc.
Pero no solo los modelos de distribución física están cambiando. En este caso otro modelo a cambiar radicalmente es el de la TV Cable tradicional. Un modelo que dependiendo del país tiene un costo promedio de 50 dólares mensuales y por el cual uno puede acceder a una gran variedad de canales de películas, documentales, música, etc. El contenido puede ser en definición estandar o en HD y también se puede contratar contenido PPV. Hasta hace algunos años ese modelo era valido pero hoy en día en que el tiempo escasea y muchas veces no coincide lo que queremos ver con el momento en que lo están transmitiendo, la TV Cable tradicional comienza a perder puntos. Si a eso le sumamos el alto costo mensual, tendremos un modelo de negocios que tendra que adaptare o morir como otras tantas tecnologías actuales.
En Estados Unidos por ejemplo hace tiempo que ya hay opciones atractivas de video a demanda como lo son Netflix o Hulu. En latinoamerica hace poco que desembarco Netflix  aunque tambien están apareciendo opciones para cada país como es el caso de Argentina que tiene varias opciones similares a Netflix brindadas por los ISPs locales. Es verdad, pueden decirme que el catalogo de Netflix esta un poco betusto y oxidado, pero si se fijan en la TV Cable cuanto de ese contenido tambien es betusto y oxidado? Y en la TV Cable si queremos películas más nuevas tenemos que pagar alrededor de 10 dólares extra a nuestra cuota mensual para acceder a un canal en uno solo de nuestros TVs como es el caso de Moviecity o HBO que son canales premium. A todo esto recordemos que el precio por mes de Netflix es de 7.99 dólares al mes y que podemos verlo desde la PC (podemos conectar mediante HDMI la PC a nuestro TV) o tambien podemos ver Netflix desde una PS3, XBOX360, Wii, Smartdevice con Android o IOS entre otros. Tampoco se requiere de una gran conexión pues teniendo una conexión de 2mb o superior ya podremos ver contenidos con una calidad bastante buena y sin cortes aunque si queremos ver contenido en HD deberemos tener una velocidad superior a los 4mb.
Si por ejemplo tenemos una XBOX 360 podemos agregar un Zune Pass (valido para cuentas americanas pero puede ser usado desde Latinoamerica) en donde tenemos acceso sin limites vía streaming a 14 millones de canciones y varios miles de videos…. todo eso por 9.99 dólares al mes.
Es verdad que en el caso de XBOX 360 para poder acceder a estos servicios se requiere una membresia Gold de Xbox Live que tiene un costo de 60 dólares anuales pero igualmente si sumamos los 60 dólares de la membresia de Live más los 8 dólares de Netflix más 10 dólares del Zune Pass tendremos mucha música, vídeos y películas para ver donde queramos cuando queramos y así y todo no llegamos a gastar la mitad de lo que nos sale el cable por mes pues estaríamos pagando alrededor de 23 dólares al mes.
Es esto la muerte inminente del cable? que opinan ustedes?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *