Google Drive y SkyDrive afectados por las velocidades mediocres de Uruguay

por | 21 mayo, 2012

Si bien los servicios de almacenamiento en la nube hace tiempo que están, en los últimos tiempos se han vuelto algo mucho más útil y tentador debido a la gran capacidad de almacenamiento que ofrecen. En un principio DropBox o SugarSync ofrecían unos pocos gb de almacenamiento gratuito y podías aumentar dicho almacenamiento con un pago extra. Dichos servicios nunca fueron baratos, pero hoy en día las cosas cambiaron. Con el arribo de Google Drive y el re lanzamiento de Skydrive podemos comprar   100gb, 200g o más a precios muy muy económicos. Esto hace que dichas herramientas se conviertan en sistemas ideales para respaldar nuestros datos y tenerlos disponibles en todo momento estemos donde estemos, o casi…
Cuando solo existía Dropbox y te daba 2 gb de almacenamiento no había demasiado problema pues en general el uso que se le daba era el de mantener sincronizados algunos archivos de trabajo. El problema viene cuando por ejemplo nos vemos tentados por contratar los 200gb de espacio que ofrece Google Drive por 9.99 dólares al mes. Subir 200gb de información desde Uruguay con las conexiones que tenemos actualmente es LITERALMENTE IMPOSIBLE. En Uruguay el 90% de las conexiones tienen 512 kbps de subida (según lo que dice el contrato) pero en realidad pocas veces andan a más de 400 kbps. Si por ejemplo compras 200 gb de espacio teniendo en mente hacer un respaldo de tus archivos por si se te rompe el disco duro… es más probable que antes que terminen de subir los archivos se te rompa el disco duro, enserio! Ademas de que durante tengas la conexión ocupada con dicha tarea el rendimiento de la misma bajara de manera drástica no permitiéndote que uses Internet para muchas otras cosas, por ejemplo no te vayas a olvidar de cerrar Google Drive mientras pretendes ver algo en  Youtube o Netflix pues te será imposible ver algo sin cortes.
Yo lleve a cabo algunos pruebas con una cuenta gratuita de Skydrive de 25 gb y estuve más de 10 días para subir todos los archivos, teniendo casi todo el día abierto el software de Skydrive, solo lo cerraba si pretendía ver algo en Netflix…..
Es triste que en el mundo se lancen opciones tan atractivas como estas pero en Uruguay no las podamos usar como es debido por culpa una vez más de nuestras conexiones tercermundistas…

2 pensamientos en “Google Drive y SkyDrive afectados por las velocidades mediocres de Uruguay

  1. Adan

    tampoco es que sean tercermundiastas, pero a segun puedo leer en tu nota, queres decir que el dropbox es el mejor para almacenar la informacion en nube, y a su vez poder sincronizar de manera efectiva, ya que lo utilizo, pero apenas estoy aprendiendo un poco… excelente post! salu2

    Responder
  2. sebagiar

    Adan, yo no entiendo que quiso decir eso de Dropbox. Sólo que Dropbox no tiene el problema de las conexiones lentas (eternas) porque permite subir apenas 2Gb, en cambio los otros permiten muchísimo más y allí vienen todos los problemas con tantos gigas para actualizar en la nube.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *