Como saber si nuestra contraseña fue expuesta en Linkedin

por | 7 junio, 2012

 

Desde hace un par de días ha salido en todos los medios que Linkedin fue Hackeado y se robaron 6.5 millones de contraseñas, o sea alrededor de un 5% de los 150 millones de usuarios que tiene la red de contactos profesionales habrian sido afectados. El problema de todo esto no es solo que puedan entrar a tu cuenta de Linkedin si no que mucha gente usa la misma contraseña para varios sitios web pues es imposible tener una para cada sitio que visitamos. Es por eso que es importante saber si tu contraseña esta entre las afectadas ya que de ser asi deberias cambiarla no solo en Linkedin si no en todos los sitios en donde uses la misma contraseña..
Para saber si tu cuenta esta entre las afectadas puedes hacer lo siguiente.

1. Bajar el archivo con los más de 6 millones de contraseñas, el mismo esta dando vueltas por Internet y las contraseñas están codificadas bajo SHA1

http://www.mediafire.com/?om8n1o3se1u8m74
http://www.putlocker.com/file/8DA2463354E0FD0F

2. Descomprimelo y abrelo con algún editor de texto avanzado como el Notepad++ ya que al ser tanto texto (descomprimido es un txt de 250 mb) el Notepad se atora facilmente

3. Ve a http://www.tech-faq.com/sha-1-generator e introduce tu clave de linkedin y conviertela a SHA1.

4. Copia la contraseña en SHA1 menos los 5 primeros caracteres (hay muchas de las que ya se obtuvo la contraseña y los 5 primeros caracteres fueron reemplazados con ceros) y busca esa cadena de texto en el TXT con las contraseñas con la herramienta buscar.

Festeja en caso de que no haya sido filtrada, pero si fue filtrada tendrás trabajo que hacer pues deberías cambiar esa contraseña en todos los lugares donde haya sido usada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *