Como bajar el costo del ADSL de Antel

por | 27 octubre, 2012
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando pagamos algo que no recibimos sin dudas nos sentimos estafados. Y sin dudas si esto sucede mes tras mes el sentimiento se acentúa. Porque digo esto? porque esta es una situación que cada vez se da más a menudo con el ADSL de Anteldata, en especial después de la última subida de velocidad. Si recuerdan hace casi 3 meses atrás les comentábamos sobre las nuevas velocidades de Anteldata. La posibilidad de que aumenten la velocidad manteniendo el precio sin dudas que es algo muy positivo, siempre y cuando se cumpla. Porque digo esto? porque en mi caso (como el de muchos) mi adsl de 4 mb paso a ser de 5 mb, eso es en la teoría de Antel. Pero la verdad es que en la práctica mi adsl no supera los 3.5 o 3.6 mb. Esto hace que este pagando por un servicio de 5 mb pero obteniendo 3.5 mb. Una vez comprobado esto y tras reiteradas mediciones y persistencia del problema, llame a Anteldata a reclamar. Me dijeron que debido a la distancia que tengo con la central telefónica, si fuera a contratar un nuevo adsl no me pondrian uno de más de 3 mb, que esa es la velocidad que ellos pueden garantizarme que me funcionara bien. Entonces? Antel me vende un adsl de 5 mb que sabe que nunca llegará a 5 mb….
Sin dudas entonces, revisando los planes de Internet me fijo y veo que me convendría mucho más, en vez de pagar por un plan Internet plano 3, contratar un Internet Plano 2, el cual me reduciría la velocidad un 15% menos, pero el costo bajaría en un 34%.
Pero a cuánta gente le pasa esto? hasta donde yo se a mucha… justo el otro día hablando con un amigo me comentaba que se cambio del plan de 10 mb (que solo le andaba a 5mb) al de 5mb que sale un 31% menos. En su caso ni siquiera tuvo reducción de velocidad.
Entonces?
Los invito a que visiten durante una semana y a diferentes horas del día http://www.adsltest.com.uy/ y comprueben si la velocidad que contratan se asemeja a lo que reciben. Si difiere mucho sin dudas que sería una buena idea ver si hay un plan que se asemeje más a la velocidad que reciben y que se cambien…. seguro van a ahorrar mucho dinero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

8 pensamientos en “Como bajar el costo del ADSL de Antel

  1. normandos

    Es todo un tema, pero lo que dices tiene mucho de verdad LAMENTABLEMENTE.
    Seguimos en un pais de cuarta donde nos venden la imagen de un pais de primera que no existe.
    Festejen uruguayos!

    Responder
  2. DeX

    recien llego de Antel para solicitar mi servicio de ADSL, y volvi con las manos vacias.
    Tengo un local comercial el cual no he abierto, pero por el cual pago impuestos, luz comercial y telefono comercial, ahora me dicen que no califico para un plan de minutos+internet por ser comercial y no residencial …… osea que me conviene mentir para salir beneficiado?

    Ahora, basado en eso, decido solo pedir el ADSL, y queria el de 5mb o el de 10mb, lo cual la funcionaria, con muy buena actitud, me dijo que no pidiera esos, que mejor empezara por un plan menor y que despue subiera, que bajar de “categoria” me iba a costar algo, pero subir no. Le dije que en casa tienen ADSL de 1mb del cual yo me cuelgo por wifi, pero da pena, y despues de haber vivido 10 años en USA con cable modem de 30mb como algo comun, se siente mucho el bajon.

    Agradezco la infomacion del blog, y vere que hago, si de ultima le pido a mis viejos que se metan en la promo y capaz q salen ganando ellos o sino esperar vaya uno a saber cuanto para que llegue la Fibra y ver que chanchada se les ocurre para ese entonces.

    Responder
  3. Guzman

    Javier, es un desastre y es cierto, pero si te pasas al plan de 3mb será que te funciona a 3mb? Yo creo que va a andar apenas por encima de los 2mb. Al fin de cuenta creo que todos los servicios de internet de Antel son una mentira, contratas algo pero el servicio siempre va a estar por debajo de lo que pretendiste a la hora de la elección.

    Responder
  4. Feruru

    El comentario de Guzman es acertado. Lo que se contrata es lo máximo que podría llegar pero que no se llega. Así me lo explicaron cuando hice un cambio de servicio. Tenía tarifa por consumo, cuya velocidad era 2Mb/s. Hace años. Observé que no pasaba de 1,5Mb/s, algunas veces 1,6Mb/s. Encontré un plan de 1,5Mb/s que costaba menos que el que tenía. Llamé y solicité el cambio, pregunté bastante y fue cuando me advirtieron que era el máximo teórico pero que generalmente no se llega a dicha velocidad. De todas formas me servía y es el que ahora es de 3Mb/s, a los que no llega, muchas veces estoy en 2,6Mb/s (2600 kb/s). Estoy a 1Km de la Central Telefónica. Las mediciones las he realizado de distintas maneras, Como dice muy bien Javier Pintos, con el test de Abeltrónica, cuando estoy descargando con mipony o por torrents, en los programas de descarga dice la velocidad y haciendo la cuenta con el administrador de tareas de windows y en funciones de red. Lo que quiero decir que lo medí varias veces, a distintas horas y distintos días
    Solo quería contarles eso que es mi experiencia personal.
    Saludos

    Responder
  5. Leonardo

    Digan si mi razonamiento es correcto o me falta alguna info:
    Sacando cuentas, si uno controla su consumo o tráfico, es mejor tener internet tarifa flexible por tráfico (y así lograr la mayor velocidad de descarga que le permita su ubicación en el mapa), que tarifa plana donde la velocidad de descarga está topeada y parece más caro que el flexible.

    Para variar, lo que en sociología se llaman “sistemas de confianza” en este país parecen no funcionar… hay que revisar y chequear todo.

    Saludos.

    Responder
    1. Javier Autor

      Si controlas tu tráfico o gastas poco sin dudas que te conviene un plan por tráfico… es mas rapido y mas barato.
      Saludos

      Responder
  6. Angel

    la pagina WEB de ANTEL la van arreglando y no se dan cuenta de los errors que dejan, algunos disparatados; Ejemplo, Internet Tarifa Plana , Plano 1 , 2 , y 3 .Especifica velocidades de bajadas de de 2048 kbps, etc , y de subida dice 512kbps. Unos renglones mas abajo en la misma ventana dice TEXTUALMENTE:

    ” La velocidad contratada por el Cliente corresponde a la velocidad máxima de transmisión de datos posible mediante la infraestructura proporcionada por Antel, medida entre el equipo de Antel instalado en el domicilio del Cliente y la central de Antel a la cual se encuentra conectado.”

    O sea teniendo fibra optica, la maxima velocidad possible, seria mucho mayor que lo que dice el mismo aviso, entonces ??????????????

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *