Chrome 18 cada vez se aleja más de los estandares

por | 18 abril, 2012
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde la liberación oficial de Chrome 18 se han reportado varios bugs, entre ellos problemas de seguridad, problemas con certificados de seguridad y problemas de visualizacion de sitios web (css, canvas, etc).
Algunos de los errores de seguridad fueron parchados a los pocos días, aunque no todos. También fue parchado el problema con los certificados de seguridad. Lo que aún no ha sido arreglado y no sabemos si lo van a arreglar son los problemas de visualización en los que no interpreta correctamente CSS y hace que algunos sitios webs que antes se veian bien con todos los navegadores, ya no se vean correctamente con Chrome. En este sentido probe la beta de Chrome 19 y los errores continúan… aunque al ser una beta esto no es definitivo.
Chrome 18 también se aleja cada vez mas de cumplir al 100% el acidtest, de hecho esta es la versión de Chrome que menos cumple con dicho test solo llegando a un 82/100.

Chrome Acidtest

Mientras tanto Firefox 11 se mantiene en un 97/100

y por último Internet Explorer 9 en un 100/100 (alguna ventaja tenia que tener no sacar nuevas versiones a cada rato!)

Todo esto nos hace pensar una vez más en el articulo que escribí hace un tiempo llamado sobre Firefox vs Chrome y la Guerra de los Navegadores y sobre el uso abusivo de texnologías propietarias/exclusivas cuando un navegador alcanza una posición dominante en el mercado. Hoy en día chrome esta a muy poco de ser el navegador más usado, si bien aún no lo es, el hecho que desde ahora comiencen a “dictar” la manera en que se ve la web es algo realmente preocupante….. Al parecer atrás quedo la politica de google de “Don’t be evil” 🙁
Aca ire poniendo algunas capturas de sitios que se ven mal con Chrome desde la ultima actualizacion

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

2 pensamientos en “Chrome 18 cada vez se aleja más de los estandares

  1. Fernando Blanco

    Hola, llegué aquí buscando algo… Me interesan los artículos y agregué a favoritos. Llendo al tema, uso varios navegadores que me resultan cómodos, IE9, Chrome y Opera. Firefox fue el primero que usé muchos años atrás, en la época de IE5 o 6, no recuerdo bien, me pareció buenísimo pero con el tiempo se fue enlenteciendo (por lo menos en mi PC) y dejé de usarlo, me entusiasmé con chrome y luego agregué Opera. No he tenido el problema que se muestr aquí, pero puede ser que no haya accedido a esa página desde el chrome.
    Bien, que opinión tiene de Opera? Firefox está funcionando bien?
    Gracias por el artículo
    Saludos

    Responder
    1. Javier Autor

      Hola Fernando.
      El problema que habia con Chrome fue arreglado en Chrome 20.
      Yo uso Firefox, ha mejorado muchisimo en los últimos tiempos y por ejemplo la versión 15 que es la que salio hace pocos días me consume la mitad de ram que las versiones anteriores… asi que lo recomiendo.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *