Uber si, Uber No

UberVSTaxi1

Hace tiempo que estoy por escribir una nota sobre el tema pero creo que el incidente de hace 2 noches en las llamadas son la gota que derramo el vaso.
Pero mejor, vamos a comenzar desde el principio.
Antes que nada quiero dejar en claro que no tengo vínculo con ninguna de las dos partes, aunque eso si, ya en alguna ocasión he expresado mi posición en contra de Dourado y la Patronal del Taxi, jugadores que entraron a la cancha en el episodio pasado Radio Taxi 141 Vs Easy Taxi y que tal como predije en su momento… no pudieron ganar ese partido en contra de Easy Taxi pues no se puede ganar contra el progreso… y realmente tampoco creo que puedan ganar el nuevo partido, esta vez VS Uber.
Pero recapitulemos un poco pues según la encuesta financiada por La Patronal del Taxi vaya a saber quién y difundida en Subrayado hace algunos días, el 36% de los encuestados no saben como es el servicio de Uber pues nunca lo uso. Para toda esa gente que nunca uso el servicio, les puedo contar, como uno de los primeros usuarios en probar el servicio, les puedo decir que es EX CE LEN TE. He hecho en estos 3 meses más de 20 viajes en Uber y en todos los casos la atención fue de primera, viajas en coches más cómodos, nuevos, modernos, sin mampara y entre un 20 y un 40% más barato que el taxi dependiendo el horario y la distancia. Y además nunca tenes problema con el cambio porque no necesitas efectivo, se te debita automáticamente de la tarjeta. Y por último, en el 95% de los casos te atienden con una sonrisa! Todo lo contrario que en el Taxi, que viajas apretado, con un tachero que en el 80% de los caos te trata mal, te complica la vida si no le pagas con el dinero justo y además me ha pasado más de una vez que conducen como si estuvieran jugando al Crazy Taxi… lo que comprueba que por más que tengan libreta profesional igual no los exime de ser unos animales al volante.
Respecto de esto, UNA SOLA VEZ no me gusto como conducía un conductor de Uber y al finalizar el viaje lo califique con 3 estrellitas y en los comentarios puse acerca de su manera de conducir. En menos de 24 horas se comunicaron conmigo de Uber para pedirme disculpas y decirme que iban a hablar con el conductor… si.. igualito que el Taxi…
En mi caso, no era un usuario que usara asiduamente taxis debido a lo caro y pésimo del servicio, pero con Uber la cosa cambio y mi uso de este tipo de servicios aumento de manera exponencial. Y muy por el contrario de lo que tergiverso interpreto Subrayado con la encuesta, yo también prefiero que regularicen Uber, pero me da lo mismo si lo hacen o no en tanto el servicio siga funcionando. Sería un buen paso que lo regularizaran para que al menos los taxistas bajaran algunos cambios, porque claro, si lo regularizan después que argumentos van a usar en contra para justificar los abusos que cometen?
Si lo regularizaran seguramente dejaríamos de ver abusos de poder como el de hace un par de anoches en el desfile de llamadas, donde a la comparsas Yambo Kenia y Mi Morena les retiraron a la fuerza los carteles con publicidad de Uber. De todos modos, si lo que la Intendencia era buscaba evitar hacer publicidad de Uber les salió muy mal la jugada porque las fotos y videos circularon rápidamente por Facebook al punto que hoy fue también parte de la tapa de El Pais. Lo interesante de todo estos es que la Intendencia no le retiro ningún cartel a la comparsa Kanela, quienes llevaban carteles pagados por La Gremial del Taxi en apoyo al Taxi…
Respecto de este tema, hoy leía una nota en de Marcos Laens en el Facebook que dice:

“Hace 3 o 4 años, cuando la marihuana era ilegal, desfilaban con banderas de marihuana para impulsar su legalización, pero nadie, ni la IM, retiró una sola bandera !! retiraron nunca un cartel ”.

Sin dudas, 280.000 dólares pueden mover muchos contactos y mientras no se les acaben, La Patronal del Taxi va a seguir patoteando a Uber luchando contra Uber y comprando muchos “favores” en los medios capitalinos, así que la cosa va para largo.
Realmente la única manera de parar esto sería cortar Internet en Uruguay, cosa que no va a suceder. Y tampoco bloquear la aplicación sería la solución, tal como amenazaron el otro día, porque ya esta comprobado que los bloqueos en Internet de poco sirven y son extremadamente fáciles de saltar, además claro, de ponernos a la altura de países como Corea del Norte que bloquea todo lo que al gobierno no le gusta.
En definitiva… Por último, para ir cerrando la nota, me pareció interesante compartir este video de Capacitación para conductores de UBER… como verán… años luz de distancia del Taxi. El taxi, si quiere siquiera plantearse competir con Uber, debería concentrar fuerzas en mejorar el servicio y dejar de luchar una batalla perdida.

https://youtu.be/fASs5785Q40

Puntoluz.com.uy, un eCommerce del tercer mundo.

Cuando asevero que el eCommerce en Uruguay sigue siendo de tercer mundo… realmente estoy seguro que no me equivoco.
Hoy, con un día en que a las 10 de la mañana alcanza casi los 30 grados… se convierte en un día ideal para NO SALIR DE CASA y evitar a toda costa tener que hacer cosas, que de un modo u otro se puedan hacer online. Mi máquina de cortar pelo esta vieja y ya se me perdieron algunas piezas así es que surge la idea de comprar una nueva, asi que me decido a buscar online en alguno de los fabulosos eCommerce que tenemos en Uruguay.
Es así que se me ocurre ir al sitio web de Punto Luz, casa de venta de electrodomésticos que hace años que está en el mercado y que goza de cierta calidad/seriedad.. al menos en sus locales físicos…
Hago una búsqueda, encuentro el producto que quiero, básicamente el corta pelo Philips más barato que haya, no me interesa nada más que cortarme el pelo una vez al mes. El precio es de 28 dólares y puedo pagar con tarjeta, BIEN!!!
Bueno.. no es oro todo lo que reluce. Lo primero que me pregunto es… cobraran envío? Así que me pongo a buscar información en el sitio web y NADA… pensé.. bueno, será porque estoy en la versión mobile, así que le voy a pedir a Firefox la versión Desktop.. quizás ahí me muestra la información… y… NADA. Así que decido levantarme (paso que no deberían obligarme para realizar la compra) y voila… desde LA PC tampoco encuentro información, y es porque NO LA HAY.
Bueno… si bien es lamentable, decido proseguir con el proceso de compra a ver si en algún momento del checkout me pone los precios de envío… Es ahí cuando noto que el formulario de compra, donde te pide los números de la tarjeta, CSV, etc, etc, o sea, datos sensibles, son trasmitidos SIN HTTPS, o sea, sin candado de seguridad. Lo que automáticamente la convierte en una pagina que no es segura para poner los datos de tu tarjeta.. pero eso no es todo…

puntoluz

Sigo chequeando el formulario de compra y noto que abajo cuando elegís el tipo de envío.. el envío más barato dentro de Montevideo sale $9 dólares!!! Si!! 9 dólares!! En que me mandan el cortapelo? En limousine? Sin dudas me saldría más barato mandar un Uber a recoger el paquete y que me lo traiga a casa.. no creo que salga más de 150 pesos….
Indignado con el costo de envío ya decido que no es el lugar donde voy a hacer mi compra.
Pero esto no termina acá… a modo de prueba, pues el formulario NO SEGURO me pareció que era más inseguro de lo que parecía… rellene el formulario con datos del tipo sjdfhjklshdfjshd en todos los campos. Campo de mail, de tarjeta, de teléfono, etc, etc, etc. Elijo Visa y si el proceso de compra fuera verdaderamente online, ahora el sitio debería redirigirme a la web de Visa para realizar el pago.. pero… charan! Recibo este cartel!!

puntoluz2

Esto indica que los datos de mi tarjeta fueron transmitidos de manera NO SEGURA a un destino incierto, probablemente una casilla de mail de Puntoluz, en la que una vez recibidos los datos seguramente hagan un proceso de venta manual y cuando me traigan el cortapelo me hagan firmar el voucher… TREMEEEENDO ECCOMERCE URUGUAYO…
LA MEN TA BLE.
Yo me pregunto.. invierten MILES DE DOLARES en tener locales lindos, en buenas ubicaciones (la casa central está al costado del PuntaCarretas Shopping) y cuanto les pueden haber cobrado por el eCommerce que tienen… 300 dólares? Porque si gastaron más que eso seguro los estafaron… así estamos.

Misurtido.com, una muerte no anunciada

logo-misurtido

Como ”Earlier Adopter” que soy, fui uno de los primeros en usar MiSurtido.com y también uno de los primeros en criticarlos pues enseguida que lanzaron el sitio, aún tenían varios problemas técnicos , pero también en redimirlos porque como mencione en mi primer artículo, la idea era demasiado buena como para dejar de usarlos y es un servicio que usaba bastante y a mí en particular me facilitaba la vida de muchas maneras.
En mi familia somos varios integrantes, no contamos con vehículo y hacer el surtido todos los meses no era una de esas tareas que digamos… agradables. Pero siguiendo la tendencia de la mayoría de los servicios, la posibilidad de poder hacer el surtido de manera online, sin complicaciones, con mejores precios que el resto de los supermercados online (devoto y tienda inglesa) y con envío gratis… realmente era muy muy bueno. Por otra parte fui testigo del esfuerzo que hacían por mejorar el servicio. Luego de cada entrega te llamaban para ver si estaba todo ok, si todo había llegado en tiempo y forma, etc. En un par de ocasiones llegaron mal un par de cosas, pero ellos respondieron rápidamente y en más de una vez cambiándome con mejores productos de los que habían llegado mal y sin cargo extra. Sin dudas el servicio que comenzó con algunos problemas, poco a poco se convirtió en un servicio de primera.
Yo se lo recomendaba a todo el mundo, como suelo hacer con todos los productos o servicios que me parecen excepcionales. Desde afuera todo marchaba bien. De hecho, unos días antes leía en un medio local, una nota (quizás vieja) a su creador en donde comentaba que estaban muy contentos pues el nivel de recompra de los usuarios era muy alto, es decir, el que probaba el servicio continuaba usándolo, algo súper importante para cualquier empresa.
Pero algo paso… el 14 de diciembre recibí un email notificándome del próximo cierre de MiSurtido.com…. cuando lo vi no podía creerlo… realmente no me lo esperaba.

misurtido
En el email como verán, notificaban del próximo cierre así como de en caso de tener activa una suscripción, como sería la devolución del dinero, como era mi caso.
Tres o cuatro días después hicieron la devolución del dinero y ese fue el final de misurtido.com…
Una de las primeras cosas que hice cuando esto sucedió fue ir al Facebook de misurtido a ver los comentarios de la gente.. todos eran de usuarios lamentando la situación, pero hay uno que me llamo la atención en especial…. por la respuesta de misurtido.

Mi SurtidoFB

Como verán… volvemos al tema ANII… increíble. pero es así con ANII… Misurtido.com era un proyecto realmente bueno.. de eso no me caben dudas…. pero para la ANII obviamente no era mejor que “un wordpress con un theme de 50 dólares” así que por eso es entendible que no les hayan dado los fondos… Nada puede competir con un “wordpress + theme de 50 dólares!” NADA!

Cobrar dinero de Paypal en Uruguay.

itau-paypal

Como dicen en España, “no hay mal que por bien no venga” todo este tema de la ANII, me ha hecho retomar un poco la actividad en el Blog, que durante 2015 lo tuve bastante abandonado, principalmente por falta de tiempo. Muchas cosas interesantes pasaron en este 2015, y una de las más importantes y que afecta directamente a cualquiera que desee prestar servicios o vender para el exterior es el convenio Itaú – Paypal, asi que hablaremos de ello.
Durante años fue una tarea bastante engorrosa y costosa cobrar dinero generado mediante Paypal en Uruguay. Habían pocas opciones y bastante caras, como “bajar” bajar el dinero de Paypal a una Alfa Brou o cobrarla mediante cuenta de Payoneer. Pero por suerte, eso cambio. Desde hace apenas un par de meses, el Banco Itaú ofrece a todos sus clientes la posibilidad de cobrar al instante el dinero de nuestra cuenta de paypal y por una comisión más que conveniente de solo 2 dólares. Si tenes cuenta en Pesos en Itaú podes bajarlo a tu cuenta en pesos, Itaú te hace la conversión en el momento de dólares a pesos (tranqui, que no te mata como Paypal) y si tenes cuenta en dólares lo podes bajar directo en dólares. Poder bajar el dinero de paypal directo a una cuenta de banco Uruguaya además abre un sin fín de posibilidades ya que desde la cuenta de Itaú (que tiene el más completo online de todos los bancos) podes usarlo para lo que quieras, desde hacer pagos online de una cantidad de servicios, hacer pagos mediante Banred o Paganza o simplemente extrayendo el dinero vía cajero.
Más de uno estará pensando.. genial.. pero yo no tengo cuenta en Itaú! Bueno, pero gracias a la nueva Ley de Inclusión Financiera, tener una cuenta en un banco actualmente puede ser gratuito o tener mucho menos costo de lo que solía tener. De todos modos, lo mejor para asesorarse de costos de tener una cuenta en Itaú lo mejor es contactar directamente al banco el siguiente link https://www.itau.com.uy/inst/atencionParaTi.html
Seguro los atenderán muy bien, la atención es de primera. Y que conste, no tengo nada que ver con el banco, soy simplemente cliente desde hace algunos años y realmente estoy más que satisfecho con el banco.
En resumen, este nuevo servicio pone fin a las complicaciones que existían en Uruguay para poder cobrar el dinero de Paypal.

Firefox Developer Edition, ahora en 64 bits

firefox-dev-ed_logo-only_1024

Hace algunos días, los seguidores de Firefox tuvimos una excelente noticia.  
Mozilla lanzo la versión de 64 bits del Firefox Developer.  
Para los que no están al tanto, Firefox Developer Edition es una versión que lanzo hace unos meses Mozilla, orientada a los desarrolladores de sitios web y de web apps. Además de un skin de color oscuro, viene con ciertas features orientadas a los developers.  Lo bueno de esto es que ahora tenemos un navegador de 64 bits que funciona bien y muy rápido. Si bien ya teníamos otro navegador de 64 bits (el IE) realmente andaba bastante mal y después de todo ya nadie usa Internet Explorer.. 
Para sacarle todo el jugo al nuevo navegador es importante que tengas un Sistema Operativo de 64 bits. Por lo general todas las PC que tienen por ejemplo Windows y 4gb de ram o mas, si o si usan un Windows de 64 bits ya que Windows de 32 bits no maneja más de 4 gb de memoria ram. 
El nuevo Firefox Developer de 64 bits además de ser más rápido, renderizar mucho más rápido javascript, etc, etc, esta adelantado 2 versiones respecto del Firefox común y corriente. Por ejemplo, en este momento Firefox para usuarios normales esta en la versión 36 mientras que Firefox Developer va por la 38. Esto también hace que puedas probar 3 meses antes que el resto de los mortales, las nuevas funcionalidades que va incluyendo Firefox. 
En resumen, si sos developer y usas Firefox YA deberías estar yendo a esta web y descargalo! 
Ha, y no tengas miedo a perder la info de tu viejo Firefox ya que puedes sincronizar todo mediante Firefox Sync, de hecho se pueden tener ambos navegadores en la misma PC sin tener ningún tipo de problemas.

MiSurtido.com, una excelente idea muy mal llevada a cabo

Desde hace algunos días vengo viendo publicidad mediante adwords y Facebook del sitio misurtido.com, es así que los conoci. Cuando vi el sitio me emocione bastante, realmente me parece una gran idea y realmente me sentí identificado con el video que hay en la home.
Para las familias en general (y para las que no tienen auto en especial) el tema del surtido mensual no es poca cosa. Se pierde tiempo que se podría usar en otra cosa, se pierde dinero pues muchas veces los precios del súper no son lo mejores y los supermercados que tienen venta online (Tienda Inglesa y Devoto) cobran bastante caro el envío.
Por todas esas razones es que la idea de MiSurtido.com me pareció genial, como dice en el video, “pone tus compras en piloto automático” y olvídate del tema.
Es así, que hace 2 semanas, un sábado de mañana, nos enfrentamos en casa ante un dilema. Perdemos un 2 o 3 horas de tarde en hacer el surtido en Tata que es el súper que tenemos cerca o lo hacemos mediante misurtido.com…. la elección fue clara.. aunque no se si fue la más acertada…
Es así que decidimos con mi mujer, entre los 2, comenzar a hacer el surtido. Fuimos a la home, tratamos de ver precios pero como no había manera de verlos dije ni modo, voy a seguir el “User Flow” y dejarme llevar, así que presione el botón “Comenzar YA” y comencé el proceso de compra. Tenía claro que no estaba registrado, pero que en algún momento del proceso deberían pedirme logueo o registro. Lo primero que tuve que hacer fue elegir entre un surtido de 1 mes (hubiera sido lo ideal para probarlos) o de 3 meses. Pero cuando me fije los detalles de los surtidos veo que el UNICO medio de pago para el surtido de un mes es Redpagos! WTF! Una compra online que exige un medio de pago offline, ir a un local de pago, hacer una cola, perder, tiempo, etc, etc, ya no es online…
Así que decidí arriesgarme y elegí un surtido por 3 meses así podía pagar online.
Hacer el surtido es “relativamente” fácil, digo relativamente fácil porque el buscador no está muy afinado y los resultados de búsqueda que tira son bastante malos, especialmente cuando pones buscar “Harina” y en la segunda y tercer página de resultados te lista productos de limpieza… eso me paso con varias búsquedas. Es verdad que los filtros ayudan pero de todos modos es un error que deberían solucionar.

misurtido-search-results

Mientras hacíamos el surtido aprovechamos para evacuar las siguientes consultas con el soporte online. La primera consulta que hicimos fue:

Pregunta 1: Vimos que se puede modificar el surtido para cada uno de los meses. Eso afecta el monto total del surtido. Si luego de pagar, introduzco cambios en el surtido (por más valor o menos valor) que sucede con la diferencia?
Respuesta: Si en el surtido agregas cosas se generara un recibo de pago por la diferencia que tendrás que ir a redpagos …
Si por el contrario quitas productos y queda un saldo a tu favor, si este es menor a 500 pesos, el mismo quedara acreditado en tu cuenta a tu favor para futuras compras. Si es superior a 500 pesos podrás cobrar el dinero mediante giro por red pagos….

O sea, que yo hago un surtido por 3 meses para poder pagar online y así y todo no me libero de la posibilidad de tener que morir en un redpagos!? Grave falla.

Pregunta 2: El costo de mi surtido para este mes es más de 4000 pesos. Suma un total de 13.052 pesos para los 3 meses. Al momento de pagar, que debo pagar? Los 4000 y pico de pesos de este primer envío o los 13.052 de los 3 meses?
Respuesta: Tenes que pagar los 13.052 pesos, los podes hacer en 3 cuotas sin recargo…

Ahí quede un poco de cara pues eso está tremendamente mal implementado. Esa es una medida que borra de un plumazo a los usuarios que no tienen ese límite en su tarjeta de crédito o que no quieren ocupar 13.052 pesos del saldo de su tarjeta en un surtido…. Si montas un negocio en Internet la idea es llegar a todos los usuarios posibles, especialmente en un país chico como este… Quitarte a buena parte de tus clientes por tomar las decisiones incorrectas con los medios de pago seguro les va a limitar mucho las ventas.

Continuamos con el pedido, lo cierto es que entre consultas al soporte online y las compras demoramos más de 2 horas. Una vez hecho el surtido llega la hora, en que el sitio te pide “registro o logueo” para poder continuar. Yo elegí registro. Realice los pasos, complete el registro y en el último paso… CHAN! Error!!! Error en la pagina!!! y quede atrapado en una pagina de error de la cual no podía salir.

fail

Así que decidí refrescar el navegador (ultima versión de Chrome). Ahí es cuando constato que si bien estaba logueado… se había perdido TODO LO DE MI CARRITO!!! casi me da algo…
Contacto al soporte online y le explico la situación, me dice que no me preocupe, que si salgo y entro de nuevo hay una opción para “recuperar el carrito”.

fail2Lo cierto es que seguí todos los pasos, me desloguee, recupere el carrito pero cuando me loguee se perdió de nuevo y esta vez para siempre…
Yo digo… no testearon el sitio antes de ponerlo en producción? Ese es un error GRAVISIMO.
Luego de eso no tuve más que reaccionar como el común de los usuarios seguro reaccionaria… y decirle HASTA LA VISTA misurtido.com. Me había llevado media mañana del sábado hacer el surtido, los métodos de pago no me convencían y al final me pasaba eso… estaba bastante molesto.
Pasaron las horas, la calentura se fue diluyendo y solo iba quedando la decepción que me lleve del sitio y el pensamiento de que en un rato tendríamos que ir a hacer el surtido mensual… hacía mucho calor… y la pereza nos invadió. Así que mi mujer, que tiene mejor memoria que yo, se ofreció para armar el carrito de nuevo… esta vez ya logueados… armo el carrito de nuevo simplemente recordando las cosas que ya habíamos elegido antes.
Hizo todo el proceso de compra y a la hora de elegir el día y hora del delivery deseo elegir el Lunes. El sistema no me deja… me deja elegir recién el Martes… Pero el Martes coincide justamente con una feria que hay en mi calle que es una vez al mes y que dura TODO el día así que el Martes tampoco… Así que elijo el Miércoles… me fijo las fechas que me el sitio me muestra de los próximos envíos, las cuales no puedo modificar, y en el tercer mes, en ves de entregarme en la segunda semana el sistema me pone que me entrega en la tercera… algo que tampoco me sirve mucho… pues el envío de Enero se iba como al 14 de Enero… siendo que los demás meses me enviaban alrededor del 8… así que oootra cosa a arreglar.
Finalmente termino la compra y llego a la hora del pago.
El total eran más 13.052 pesos. Cuando llego al método de pago elijo Visa. El sitio me redirección a Visanet, el sitio de Visa donde se ingresan los datos de la tarjeta. Me encuentro con el siguiente panorama. Tengo para ingresar los datos de la tarjeta pero en ningún momento veo la opción de elegir las cuotas!!! Hasta hace poco, en todas las compras online que había hecho con visanet en otros sitios, las cuotas las elegías en el mismo paso que ingresabas el número de la tarjeta, no había un segundo paso. Así que entre que habían muchas cosas que andaban mal en el sitio y que me cobraran todo de una sin la posibilidad de hacerlo en cuotas, decidí no arriesgarme y no hice el pago. Realmente no me inspiraba confianza. Sería la frutilla de la torta que me cobraran 13.052 pesos en una cuota…

fail4

En ese momento ante tal situación trate de comunicarme con el soporte pero a esa hora de la tarde del sábado ya no había soporte…. Ooootro error! No pretendo que tengan soporte las 24 horas pero si en horario diurno, un sitio que vende online, debería tener soporte SIEMPRE. Trate de llamar al teléfono y no funciono, pero esto fue error mío ya que luego constate que había marcado mal el número.
Ese si fue el final de MiSurtido.com para mi….
Una lástima.. hice hasta lo imposible para que funcionase… pero no 🙁
Pasaron los días ya me había olvidado del tema hasta que veo una publicidad sobre una promo en el FB sobre misurtido.com….

misurtido-fb

Ahí le doy a Participar, momento en el que se me dan por leer los términos y condiciones… y chan! dice esto:

misurtido-condicionesMe parece bastante lamentable que un premio de 480 pesos, si queres usufructuarlo, te obliguen a gastar 9870 pesos …(costo de la suscripción por 3 meses)
[modo irónico ON] TREMENDO PREMIO! [modo irónico OFF]
También podes usarlo con una suscripción de un mes pero te bajan el premio a 250…. ha, y además tenes 3 días para usarlo…. WTF!. Estos chicos van de mal en peor…
El domingo pasado vi esta nota en El País con datos interesantes sobre el proyecto…
http://www.elpais.com.uy/el-empresario/surtido-super-casa-clic.html

Como dije antes, la idea me parece muy buena y con mucho potencial… pero definitivamente si no arreglan todos los problemas que tienen no creo que duren mucho, y es una lástima pues según la nota de El País hay mucho capital invertido.

En resumen, los pros y contra que le encuentro son:

Pros:

  • Excelente idea para hacer las compras por internet y despreocuparse del surtido
  • Costo de envio gratis
  • Buenos precios

Contras:

  • Muchos fallos en el sitio web que hacen frustrante la experiencia de uso.
  • Soporte online limitado a días y horarios laborables
  • Medios de pago muy limitados
  • Sistema de suscripción que cobra de una vez todos los meses en ves de ser mes a mes (tipo Netflix)
  • Falta de pago online para cuando se hacen modificaciones en el surtido
  • Imposibilidad de hacer un surtido de 1 mes y pagar online
  • No poder modificar la fecha de los futuros envíos (nunca se sabe que inconveniente pueda surgir de un mes a otro)

 

La URSEC sí funciona :)

Luego de todos los problemas que relate más abajo, en donde explicaba el problema técnico de Antel con la medición del tráfico de datos móviles en los contratos 4 G y la consiguiente sobre facturación por parte de Antel, los problemas fueron solucionados casi por completo, luego de la denuncia que realice ante la URSEC.
A los pocos días de que hice la denuncia, en Antel solucionaron el problema de la medición de datos y en la última factura me descontaron el excedente que me habían cobrado este último mes. Aún falta por ver que harán con el mes anterior (Setiembre) que también me cobraron demás, pero sin dudas que hayan arreglado el problema y que me hayan devuelto parte del dinero que me cobraron demás, demuestra que el problema sí existía y no como me dijeron ellos por teléfono que no tenían ningún problema técnico y que si me cobraron demás era porque yo había consumido demás, cosa que con esto quedó demostrado que es más que incorrecta.
Pero eso no es todo, también he recibido reportes de otras personas en mi misma situación que han recibido el descuento de lo que le cobraron demás… así que al parecer están solucionando el perjuicio causado.
La triste enseñanza de todo esto es que en algunas ocasiones es mejor ir a denunciar a la URSEC que a Antel pues en Antel por teléfono ni siquiera me quisieron tomar el reclamo y luego simplemente desmintieron que hayan tenido un problema técnico….
También es bueno saber que la URSEC sí funciona y que se puede acudir a ella en caso de que alguna empresa de telecomunicaciones abuse de los usuarios..

Como bajar el costo del ADSL de Antel

Cuando pagamos algo que no recibimos sin dudas nos sentimos estafados. Y sin dudas si esto sucede mes tras mes el sentimiento se acentúa. Porque digo esto? porque esta es una situación que cada vez se da más a menudo con el ADSL de Anteldata, en especial después de la última subida de velocidad. Si recuerdan hace casi 3 meses atrás les comentábamos sobre las nuevas velocidades de Anteldata. La posibilidad de que aumenten la velocidad manteniendo el precio sin dudas que es algo muy positivo, siempre y cuando se cumpla. Porque digo esto? porque en mi caso (como el de muchos) mi adsl de 4 mb paso a ser de 5 mb, eso es en la teoría de Antel. Pero la verdad es que en la práctica mi adsl no supera los 3.5 o 3.6 mb. Esto hace que este pagando por un servicio de 5 mb pero obteniendo 3.5 mb. Una vez comprobado esto y tras reiteradas mediciones y persistencia del problema, llame a Anteldata a reclamar. Me dijeron que debido a la distancia que tengo con la central telefónica, si fuera a contratar un nuevo adsl no me pondrian uno de más de 3 mb, que esa es la velocidad que ellos pueden garantizarme que me funcionara bien. Entonces? Antel me vende un adsl de 5 mb que sabe que nunca llegará a 5 mb….
Sin dudas entonces, revisando los planes de Internet me fijo y veo que me convendría mucho más, en vez de pagar por un plan Internet plano 3, contratar un Internet Plano 2, el cual me reduciría la velocidad un 15% menos, pero el costo bajaría en un 34%.
Pero a cuánta gente le pasa esto? hasta donde yo se a mucha… justo el otro día hablando con un amigo me comentaba que se cambio del plan de 10 mb (que solo le andaba a 5mb) al de 5mb que sale un 31% menos. En su caso ni siquiera tuvo reducción de velocidad.
Entonces?
Los invito a que visiten durante una semana y a diferentes horas del día http://www.adsltest.com.uy/ y comprueben si la velocidad que contratan se asemeja a lo que reciben. Si difiere mucho sin dudas que sería una buena idea ver si hay un plan que se asemeje más a la velocidad que reciben y que se cambien…. seguro van a ahorrar mucho dinero.

Windows 8, lo mejor de dos mundos


El pasado 25 de Octubre fue un día bastante especial para Microsoft, ya que fue lanzado el nuevo producto estrella de la compañía, Windows 8. ¿Y que novedades trae windows 8 respecto a las anteriores adiciones de windows? La más novedosa sin dudas, es la nueva interfaz metro, que sustituye al viejo escritorio de windows, escritorio usado por más de una década en millones de PC alrededor del mundo. El cambio es debido a que la nueva interfaz metro es táctil y diseñada específicamente para ser usada en dispositivos touch.
¿Entonces, eso quiere decir que si no tengo una PC con pantalla táctil no funcionara?
No, esto no es así. Además de que se puede usar con ratón y teclado, también tendremos la opción de usar el viejo escritorio de windows, porque claro, las PC además de para navegar en Internet y jugar se seguirán usando para trabajar.

Desde mi punto de vista esta nueva jugada de Microsoft fue genial. ¿Porque? pensemos…. Actualmente muchas personas tienen una PC, una Netbook y un Tablet. ¿Porque tienen Netbook y tablet? Los tablets son sumamente prácticos para navegar en Internet, comunicarte, usar redes sociales, mirar peliculas, etc, pero no para trabajar. Si realmente necesitas trabajar con algo portátil sin dudas deberás usar una netbook. Es mi caso, en más de una ocasión me he tentado a comprar una netbook, pero si pienso si realmente la necesito esto no es así. Lo que es conectividad lo resuelvo todo con mi smartphone y si necesito algo más puedo llevar mi Netbook. En mi caso el tablet sería un simple accesorio más que cargar. Pero ahora podría tener un tablet con Windows 8 y tener todo en uno, tener la practicidad y velocidad de un tablet para navegar, ver películas, etc, y si lo deseo conectarle un ratón y un teclado y usar mi tablet como PC corriendo aplicaciones del windows de toda la vida, simplemente genial.

Sin dudas esto será un duro golpe para las tablets que corren Android ya que en realidad son como Smartphones pero más grandes…. sin dudas que cuando los consumidores comiencen a darse cuenta que pueden hacer todo desde un tablet ni se lo pensaran a la hora de elegir uno con Windows 8.

Otro punto que en mi caso resulta más que interesante es la interacción de windows 8 y la xbox 360. Mediante xbox companion de Windows 8 se pueden controlar una cantidad de aspectos y funciones de la xbox 360, sin dudas una función muy interesante.

Y por último, otro punto a tener en cuenta es el precio de Windows 8, el cual es muy inferior al de Windows 7. Microsoft lanzó una oferta hasta el próximo 31 de Enero de 2013, con la cual podrás actualizar tu equipo con Windows 7 a Windows 8 pro, por solo 39.99 dólares, y todo lo puedes hacer online. También hay otra oferta para los que compraron una PC con Windows 7, entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013, ellos podrán acceder a Windows 8 pro, por solo 19.99. Sin dudas ya no van a haber más excusas para no tener el windows original.

 

Video porno de Chris Namús, una incoherencia trás otra!

Como ya es sabido por todos, hace unos días salió a la luz un video porno (dejen de decirle íntimo!) que tiene como protagonista a la boxeadora Chris Namús y a su ex novio.
En este caso no me voy a centrar en el contenido del video, si no en la investigación y la información que levantan y publican los medios sin un chequeo mínimo de lo que publican. Antes que nada quiero dejar en claro que ni conozco en persona a Chris Namús, ni tengo ningún contacto con nadie de la investigación, ni de la policía, ni con  nada. Mi opinión se basa en base de los disparates que publican los medios, el abogado y otros actores de este circo.
Comencemos.
El tema con el video de Chris Namús YO lo vi comenzar en twitter la madrugada del Jueves 27 de Setiembre, alrededor de la 1 de la mañana. Esa misma noche vi comentarios en twitter sobre que andaba circulando vía por e-mail el video porno de una famosa Uruguaya, de hecho en el tweet se reían del atraso que suponia que el video de una Uruguaya se lo pasaban por mail. El siguiente tweet fue retwiteado por un amigo, yo ni siquiera sigo a esta persona.

Esa noche yo me fui a dormir sabiendo que habia un video porno de alguna famosa Uruguaya pero aún sin saber de quien. El Jueves de mañana temprano cuando me despierto y reviso desde el celular twitter, ahí me entero que el video es de Chris Namús. De ahí en más comencé a ver en TV todo tipo de incoherencias y disparates, por ejemplo.

Incoherencia uno:
Una de las primeras cosas graciosas que vi fue al abogado de Namus diciendo en TV que el video había sido filmado sin su consentimiento!!?
ALGUIEN QUE HAYA VISTO ESE VIDEO ENSERIO PUEDE PENSAR QUE EL MISMO HAYA SIDO FILMADO SIN SU CONSENTIMIENTO!!? no me jodan…. eso fue muy gracioso

Incoherencia dos:
También vi en subrayado (las busque en el sitio web de subrayado pero el buscador da asco, no encuentra nada) que alguien (no recuerdo quien pero creo que era alguien de la policia) de la policia comentaba que estaban atras de quien había subido el video a unsitio web de Internet…. eso me parece una estupidez. Si van a buscar a alguien tienen que ir a buscar al que sacó el video del celular o tarjeta de memoria y lo subio a su mail y comenzo a mandar a todas partes… CONTRA ESE deberían de ir.

Incoherencia tres:
En consonancia con la incoherencia  dos, el Jueves de mañana yo hice una busqueda en google del famoso video pues yo no lo había visto aún. El video alguien lo había subido a youtube pues me salio en un resultado de google, hice click en la url y obviamente lo habían bajado pues como todos sabran Youtube no permite porno (lamentablemente no tengo captura de eso). Más tarde lo subieron a un lugar que sí acepta porno. Lo más probable es que alguien que lo haya recibido por mail lo haya subido a ese sitio, que es como un youtube pero porno y claro, de ahí no lo borraron (hasta que la justicia uruguaya intervino).
Por eso con eso ratifico lo de la incoherencia dos, deberían ir contra el que comenzó a pasar el video por mail y no contra quien lo subio, subirlo pudo haber sido cualquiera de los que lo recibio por mail. Inculparlo de algo sería como inculpar a todos los que se pasaron el link del sitio web, es bastante incoherente.

Incoherencia cuatro:
Subrayado publicó hace un rato al igual que El País la noticia de la cual pongo la captura a continuación:

video porno de Chris Namus
Clic para ver grande

La url para ver la noticia  es: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/17101/video-intimo-de-namus-la-investigacion-seguira-en-eeuu

Aca hay varios disparates:
1. Desde cuando un video se guarda en la tarjeta SIM!!? para los que no entendieron, la tarjeta SIM es el chip del celular que almacena nuestra línea telefónica y apenas tiene capacidad para guardar algunos contactos. NO SIRVE PARA GUARDAR VIDEOS. En todo caso puede haber perdido la tarjeta de memoria donde estaba contenido el video… pero los de el País y Subrayado seguro que si les pasaban la información diciendo que el video lo guardaba en el water de su baño seguro la subían igual textualmente 🙂

2. El titulo dice: EE.UU analizará de dónde fue subido el video de Namús. Y más adelante dice: En Uruguay no se cuenta con la tecnología necesaria para determinarlo.
Eso es otro disparate. El tema es asi: las dos maneras que tienen de comprobar si el novio de Namus subio el video desde su casa es:

1. Pedir al sitio web xvideos.com mediante orden judicial que les de la IP del usuario que subio ese video. En ese caso se fijan en Anteldata también mediante orden judicial si esa IP se corresponde con la del adsl de su casa a esa hora y listo. El procedimiento es fácil pero seguro a trabas burocráticas les lleve algún tiempo tal como dicen.

2. Mediante orden judicial Anteldata (en caso de que Anteldata sea su ISP, no nos olvidemos que tambien esta Dedicado y algún otro) podría fijarse el tráfico, logs, sitios visitados de estos días del adsl del acusado. Con esto automaticamente si bien no sabrían quien subió el video, sí podría descartar al novio ex novio de namus. Ojo, que también podría haberlo subido de algún otro lado que no fuera su casa. O sea que es mentira que en Uruguay no se cuenta con la tecnología ni que no se puede hacer nada. El video se envió de un lugar a otro. No tenemos la información del destino pero si podemos ver si salio o no desde su conexión a Internet.
Asi que bueno, yo cada vez que veo los informes me divierto un rato.
Sin dudas no va a ser un caso fácil en el que puedan encontrar el culpable. Como digo, es muy probable que hayan sido personas diferentes quienes ingresaron el video a Internet y quien lo subió al sitio web en que estaba. En este caso se deben centrar en quien lo metió en Internet.
Por otra parte si quien lo subio tenía un mínimo de conocimiento de Internet simplemente podria ir y subirlo desde algún cibercafe (alguno que no contara con cámaras de seguridad) y ahi no lo agarrarían nunca. O podría subirlo desde una Netbook desde algún wifi abierto en cualquier lado, tampoco lo agarrarian nunca.
Lo lamentable de todo esto es la falta de gente especializada en tecnología trabajando en la policía, en la prensa y en el poder judicial…. es lamentable.