Up Uruguay Presente es una estafa? El principio del fin..

Up Uruguay Presente es una estafa? El principio del fin..

Hace ya casi un par de años Montevideo para mudarme a La Capital del Samba Uruguaya, Artigas. A pesar de eso, vengo una vez al año en las fiestas y en ese momento es cuando debo instalar varias apps importantes para la supervivencia en Montevideo como son STM, Uber, Como Ir, etc. Este año sume una nueva App a la lista, la aplicación de transporte UP Uruguay Avanza, sobre la cual había leído en la prensa capitalina.
En un principio era tentadora ya que tenia mejores precios que Uber sin aplicación de tarifa dinámica. Si Uber aplicaba tarifa dinámica ya salia muucho más barata que Uber.
Así que la probe una vez con un viaje que Uber me cobraba casi 200 pesos.. en UP me salia 147. Eramos 4 personas e ir en Omnibus me salia casi 130 pesos asi que ni lo pense.
El servicio fue correcto, el auto tenia olor a cigarro, algo muy desagradable, pero eso quizás podría explicarse por que era conducido por un Ex taximetrista segun lo que el mismo me comento.
El viaje transcurrió sin inconvenientes, me baje, la App me muestra que me cobro 147 pesos,, hasta ahí parecía terminada mi historia sobre el primer viaje con UP… PERO NO.

El viaje fue casi al mediodía. A eso de las 13hs se me da por chequear el saldo online de mi tarjeta y…. (música de redoblantes)… por el viaje que UP me mostraba en la App que me había cobrado 147 pesos, en realidad me habían debitado de la tarjeta 18 euros que al cambio son 21.90 USD.. que es lo que me cobraron….. o sea que un viaje de 147 pesos (unos 5 dólares) me lo habían cobrado 4 veces mas!!)

Los primero que traté de hacer fue contactarme con ellos. Abrí la app y me fije que medios de contacto tenía. Los llamé al celular y no me atendieron. Tampoco pude dejarles un msg en la casilla de voz porque estaba llena. Les mandé un whatsapp y un mail. También fui a la página de Facebook y les mandé un mensaje por Facebook… Ese día no obtuve respuesta por ningún media.. Ya pensando que mañana de no obtener respuesta tendría que iniciar acciones de reclamo directamente con mi tarjeta por un cobro no autorizado..

A la mañana siguiente me comunique con el soporte de mis tarjeta y me dijeron que una disputa lleva entre 30 y 90 días y que lo primero siempre es tratar de resolver el problema con el comercio… Ante tan desalentadora respuesta decidí nuevamente intentar contactarme con UP a su número de celular… Es así que finalmente me atienden. Me dicen que están teniendo problemas con su procesador de pagos y que si les puedo mandar la información de lo que sucedió por whatsapp a ese mismo número (las mismas que mande ayer). Les mando las capturas y al rato llamo de nuevo.. Les consulto.. Les llegaron las capturas? Y me dicen que no… Tampoco tienen activado el “visto azul” de whatsapp.. Así que no hay como saber si es verdadero o falso lo que me dicen. Me piden que se los mande de nuevo.. A los que les respondo que me den una vía alternativa de envío pues esta visto que por whatsapp no funciona pues ta les había enviado dos veces la info y no les había llegado… así que me dieron un email de contacto, mismo al que ayer les había mandado el reclamo.. (si.. Muy profesional el soporte). Les mando las capturas y al rato llamo y les pregunto si les habían llegado,verifican y me confirman que si no me dicen mas nada.. Así que les pregunto.. Bueno.. Ya tienen la documentación.. Ahora.. Cuanto van a demorar en solucionar este problema? A lo que me responden que entre hoy y mañana queda solucionado, que estaban dando prioridad a este tipo de casos.. Así que ya no quedaba mucho que hacer más que esperar al menos un día a ver si lo solucionaban.. Finalmente recibí un sms y mail de la procesadora de tarjetas de UP confirmando que me iban a devolver el importe. Otra de las irregularidades que encontré gracias a que publique el problema en mi Facebook personal y gracias a varios amigos que respondieron fue que hay más casos como el mio, en realidad mucho peores como el que pueden ver en la captura de pantalla de un usuario que por un viaje de 500 pesos le cargaron en su tarjeta un cargo de 150 dólares… También salto a la luz que UP cobra a todo el mundo un cargo de 18 pesos por Booking Fee (algo así como taza de reserva) y este cargo no se info a en ningún lado.. Solo te enteras si vas a tu estado de cuenta.. una maniobra bastante fea.. Que opinan de todo esto? Ustedes han tenido problemas con UP?

Deja un comentario