Si vas a pagar un taxi con Bit$, pensalo dos veces..

por | 12 marzo, 2016

bits

En varias ocasiones me he definido en este blog como “Pro Uber”, no sólo por el componente tecnológico del emprendimiento (y este blog en general trata temas de tecnología), sino también por la calidad y fiabilidad del servicio que prestan, que sin dudas están a años luz del servicio de taxis de Montevideo.. El método de pago en Uber es 100% practico y efectivo, basta con asociar una sola vez tu tarjeta de crédito y te olvidas del asunto…
Sin dudas que el Taxi deberá mejorar mucho, no sólo en la calidad del servicio, también en plataforma tecnológica, si quieren llegar a competir con una empresa como Uber.

Sin ir más lejos, en el día de ayer tuve una experiencia que denota que en el servicio de taxis no hay nada que funcione bien.. y cuando digo NADA es NADA…

En la tarde de ayer tuve que ir a buscar un paquete a Tres Cruces.
Si bien pensaba volver en ómnibus, el tamaño del paquete hizo que debiera tomarme un taxi. Hace meses que no uso taxis, he usado mucho Uber y soy de los que piensan que una vez que probas Uber no volves a usar un taxi.. pero justo ayer se dio la situación de que mi tarjeta internacional estaba sin saldo y tampoco tenía suficiente efectivo en la billetera. La caja era bastante difícil de manejar así que me fui directo a la parada de taxis, sin pasar por un cajero para retirar efectivo. Es así que me decidí a estrenar Bit$, la billetera electrónica de Antel de la cual soy usuario pero realmente la he usado muy poco. Ya tuve una experiencia bastante mala con Bit$ sacando numero para renovación de Cédula, pero, ingenuo yo, pensé que la experiencia pagando un taxi podría ser mejor… Así que aprovechando que hay muchos taxis con el adhesivo de “voy en taxi y pago con bit$” pensé que no debería tener mayores inconvenientes a la hora de pagar mi viaje con Bit$..

Al usar UBER hay cosas de las que te olvidas… como por ejemplo la burocracia del taxi y el tener que llegar hasta el final de una larga fila de taxis en Tres Cruces para tomar el de la punta.. algo que en este caso no ayudaba pues yo necesitaba un taxi con el adhesivo de Bit$ y no el de la punta… y por mas que trate de subir en un taxi que estaba mucho antes de llegar al principio de la fila y tenía el adhesivo de Bit$ el taxista me dijo que no le estaba permitido tomar viajes si no estaba al principio de la fila…Así fue que luego de caminar más de 50 metros cargando la caja y llegar a la punta el taxi que había primero, el mismo no tenía el pegotin… Igualmente le pregunté si aceptaba Bit$ a lo cual me respondio que no tenia “ni idea” que era.. Así que voy para atrás en la fila al primero que si tiene el adhesivo.. Y le preguntó..

Aceptas bit$ como medio de pago?

Y el taxistas me responde

¿Que es eso?

a lo que yo le respondo en tono de “esto es increíble”..


“Tenes tremendo adhesivo ahí que dice que aceptas bits y no sabes lo que es?”


El taxista no tenía idea… a lo que me contesta..

“No se.. pero si vos lo sabes usar no hay problema…”

Es ahí cuando llega uno de los muchachos del 141 (los que te abre la puerta) y me dice que tiene un taxi que acepta Bit$.. Al fin! parece que un taxista conoce el sistema! que bueno!
Acto seguido me tomo el taxi sin mayores inconvenientes. Cuando llego a destino y me dispongo a pagar abro la aplicación, ingreso los datos del taxi, y presionó el botón ‘pagar’ y… sorpresa… Bit$ me mostró un mensaje que decían que debía esperar la llegada de un SMS de confirmación de la compra!

UN SMS?

ENSERIO???  

La gente de Antel no sabe que los SMS demoran en llegar y a veces nunca llegan? Bueno, parece que no.. Porque pasaron casi 4 minutos de tensa espera en el taxi, el taxista con las balizas prendidas estacionado en doble fila esperando que el SMS llegará y nunca llegaba! Yo ya no sabía donde meterme así que llamé a mi mujer y le pedí que si podia bajarme dinero para pagar el Taxi…

Finalmente pague el taxi y antes de que se fuera, le pido si me puede dar ticket así hago el reclamo en Antel.. me da el ticket y cae el SMS…!  casi 5 minutos después de haber realizado el pago… LA MEN TA BLE. Así que como el taxista aún no se había ido le mostré el sms y le solicite la devolución del dinero…

En definitiva.. mi primera y última experiencia con Bit$ para pagar un taxi fue LAMENTABLE…  Si con medios de pago como Bit$ planean competir contra Uber van muertos..  

Aparte de eso, también es notorio que implementaron Bit$ como medio de pago y NUNCA hubo ningún tipo de capacitación para los conductores.. una circular.. un comunicado.. les pusieron el adhesivo en los taxis y ma-ne-ja-te…
Y ni que hablar de los “genios” de Antel que crearon Bit$…. la aplicación en la que no te podes conectar por WiFi porque es “inseguro”… y en la que necesitas recibir un sms como confirmación de pago… es lamentable.
Por mi parte voy a liberar espacio en mi teléfono y desinstalar la app, es mejor dejarle espacio a aplicaciones que sean más útiles que Bit$.

Un pensamiento en “Si vas a pagar un taxi con Bit$, pensalo dos veces..

  1. David

    Hay que renovar el sector, renovarse o morir como dicen. De lo contrario Uber y demás empresas nos quitarán todo el negocio. Tenemos que aprovechar esta oportunidad y sumarnos al cambio, eso sí, tranquilo que no usaremos Bit$ jeje.

    Saludos de un taxista pro Uber

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *