Cabal de La Española … la peor pesadilla que puedas tener

por | 10 noviembre, 2014

credito-de-valor

Hace un par de meses solicite la tarjeta Cabal de La Española. Me pareció que podía ser útil tenerla pues cuando uno se enferma, algo totalmente impredecible, gasta grandes cantidades de dinero y dado que es LA UNICA TARJETA que aceptan en La Española decidí tramitarla. Lo hice en el pequeño stand que tienen en La Española, en edificio central. Luego de unos 10 días de haberla solicitada, y no habiendo sabido más nada sobre el tema, decido llamar a Crédito de Valor, que es la financiera que emite la tarjeta, ahí es cuando me entero que me la denegaron, porque otra institución financiera, me puso una mala calificación. Como eso seguramente era un error, acorde por teléfono con Crédito de Valor, que yo solucionaría el malentendido con la otra institución y que ellos guardaban la documentación para luego proseguir con los trámites de mi tarjeta. Dicho y hecho, luego de unos días yo solucione el problema y los llame para avisarles que estaba todo arreglado y que podían proseguir con el tramite a lo cual ellos accedieron. Luego de unos días sin noticias llamo para ver en que anda mi tarjeta y no tienen idea ni de la solicitud ni de mis papeles ni de nada…  aparentemente habían perdido todo…. Así que tuve que solicitarla de nuevo, esta vez lo hice por teléfono. Además de la tarjeta original pedí un adicional para mi mujer. Me tomaron los datos por teléfono y quedaron en que x día pasaría el cadete por mi trabajo para firmar los papeles. Llegado el día, luego de esperarlo toda la tarde, el cadete no vino… pero cayo de “incognito” al otro día.. Según el había venido el día anterior pero no encontró el timbre…. (nunca pinto llamarme al celular) por más que yo había dejado instrucciones específicas de cual timbre era.
Bueno, de todos modos ahora lo importante es que el cadete había venido así que firme los papeles y el reviso todo para evitar que quedara algo sin firmar. Pasaron uno o dos días desde la visita del cadete y me llaman para decirme que había faltado una firma.. que deberían mandar otro cadete otro día… así que a esperar 3 días más pues ya era viernes….
Luego de que vino el nuevo cadete y firme lo que faltaba, pensé que ese sería el ultimo problema que tendría con Cabal y Crédito de Valor… jaja.. que iluso yo, ese solo era el comienzo.
Luego de varios días, finalmente llega mi nueva tarjeta Cabal. Como tenía planeado solo usarla para la Española la guarde en la billetera hasta el día que tocara usarla. La que no había llegado era la de mi mujer, así que luego de unos días llame a ver en que andaba….. y  sorpresa, sorpresa! no tenían ningún registro de solicitud de la tarjeta adicional para mi mujer!! Si, increíble, nuevamente perdieron los papeles… Así que hago de nuevo una solicitud telefónica para la tarjeta adicional de mi mujer.

Luego de tantas idas y vueltas llego el día en que voy a pagar con mi nueva tarjeta en La Española. Voy casi sin efectivo, con el dinero justo para volverme. Al momento de pagar, saco mi tarjeta, voy a pagar y luego de un par de minutos la chica que atiende la caja me dice que el post le pone  “Transaccion Denegada” …. Apenas llevaba efectivo, pero igual debí pagar con el efectivo que llevaba y no me quedo plata suficiente para irme 🙁 un bajón, tampoco había un cajero cerca (no estaba en La Española casa central)
Re caliente llamo más tarde a Crédito de Valor a preguntar porque la transacción había sido denegada, se fijan en el sistema y me dicen que la tarjeta está operativa, que está todo bien… que es un problema de La Española…. Así que trato de comunicarme con La Española. En La Española me pasearon media hora por 3 o 4 teléfonos para darme con la sección indicada para hacer el reclamo hasta que al final desistí. Como ya no confió nada en Crédito de Valor, en la tarde decidí probar de usar la tarjeta Cabal en el súper, para confirmar o descartar que era problema de La Española y no de la tarjeta.. pero en el super, oh sorpresa…. también me sale nuevamente “Transacción Denegada“! Oootra vez a llamar a  Crédito de Valor y contarles todo lo que paso. Nuevamente me dicen que la tarjeta está bien, que seguramente sea el plástico que quedo mal hecho.. que si quiero puedo pedir una re impresión y que demora unos 10 días …. a lo que yo me niego y le digo que voy a seguir investigando…. De paso le pregunto si sabe algún sitio web donde pueda pagar online con Cabal a lo que me responde que no tiene ni idea…. Luego de eso recordé que la web de Antel acepta Cabal!
Lo que se me ocurrió fue,  para comprobar si era el plástico o no, probarla en la página de Antel y pagar mi factura de teléfono online, eso descartaría o confirmaría si es el plástico, pues ahí solo se usan los datos online. Si el problema era el pastico igualmente debería poder hacer la compra. Si el problema era mi cuenta entonces no. Trato de pagar en Antel  nuevamente… “La transacción no fue autorizada!!!”

cabal-sucks

Ooootra vez a llamar a Crédito de Valor y explicarles todo.. En ese momento la chica que me atiende luego de pedirme los datos me pide los últimos 4 números de mi tarjeta… pero me dice que los 4 número que le di no coinciden con lo que ella tiene!! También me pregunta por el aspecto de la tarjeta.. y ahí descubrimos que no dice nada de La Española… Es así que descubre que la tarjeta Cabal que me mandaron esta Anulada y que no es de La Española… que es una tarjeta Cabal común y corriente…. y que la de La Española es la que ellos ven activa, la cual nunca me llego!!!!

Por suerte esta chica que me atendió (Yanina, una crac) también me dio otros datos de como ir a buscarla al correo para no tener que seguir esperando que me la entreguen…
Aproveche y de paso le dije también que verificara todo pues yo pedí una tarjeta adicional, que se fijara que la adicional que me mandaran no fuera una adicional de la cancelada!!!!
Es increíble, que salvo esta vez, las demás veces que llame a la sección reclamos de Crédito de Valor, me dijeron cualquiera y si no es porque yo decidí seguir investigando no se solucionaba nada. Si me quedaba con la respuesta de ellos nunca se iba a solucionar mi problema.
Hoy por fin tengo la bendita tarjeta, aunque eso si, sigo esperando que llegue algún día la adicional para mi mujer. Es increíble el proceso que debí pasar para poder obtenerla… una muestra de lo mal que funciona Crédito de Valor. Sin dudas, el primer día que La Española comience a aceptar otra tarjeta, definitivamente la devuelvo.

6 pensamientos en “Cabal de La Española … la peor pesadilla que puedas tener

  1. Arya

    Estimado, como estás? Me quedé enganchado con tu blog desde la movida por el tema de sobrefacturación de Antel en internet LTE… y recién me llegó esta nueva entrada tuya sobre la tarjeta de crédito… y sabes que justamente trabajo en Cabal Uruguay, en la procesadora mismo, y si bien tal como aclarás fue un tema puntual con uno de nuestros emisores: Credito de Valor, le pasé el tema a nuestro Sector de Calidad, quedó ingresado un reclamo para el tema del adicional para tu señora, y fue derivado también a Crédito de Valor para que se contacten contigo por este tema. (pasame por mail tu casilla si queres y te confirmo el número de reclamo).

    Lamentablemente ante la masividad de emisiones de plásticos en esta nueva etapa de inclusión financiera de nuestro país, surgen a veces estas complicaciones no deseadas, pero estoy seguro que se podrá resolver en breve tu reclamo.

    También te recomiendo que uses el sistema web Cabal Usuarios (accesible desde la página principal http://www.cabal.com.uy – menú Usuarios), desde ahí podés ingresar reclamos asociados a tu cuenta y hacer el seguimiento del mismo (menú Usuarios – Reclamos).

    Lo mio no es la gestión de reclamos, estoy en la parte informática, pero me tocaste el amor a la camiseta… 🙂 … asi que va mi humilde aporte para que quede resuelto tu reclamo, lamento que hayas tenido esta mala experiencia y espero que de ahora en mas la tarjeta te aporte experiencias positivas. 🙂

    Cualquier cosa a las órdenes.
    Saludos.

    Responder
    1. Javier Autor

      Que pequeño es el mundo 😛
      Me alegra que sea un caso puntual pues si fueran siempre así no creo que duraran mucho… 
      Te comento que el sistema web lo comencé a usar desde el primer día que recibí la tarjeta (la que estaba anulada) y desde ahí escribí un mail de reclamo y chan.. cuando le doy enviar me pone un mensaje que dice “null” y no se envía!! Así que eso tampoco anda…. Probe con Firefox a ver si era problema de Chrome y lo mismo..
      Es mi primer Cabal, yo sé que el servicio depende mucho de quien la emita… y soy consciente que el problema mas que nada es de la emisora de la tarjeta, no de Cabal o de La Española… en fin…
      Ahora ya tengo la tarjeta (supuestamente anda) y supongo que la de mi mujer algún día llegara, voy a esperar unos días mas a ver que pasa…
      Gracias por la info.

      Responder
  2. Arya

    Dale, sabes que de Crédito de Valor ya me confirmaron que tomaron el tema, así que deberían estar contactándose contigo en cualquier momento. Lo del “null” lo derivo internamente al equipo de desarrollo encargado del tema para que lo revisen por las dudas! Gracias! Saludos!

    Responder
  3. Arya

    Estimado, me confirman que quedó resuelto el error que se daba en el ingreso de reclamos en el sistema web de Cabal Usuarios.
    La emisión del plástico adicional me confirmaron de Valor que están gestionando el reclamo.
    saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *