Top 5 de aplicaciones que no pueden faltar en tu Android

por | 22 marzo, 2014

Día a día usamos nuestro smartphone como una herramienta de trabajo, ocio y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida. Nuestro pequeño compañero nos proporciona ya mucho más que comunicaciones. Con nuestro smartphone nos comunicamos, escuchamos musica, sacamos y compartimos fotos y videos, vemos películas, leemos libros y un sin fin de cosas más. Para todas estas funciones usamos apps, es por eso que hoy he elaborado el top de las 5 aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone. Y comenzamos el conteo con:

Flashlight

flashlight1 flashlight2 flashlight3

Tener una linterna SIEMPRE a mano es de GRAN utilidad. En posibles cortes de energía, o para iluminar lugares recónditos, flashlight estara ahi siempre, a un tap de distancia. Esta app usa el flash de la cámara como linterna. En los casos que el smartphone no tenga flash también permite usar la pantalla del teléfono prendida al máximo brillo con color blanco para iluminar.

Además de la clásica función de linterna, Flashlight tiene otras funciones como escribir un texto que lo convierte a señales luminosas mediante clave morse, luces estilo policia, etc, etc.

Lo mejor de todo es que una app gratis, y ocupa muy poco espacio en vuestro dispositivo.

Click en este link para descargar Flashlight de Google Play

Osm And Mapas y Navegación

osm osm2 osm3

Debo reconocer que esta app la descubrí hace poco pero desde entonces no use nunca mas google maps. Si bien google maps puede resultar muy útil, este depende de una conexión a internet constante con el consiguiente gasto de dinero y batería que eso conlleva. Por si fuera poco, en muchos países, google maps tiene muchos errores en las direcciones de los mapas lo que hace imposible ingresar una dirección y que el gps nos guíe a nuestro destino.
Con OSM, que usa los mapas de Open Street Map, la mayor comunidad abierta de mapas del mundo, no necesitarás conexión a internet. Simplemente te bajas el mapa de tu país o donde desees viajar y podrás usarlo todo lo que desees sin necesidad de tener la conexión de datos activa, función sumamente útil si nos vamos de viaje fuera de nuestro país, en donde posiblemente no tengamos conexión de datos de forma permanente y donde el uso del gps se vuelve mucho más necesario.

La interfaz del OSM puede parecer poco amigable pero con un par de días de uso resulta muy fácil de usar. OSM tiene todas las funcionalidades de los GPS de pago, pero gratis. Tiene busqueda de direcciones por calle, por cruce, etc. También tiene información sobre POIs (puntos de interés) como gasolineras, restaurantes, hoteles, etc. Es altamente personalizable y permite bajar hasta 8 mapas gratis, suficiente para la mayoría de los mortales. De todos modos si deseas bajar mas mapas pues pasarte a la versión de pago que permite bajar todos los que quieras y que tiene un costo por única vez de 8.29 dólares, lo que sigue siendo muy económico si tenemos en cuenta que presta funcionalidades de aplicaciones que salen minimo 10 veces más.

Click en este link para descargar OSM de Google Play

Spotify

spotify01 spotify02 spotify03

Si te gusta escuchar música sin dudas esta app es un imprescindible en tu teléfono. Y no importa cual sea la capacidad de tu tarjeta SD para almacenar música, nunca te van a entrar los 24 millones de canciones que tiene spotify en su catálogo.
Spotify te da acceso gratuito a una librería enorme de canciones, con acceso instantáneo , gratuito y con una excelente calidad de sonido. Tiene disponibilidad en 55 países y tiene servicio gratuito y de pago. El gratuito no permite escuchar una canción específica aunque sí se puede seleccionar un artista y escuchar todas sus canciones, además tiene publicidad. Si contratas el premium por 5.99 dólares mensuales en Sudamérica, 9.99 en USA o 9.99 euros en Europa podrás obtener acceso a canciones especificas, mas calidad de audio para elegir y descarga de la musica a tu teléfono para poder ser escuchada offline. Además en ambas versiones, la gratuita y la paga, podrás crear estaciones de radio basadas en un artista o canción en especial, y podrás ir mejorandola a medida que la vas escuchando, votando por cada tema que escuchas. Sin dudas Spotify es una excelente opción para escuchar música y con la versión gratuita ya no hay excusas para no usarlo! Es importante aclarar que para escuchar Spotify gratuito se requiere de una conexión permanente a internet, puede ser por Wifi o por 3G. Si tienes Spotify premium y no tienes contratado un plan de datos 3G podrás hacer playlist y descargarlas al teléfono mediante wifi para poder ser escuchadas después.

Click en este link para descargar Spotify de Google Play

Keep

keep1 keep2 keep3

Sin dudas que hay muchas aplicaciones para guardar notas, pero google keep no es una más. Desarrollada por Google, Keep guarda tus notas en tu cuenta de gmail y te permite tener tus notas en todos tus dispositivos siempre disponibles. Además si se daña tu dispositivo o lo roban, igualmente no perderás tus notas pues se guardan en la nube. Google Keep,además de poner notas de texto permite poner notas de voz las cuales serán almacenadas como nota de voz y texto a la vez. Permite agregar una foto como nota y permite agregar recordatorios por fecha o por ubicación.
Sin dudas es una app casi perfecta, y digo casi pues la unica contra que le encuentro es que solo funciona con dispositivos que tengan Android 4.1 en adelante….

Click en este link para descargar Keep de Google Play

Easy Taxi

easytaxi1 easytaxi2 easytaxi3

La aplicación que cambió la manera de pedir taxi. Si bien de momento solo esta disponible en algunos países, 21 en concreto, Easy Taxi en unos pocos pasos pedir un taxi desde tu smartphone sin hacer una llamada. Easy taxi busca y alerta a los taxis más cercanos a tu ubicación y en base a eso el taxista que esté desocupado atenderá tu llamado y te será asignado el taxi. Mientras el taxi viene en camino podrás ver en todo momento por donde viene además de tener datos identificatorios del mismo como la matricula, modelo de auto y número de celular del conductor. Realmente una aplicacion muy util y que funciona muy bien.

Click en este link para descargar Keep de Google Play

Estas son a mi entender, las 5 apps que no pueden faltar en mi teléfono y que son de suma utilidad para la mayoría. Cuales son las 5 que no pueden faltar en el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *