Novedades que tambien importan del Galaxy S7

por | 22 febrero, 2016
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace algunas horas se llevo a cabo el Samsung Unpacked, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.
En dicho evento Samsung presento en sociedad a su nuevo Samsung Galaxy S7.
La presentación dio información interesante sobre algunas de las mejoras que recibe el teléfono este año como la cámara, convirtiéndose asi en la mejor cámara de un smarphone de la actualidad o sobre que el teléfono es sumergible, hasta ahí todo bien, pero se obviaron muchas cosas en la presentación , cosas que considero importantes y es de las que vamos a hablar en esta nota.
Me parece genial que el teléfono sea sumergible, aunque seamos sinceros, no es una innovación, en mi caso tengo un Galaxy S5 que fue lanzado hace más de 2 años y o novedad.. es sumergible! Pero de Galaxy S5 al Galaxy S6 hubo una serie de mejoras bastante importantes como la recarga rápida en la cual podías cargar hasta 4 horas de batería en solo 30 minutos, o mejoras en el lector de huella, o la introducción de Gorilla Glass 4… cosas en las que no se hizo ninguna referencia en la presentación del Galaxy S7.
Así que me fui al sitio GSM Arena, sitio que tiene la hoja de datos completa del nuevo buque insignia de Samsung, y sin dudas esto aclara varias de mis dudas. Pueden ver la hoja de datos aquí: http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s7-7821.php
Según la hoja de datos, sí que hubieron algunas mejoras más de las que presentaron en el evento, pero hay otras cosas que permanecen sin cambio respecto del S6, por ejemplo:

  • Corning Gorilla Glass 5 (el S6 tenia Gorilla Glass 4)
  • 4GB de ram (el S6 tenia 3)
  • Fast battery charging: 83% in 30 min (Quick Charge 3.0) (superando ampliamente al del S6)
  • Non-removable Li-Ion 3000 mAh battery (la del S6 era de 2550 mAh)
  • A nivel de sensores lamentablemente tiene exactamente los mismos que el S6 (Fingerprint, accelerometer, gyro, proximity, compass, barometer, heart rate, SpO2)

Aca pueden ver la comparativa entre el S7, S6 y S5

En algún lugar leí que tendría una pantalla sensible a la presión como la del Iphone pero de esto oficialmente no he visto nada.. así que por ahora son solo rumores.
En resumen, las principales mejoras o novedades del Galaxy S7 respecto del modelo anterior son pocas, y sobre todo muy poco innovadoras:

  • La cámara (aunque tanto la del S6 y S5 ya eran muy buenas)
  • Sumergibilidad (algo que nunca deberían de haber sacado luego del S5)
  • Ranura para tarjetas de memoria (algo que tampoco es una novedad)
  • Y la batería con el Quick Charge 3.0 (esto si es nuevo)
  • Refrigeración líquida (nuevo en la linea de Samsung, viejo en la linea Nokia)

Por supuesto que hay más novedades pero son cosas pequeñas, o como dirían en España, chorradas 😛
Sinceramente si tenes un S6 no creo que las mejoras justifiquen el cambio, salvo claro por lo de la resistencia al agua o la ampliación de la memoria mediante micro SD, pero claro, creo que si esto te importara, nunca te habrías comprado el S6.. o no?
Si no te importan estas dos funcionalidades, al tener la misma pantalla, misma resolución, etc.. no creo que valga la pena en cambiar de teléfono pues las mejoras no son las suficientemente tentadoras.
Si tenes un S5 el que el teléfono sea sumergible no es una novedad y el que puedas agregar una tarjeta de memoria tampoco… aunque en el caso del S5 al S7 si hay más beneficios en el cambio… aunque como poseedor de un S5 les puedo decir que aún me funciona muy rápido y sin problemas… y dentro de poco recibirá actualización a Marshmallow… entonces… realmente… la presentación del S7 me dejo un sabor de boca extraño.
Es un buen teléfono, sin dudas mejora algunas cosas del S6, pero no se si para gastarse 1000 dólares… al menos no si venís de un S5 o S6… es mi humilde opinión. Que opinan ustedes?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Un pensamiento en “Novedades que tambien importan del Galaxy S7

  1. Armando

    No es un gran cambio del S6 al S7. En todo caso comprarlo en exterior.
    Igual me gustó más es el Xiaomi Mi 5. También para comprarlo en exterior.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *