Como aumentar la memoria Interna del Galaxy Ace

por | 24 julio, 2012

El Samsung Galaxy Ace es un Smartphone con Android con una potencia aceptable por un precio bastante accesible. En muchos sentidos es un muy buen teléfono aunque tiene una “falla” bastante importante y que es la escasa memoria interna que posee, solo 150 mb. Esto es algo que se da cada vez más seguido en la interminable gama de Smartphones con Android de gama media que hay en el mercado, algo realmente inexplicable, especialmente con el precio de las memorias hoy en día. El problema principal reside en que por mas que instalemos la mayoría de Apps en la tarjeta SD estas siempre guardan una parte en la memoria interna haciendo que pronto se acabe el espacio. Si a eso le sumamos apps como el Facebook, Twitter o Maps que ocupan mucho espacio y NO SE PUEDEN mover a la SD estamos realmente en problemas.  Más de una vez pensé en cambiar de teléfono pues hay apps que necesito tener y no tengo espacio para instalarlas…. hasta ahora 🙂
Con este método en realidad no se puede “agrandar” la memoria interna, pero si se puede hacer creer a las aplicaciones que la tarjeta SD es memoria Interna, entonces podemos pasar todas las apps ahí y dejar la verdadera memoria interna con bastante espacio.
Antes de comenzar con el tutorial cabe aclarar que para que esto funcione hay que “rootear” el teléfono, es un procedimiento fácil por el cual se accede como root al teléfono pero si el teléfono esta en garantía la misma se pierde así que ya están advertidos.
Cosas que necesitamos:

1 Smartphone con Android (de 1.6 a 2.3 funciona bien)
2. AceGingerRoot
3. Memoria Micro SD.
4. Aplicación Link2SD.

Cabe destacar que el procedimiento funciona con cualquier Smartphone con Android, solo que en esta ocasión el tutorial será realizado con un Galaxy Ace que es el teléfono que yo tengo.

Paso  1:
Respaldo y particionado de la tarjeta. [Actualizado]
Deberás respaldar el contenido de tu tarjeta de memoria pues tenemos que particionarla. Para eso necesitaras un adaptador de Micro SD a SD y un lector de tarjetas SD. En mi caso use el lector de tarjetas de la Notebook. Una vez respaldado todo el contenido la formateamos. Si cuentan con Windows 7 van a hacer clic con el botón secundario en Equipo y luego click en Administrar. Luego van a Administración de Discos. Ahí luego de unos segundos debería de aparecerles la tarjeta de memoria. Mediante esa herramienta deberán hacer 2 particiones, una para la nueva memoria interna y otra para usar como una SD de siempre. Ambas particiones deberán estar en FAT32. Yo les recomiendo hacer una partición de 1 o 2 gb para la nueva memoria interna aunque con 1gb seguro que les de, aunque mas vale que sobre… además todo depende del tamaño total de vuestra tarjeta SD, en mi caso use una de 16gb de los cuales 2gb se los asigne a la nueva memoria interna.
Ahora podemos volver y copiar el respaldo de la partición que hicimos en nuestra PC en la partición que usaremos como tarjeta SD y volver a poner la tarjeta en el teléfono.
Para los que tiene problemas con el particionado de la memoria les recomiendo el software MiniTool Partition Recovery el cual es gratuito y les ayudara a particionar facilmente tarjeta SD.

Paso 2.
Rooteando el teléfono
Copia en el raíz de la tarjeta SD el archivo AceGingerRoot.zip
Apaga el teléfono y enciéndelo presionando el botón de encendido+home en el teléfono. Así accedes al menú especial. Ahí elegirás la opción apply update from sdcard para actualizar la rom y rootearla.

Paso 3:
Instalación del Link2SD
Baja del Market la app Link2SD e instalala.
Al ejecutarla por primera vez pedirá permisos de súper usuario, dáselos. La primera vez que lo abramos nos pedirá Crear el Script de Montaje, ahí elegimos la partición que elegimos FAT32 y la partición que destinaremos para memoria interna. Se reinicia el teléfono y listo. De ahora en mas las aplicaciones que instales se instalaran en la “nueva memoria interna” . Lo que deberás ir haciendo es moviendo las que ya están instaladas en la memoria interna a la nueva memoria interna. Para eso abres de nuevo el Link2SD y eliges la aplicación que quieres mover y presiones el botón Crear Enlace. Esa opción lo que hace es mandar la app a la nueva memoria interna liberando así la del teléfono.

Listo, básicamente es eso, ahora a disfrutar de instalar todas las apps que quieran, espero vuestros comentarios de como les fue con el procedimiento!

 

124 pensamientos en “Como aumentar la memoria Interna del Galaxy Ace

  1. Gerardo

    tengo muchas dudas. acabo de comprar el galaxy ace con android 2.3.6 y tengo el problema con la memoria. Este procedimiento se hace desde la PC o desde el telefono o mezclados? se borran los contactos al hacer esto? que es lo que se pierde? espero puedas ayudarme muchas gracias.

    Responder
    1. Javier Autor

      Para lo unico que usas la PC es para tener acceso root al telefono y para particionar la tarjeta SD. Lo demas lo puedes hacer desde el celular. Lee detenidamente las instrucciones que esta todo explicado.
      Saludos

      Responder
      1. katy

        mi mamá tiene un Samsung Galaxy ace, memoria de 8gb, pero me da miedo hacerlo, ya el teléfono esta root, lo hicieron al venderlo, cabe destacra que tengo un S5 y casi lo destruyo hace un rato… 😮

        Responder
  2. Odin242

    Buenas…como se crea la nueva particion??…estoy dentro de “administracion de discos”, pero no se como crear la particion nueva. Podrias ayudarme?

    Muchas gracias

    Responder
  3. asier

    Hola funcionaria en un samsung galaxy gt 5830i? actualizado a 2.3.6 de android?
    gracias un saludooo

    Responder
  4. andreuherrera

    Cuando instalo las nuevas apps no quedan en la nueva memoria interna, siempre debo pasarlas, hice algo mal? sin embargo si me permite pasarlas
    Gracias!!!!

    Responder
    1. Javier Autor

      Es correcto y esta bien que te pase eso. Pero fijate ahora cuantas apps te entran que antes no 🙂

      Responder
  5. David Araujo

    Gracias por la info, yo hasta estaba pensando en cambiar de celular (tengo un Galaxy Y) por la falta de espacio….. Utilice la opcion 2 xq la primera da problemas….

    Excelente aporte, mil gracias…..

    Responder
  6. Jhon

    Funciona con Galxy Ace S5830M????? si me puees contestar por favor a la brevedad te lo agradeceria. Muchas gracias!!!!!

    Responder
    1. Pequeño Juan

      Yo tengo el galaxy S5830M y si me funcionó… lo unico que cambia es que al rooutear el celular, tienes que apretar “encendido + home + volumen arriba” lo demas es todo igual… Espero que te sirva 🙂

      Responder
  7. Luis

    No se te enlentece el celular cuando despues de rootearlo ponés apps en la “sd interna” y accedes a ellas??

    Responder
    1. Javier Autor

      No, lo que si puede enlentecer el telefono es que le pongas muuuuuuuchas aplicaciones, eso lo enlentece si.

      Responder
  8. maria

    todo bien pero el Link2SD no me monta la segunda partición error : “el script de montaje no puede ser creado”
    Solo me toma la primera partición. en una memoria de 16gb deje 4gb para mem. interna y el resto como sd y ese resto de 15gb. no lo puedo montar.
    Pensaba en hacer todo nuevamante y no particionar en dos la SD, sino que dejarla completamente para como interna.

    Responder
        1. Hernán García

          Acabo de solucionarlo. Lo que hacía mal era asignarle a la parte más chica de la partición de la sd otra opción que no era “primaria”. Cambié a “Primaria” y el celu la tomo sin problema. Acabo de instalar diez app pesadas y funciona a la perfección. Gracias! (galaxy ace)

          Responder
    1. Javier Autor

      Si formateas la memoria asegurate de hacer un respaldo antes pues si, al formatearla se borrara todo….

      Responder
  9. Giulianna Yauques

    Donde nos vemos para que me hagas esto tu? jajaj soy burda de bruta y te pagaria lo que me pidas

    Responder
  10. Amanda

    Hola Javier!
    Primero quiero agradecerte por el post porque si logro hacerlo me ayudara mucho, tengo el galaxy ace, la primera vez que me tuve problemas con la memoria interna lo llevé a mi operador de celular y allá lo formatearon y actualizaron el software porque al parecer era eso, esto pasó como en junio y no habia tenido mas problemas con la memoria interna hasta hace algunos días asi que veo que no era mucho lo del software aunque no dudo que pudo haber afectado.

    Quisiera hacerte una pregunta, primero estuve investigando en google a ver que encontraba para no molestarte con esto pero no conseguí nada que me ayudara directamente con el problema. Cuando dices “Mediante esa herramienta deberán hacer 2 particiones, una para la nueva memoria interna y otra para usar como una SD de siempre.” quisiera saber cómo hago las particiones, porque estuve viendo y no me sale alguna opción, vi en un foro que decia “reducir disco” pero luego contestaron que no era así porque el disco no estaba dividido.

    Ya le he hecho root a mi celular antes y me funciono, provare con AgeGingerRoot porque había usado otro, espero que funcione igual de bien, pero si me gustaría me ayudaras con esto porque ya estoy cansada del mensaje de “memoria baja” y sobre todo que aveces se cierran aplicaciones en uso por “errores” que he comprobado tienen que ver con la falta de memoria.

    Saludos,
    Amanda

    Responder
    1. Amanda

      Listo!
      Encontre un programa llamado EaseUS Partition Master y ahí pude hacer la partición de la memoria.

      Responder
  11. Carol Alcazar

    necesito ayuda…mi telefono tampoco tiene mucha memoria interna y siempre me marca eso cuando kiero bajar cualkier aplicacion…(aunque “guarde” todas o casi todas las aplicaciones en la memoria SD que es de 32gb)…mi situacion es que estoy super wey para esto…okay ya baje el programa pero para empezar esta en Zip y creo que debo de abrirlo y luego instalarlo en SD y no se como se hace eso…:/

    Responder
  12. Brian

    Tengo un galaxy ace roteado pero tengo todas las aplicaciones en la tarjeta sd de 16 gb pero la memoria interna se sigue llenando con informacion del sistema asi que, puedo crearle una particion a mi sd para que sea como otra memoria interna y podre pasar todo osea play store mapas y todo eso k ni con root se puede pasar a la SD??

    Responder
  13. Amy

    Hola! Gracias por tu nota.
    Pero tengo una pregunta: Al momento de formatear la memoria, tengo que respaldar mis archivos como dices (imágenes, música) Pero las aplicaciones y todo eso se pierde? O todo queda respaldado? Gracias!

    Responder
    1. Javier Autor

      Tienes que respaldar todo lo que este en la memoria Sd antes de formatearla y particionarla pues si no perderas todo.
      Saludos

      Responder
  14. pablo

    hola javier, exelente publicacion.
    necesito hacerte una pregunta. yo particione la memoria (me quedo una de 12 Gigas y otra de 2.6 Gigas para las app) en el telofono solo veo la de 2.6 Gigas.
    el resto no lo veo. se pasaron las app a esa parte de memoria. pero el resto?
    saludo y espero que me contestes.

    Responder
    1. Javier Autor

      Es raro lo que te pasa…. Verificaste que la de 12 gb este formateada? si haces la particion y no formateas la particion sin formato no se ve…

      Responder
  15. crisitan

    cuando se refiere a copiar el archivoo AceGingerRoot.zip en la raiz se refier a la particion que quedara como la nueva memoria interna? y se deja sin descomprir?

    Responder
    1. Javier Autor

      1. Al raiz de la tarjeta de memoria, a la particion primaria.
      2. Si, sin descomprimir
      Saludos

      Responder
    1. Javier Autor

      No tengo idea si con Android 3.0 se puede hacer esto, pero si la aplicacion link2SD funciona en dicho Android y lo podes rootear no deberia de haber problemas.
      Saludos

      Responder
  16. Oscar

    todo bien pero el Link2SD no me monta la segunda partición error : “el script de montaje no puede ser creado”

    Responder
    1. juangagz

      Perdón que insista, pero escribo por el comentario que hicieron abajo…no me parece una tontería mi pregunta. Si se puede usar el mismo programa para aumentar la ram creo que a todos les viene bien. Y, como dije, yo YA pude rootearlo bn y pasar las apps a la externa.
      Gracias!

      Responder
  17. Mandyman

    gracias Javier pintos… la verdad muy buena data…

    GENTE DEJE DE PREGUNTAR TONTERIAS…. O DECIR QUE NO ENTIENDEN…. SI NO SABEN ROOTIAR.. BUSQUEN UN TUTORIAL Y PUNTO…
    SI SE PREGUNTA SI HAY RIESGO.. LA RESPUESTA ES NO {{SI ES QUE HACEN TODO BIEN}}-…

    PD: GRACIAS Javier DE NUEVO…

    Responder
  18. jose angel

    en el programa link2sd no me reconoce la ext2 me dice que no puede ser montada automaticamente. no se puede crear un enlace si me puedes decir como solucionarlo gracias de antemano.

    Responder
  19. hugolaza

    Muchas gracias por el tutorial …. He realizado todos lo pasos y aunque me costó un poco, pude realizar todo el proceso satisfactoriamente. La única observación sería que el particionar mi micro sd de 16gb, tuve algunas dificultades. Al final, la primera partición de la micro la dejé en 14 gb y la segunda en 2 gb. en tipo ext2. Menciono este dato por si a alguno le es útil. Nuevamente muchas gracias y ahora a disfrutar instalando todas las aplicaciones que quiera en mi móvil sin estar restringido al espacio de la memoria…. Saludos

    Responder
  20. jordi raul

    hola javier! gracias por tu ayuda y por la atencion ke nos prestas a todos, solo preguntarte donde encuentro el archivo AceGingerRoot.zip. gecibe las gracias por adelantado y un cordial saludo.

    Responder
  21. jordi raul

    hola de nuevo javier tengo otra duda.. estoy en el proceso… ke es la raiz de la particion? gracias

    Responder
  22. jordi raul

    weno costo pero ya esta! lo hice en un galaxy ace y en un galaxy Y, PERFECTO! gracias de nuevo javier!

    Responder
  23. Carla

    Hola! Tengo un HTC WILDFIRE. He podido realizar la partición de la tarjeta, he instalado el LINK2SD, he instertado el AcegingerRoot.zip en la sd, pero cuando dices que debo apagar y encender el teléfono pulsando el botón de encendido+home en el teléfono y así acceder al menú especial, a mi no me sale nada. Yo aprieto el encendido más la casita, pero se me enciende el móvil tan normal, me pide pin, etc. ¿Cómo rooteo el wildfire entonces? ¿O hay otra manera de acceder al menú especial para darle a la opción apply update from sdcard para actualizar la rom y rootearla?
    Gracias. Grandísima aportación!

    Responder
  24. smitty

    hola javier una duda que lei en un comentario, qué pasa si se deja todo el espacio de la sd (8gb) como memoria interna?

    Responder
  25. Guzz

    Hola Javier tengo una duda: ¿el software MiniTool Partition Recovery se instala en la PC?

    Responder
  26. hugo

    puedo mover hotmail o yahoo a la sd? o como dicen no van a funcionar bien, soy root, tengo la app2sd ya pase a traves de titanium facebook y ebody pero no me dejo con whatsapp y otra la memoria esta llena pero como veo las cosas la unica solucion es particionar la sd y no se si deba porq me da temor de hacer algo mal no soy tan experto, cuando intento pasar por titanium me dice que si se pudo pero al verificar el cel no y aparecen nuevamente en titanium lo he intentado varias veces y vuelven a aparecer no hay otra forma sino particionar la sd?

    Responder
  27. Efrain Lujan

    ke onda xavi, oye bro, al momento de pasar el ace ginger root , vez ke se apaga y se vuelve a prender el programa, a mi no me sale nada, sale otra vez lo mismo de telcel y no hay nada de letritas para seleccionar lo del root, ke puedo hacer? o ke hize mal, ya particione y todo como me lo indica pero no me sale 😕

    Responder
  28. Yamila

    Hola realizo el paso 3 y pongo FAT32 y me aparece una advertencia de que Link2SD no puede obtener acceso root y qe me asegure de permitir el “superusuario” pero ¿donde está el acceso root y como permito el superusuario?
    GRACIASS…

    Responder
  29. Victor Fernández

    Aunque me ha costado mogollón, al final lo he conseguido.
    Hay varios detalles que a los que no somos muy avispados en el tema nos lía.
    Particionar la microSD, se hace fácil, pero en Windows, la segunta partición no se ve físicamente, con lo que te lía mucho. Crees que no lo has hecho bien, no sé…luego en el móvil tampoco se ve, no se si es que no se tiene que ver o es que no se aprovecha o lo he hecho mal…
    El tema es que aunque no veas la segunda partición, (la pequeña) en mi caso me va de maravilla, antes en el Galaxy mini no tenia espacio para nada, y ahora tengo de todo y sobrado de interna y externa.
    Ahi dejo esos apuntes por si a alguien le puede servir como ayuda. De todas formas, muchas gracias a todos, especialmente a Javier…estaba a punto de cambiar de teléfono por la falta de memoria interna, pero por 6€ he conseguido 8 GB valiosísimos de espacio.
    Gracias a todos y feliz Navidad.

    Responder
  30. papancho

    Hola una consulta en youtube salia como particionar sd pero habia q rootear el celu instale
    Clockworkmod zip lo puse en el celu por medio del recovery y luego cargo
    Y comenzo mi problema al prender se quedo pegado menos mal q lo habia comprado recien
    Y me lo cambiaron …..
    Quiero mas memoria interna pero tengo miedo a q me pase lo mismo…
    Este sistema es 100% seguro…xq me ayudaria mucho.

    Responder
  31. Xavi

    Que quiere decir respaldar el contenido ??
    en el passo 1 dices respaldar i no entiendo el significado!

    Mucas gràcias!

    Responder
    1. Alex

      Respaldar es copiar el contenido de tu tarjeta sd (Fotos, videos, musica, etc…) al PC para que no se te borre. Si no tienes nada o no te importa que se te borren pues no tienes que hacer ningún respaldo.

      Responder
  32. Asier

    Hola Javier! en primer lugar agradecerte lo bien que me vino seguir este tutorial para liberar mi Samsung Galaxy Ace 5830i. Seguí todos los pasos y además viene muy bien explicado y por fin puedo tener mi android con más capacidad.

    Me vuelvo a poner en contacto contigo para preguntarte si este proceso de liberar serviría para un Samsung Galaxy SII. En caso afirmativo tendría que seguir los mismos pasos?En caso negativo podrías decirme alguna página que viniese tan bien explicado como en la tuya para liberarlo?

    Muchas gracias por tu tiempo

    Un saludo

    Asier

    Responder
  33. jonatanmoreno

    Hola, gracias por el post y por la ayuda. Tengo un problema y es el siguiente: Meto el archivo para rootear en el movil. Pero una vez que abro el movil en modo recovery no me deja entrar en la sd.
    Haver si alguien me puede ayudar. Gracias ;D

    Responder
  34. Grisel Ugarte

    muchas gracias! me funcionó después de varios intentos xD la partición de la tarjeta es lo difícil, pero una vez con esa partición, todo es fácil

    Responder
    1. Robert Campos

      Hola Grisel, podrías decirme con peras y manzanas cómo hiciste la partición??? Al seleccionar la SD de 2 Gb le pongo Create, pongo primary, Fat32 y dedico 1 Gb. Posteriormente, a ese 1 Gb le pongo nuevamente Create, primary, ext32 y le dedico 732 Mb. Click en aplicar, cierro el programa le pongo mis archivos backup a la SD, la quito de la computadora y la introduzco en el cel. Lo malo es que en el espacio de almacenamiento ahora me aparece SD 1 Gb disponible 800 y tantos Mb PERO memoria interna sigue igual. Te agradecería muchísimo me puedas orientar de favor

      Responder
  35. indoor20

    yo tengo dos preguntas.¿se puede hacer solo 1 particion en vez de 2? a¿se puede usar una tarjeta micro sd diferente a la q se usa? muchas gracias

    Responder
  36. Brayan David Leon

    no entiendo lo de copiar el archivo en la raiz de la memoria, el archivo se inventa ,se descarga….
    ?

    Responder
  37. Oscar Uribe

    oye hermano…! esto es buenisimo…..yo soy pesimo en esto de buscarle a los celulares… pero fue tan facil que la verdad me quede sorprendido….
    Es un gran aporte que haces para poder aprovechar al maximo mi galaxy ace…. Gracias desde Mexico!!

    Responder
  38. jairojgz

    Creo que tengo dificultad en crear la partición de la memoria SD con el MiniTool Partition Recovery, realice una pero no funciona cuando intento abrirla con el link2SD me indica que “Error en el script de montaje, El script de montaje no puede ser creado” necesito ayuda en los pasos de crear la partición de la SD, mi teléfono ya tiene el rom.

    Responder
    1. Javier Autor

      No tengo idea pues no es el mismo procedimiento en todos los android. Vas a tdmdpwptd buscar en google…
      Saludos

      Responder
  39. feliciano

    vamos a ver si ponemos un poco de orden.
    con tarjeta de 2G funciona perfectamente, en todos los casos se hacen 2 particiones. una de entre 600 y 900 M y la otra el resto de la tarjeta SD. Se hace desde el minitool. luego se instala el link2sd y pasas las aplicaciones a la SD con el link2sd.
    saludos.

    Responder
  40. Enzo Gutierrez

    Tengo un problema, el celu me toma la particion 1 pero no la 2…. tengo una tarjeta de 4gb.. pero en realidad es de 16.. como hago para que me aparezca la 2da??

    Responder
  41. santiago varela

    amigo no se como abrir ese menu especial que decis en el paso numero dos 🙁 si no lo puedo abrir es por que ya esta rooteado ?

    Responder
  42. Android

    Gracias Javier. Lo hice en un Xperia Arc S con Android 4 y funcionó de maravilla. Para la partición utilicé MiniTool Partition Wizard, que lo hace muy simple.

    Responder
  43. Ricardo

    nO ME DEJA ACCEDER AL MENU INICIAL AL ENCENDER MI EQUIPO (boton de encendido+home)… Q HAGO JAVIER????

    Responder
    1. Javier Autor

      Deberías buscar en internet si en tu modelo de Celular se hace de era manera…. a veces puede variar …
      Saludos

      Responder
  44. Jcano

    Hola Javier

    Estoy en un mar de dudas, ya que me ofrecen un Galaxy ace a coste 0, y despues de comentarios y de comparar caracteristicas veo que es muy flojo de memoria.
    Me recomiendas que lo coja o a las fechas que estamos me va a durar muy poco la memoria por los tamaños de las app. Lo usaria para GPS y comunicarme con skype y whatsap y algo por el estilo.

    Gracias

    Responder
    1. Javier Autor

      Sin dudas que te recomendaría otro smartphone, a esta altura del partido en poco tiempo lo sentirás obsoleto. Además con el skype y el whatsapp ya gastas la mitad de la menoría pues son aplicaciones grandes…
      Yo cambie el mio por un I9070.
      Saludos

      Responder
  45. Saxper

    Mi pregunta es que tengo que hacer si el dia de mañana cambio de tarjeta de memoria, con hacer una particion y copiar los archivos valdria?

    Responder
    1. Javier Autor

      Es una buena pregunta…. Yo te recomendaría que pusieras una tarjeta bien grande cosa de no tener que cambiarla….

      Responder
  46. manuel

    Hola javier seguro que con videos nos ayudas aun mas. Si hago esto me libera la ron del sistema y ran? Mi modelo es 5830i lo cambie y ahora es 5830m un saludo

    Responder
  47. Javier G.

    Buenas, lei al menos la mitad de las preguntas, yo realize varias veces este procedimiento, en varios telefonos y varias versiones de android.
    Detalles a tener en cuenta:
    -No depende de la version de android, en las anteriores a 4.1 lo probe en muchas y funciona.
    -Si hay que tener rooteado el cel. si no saben pueden consultar ready2root.com y buscar su dispositivo.
    -Las particiones, todas primarias, fat32 la de datos (la primera), la segunda es preferible que sea ext2 o ext4, son las nativas del sistema y permiten mas opciones y mejor performance.
    -Utilicen alguna herramienta de particionado (EaseUS, patition magic, minitool, etc)
    -La memoria SD tiene un atributo que es la clase, a mayor numero mayor velocidad, si pueden conseguir una clase 10 siempre es mejor, de todas maneras con una clase 4 deberia funcionar perfectamente.
    Tocayo, gracias por la dedicacion, es un buen trabajo, lo que talvez ayudaria es agregar capturas de pantalla en los tutos. Si puedo ayudar en algo consulten, tratare de pasarme por aqui a diario.

    Saludos.

    Responder
  48. Daniel Ramirez G

    Amigo muchas gracias, lo pude lograr con un ACE S5830L, con una custom rom (ICS 4.0.4) y el acceso a root, te agradezco mucho la parte de las particiones que eso si me tenia un poco desorientado.

    Responder
  49. Natalie Oyarce

    Javier hice todos los pasos en una memoria de 8gb, deje 5 para la interna del cel y 3 para la sd, al revisar solo me muestra que la sd tiene 3gb y el cel sigue con 109 MB 🙁
    que hago??

    Responder
  50. Lu

    Buenas, Muchas gracias por el aporte!

    Llegue al punto de bajar la app LInk2SD. La abrí, y puse la extension fat32, como indicaste.
    Pues, el telefono me dice lo siguiente: error en el script de montaje. El script de montaje no puede ser creado. mount: Invalid argument

    Que hago?

    Gracias

    Responder
  51. kelvis yanez

    ERES UN GENIO MEN… YO PARTICULARMENTE RE FORMATIE MI SD CON UNA CANAIMA CON ACCESO ROOT A GPARTY Y REDIMENCIONE LOS ESPACIOS QUE DESEABA…. Y LA INSTALACION DEL ARCHIVO ZIP EN EL RECOVERY SIN PROBLEMAS AL INSTALAR EL APP PARA MOVER LOS APP A LA SD TAL CUAL COMO EXPLICASTE…. SI FUNCIONO EN MI ACE … MIL GRACIAS

    Responder
  52. Juanjo.

    Muchísimas gracias por la información:
    He comprado una targeta de 6 Gb y la he partido, dejando 2 para la memoria interna.
    Pero nada más hacer esto, la batería del móvil ha empezado a fallar y el móvil se me apaga sin previo aviso, estando con bastante carga, ya que cuando lo pongo a cargar, me pone que está el 70 un 80 %.
    Qué puedo hacer?

    Responder
  53. Diana

    Muchísimas gracias! =) Tengo un Samsung galaxy Y, seguí paso por paso tus instrucciones y ya estoy moviendo las aplicaciones!! 😀 Por finnnnn!!!! (aunque no entiendo porque otros tutoriales decían que la segunda partición se marcara como “Ext 2” y no como Fat32)

    Responder
  54. fernandonz

    hola yo instalo todo como dices se me agrega el app de super usuario y todo pero cuando trato de mover los app a la sd o desintalar me dice q no tengo acceso de super usuario y el telefono lo tengo rooteado y con super usuario puesto pero igual no me deja lo e intentado de varias formas instalando diferentes super usuarios pero siempre es lo mismo. Tu sabrias cual puede ser el problema ?

    Responder
  55. marc

    gracias me sirvió de mucho. con este tutorial y otro que hay en youtube fue perfecto… gracias de nuevo mae.. pura vida.. !!!!

    Responder
  56. Alfonso

    como se que ya quedo???

    no veo que mi memoria interna en “Almacenamiento” se amplie… quiere decir que no lo hice bien???

    Responder
  57. Mao

    La verdad padecí mucho para lograrlo y aunque no fué suficiente lo que indicas, me sirvió para animarme a hacer todo el método y buscar solucionarlo.
    Pasé por tutoriales en YOUTUBE que me ayudaron pero no me resolvieron todo y al final tuve el gran problema de que no se podía montar la segunda partición.

    Espero no te moleste que deje este link para los que no somos tan duchos en esto, pero el método es rápido y sencillo:https://www.youtube.com/watch?v=2uUGKYZnPlk

    Te reitero que gracias a tu publicación me atreví a hacer todo el show y en el camino aprendí a usar Mini Tool Partition Wizard y cómo borrar una partición, así como a reparar una tarjeta Micro SD que de tan formateada ya no la reconocía el sistema.

    Muchísimas Gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *