Novedades que tambien importan del Galaxy S7

Hace algunas horas se llevo a cabo el Samsung Unpacked, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.
En dicho evento Samsung presento en sociedad a su nuevo Samsung Galaxy S7.
La presentación dio información interesante sobre algunas de las mejoras que recibe el teléfono este año como la cámara, convirtiéndose asi en la mejor cámara de un smarphone de la actualidad o sobre que el teléfono es sumergible, hasta ahí todo bien, pero se obviaron muchas cosas en la presentación , cosas que considero importantes y es de las que vamos a hablar en esta nota.
Me parece genial que el teléfono sea sumergible, aunque seamos sinceros, no es una innovación, en mi caso tengo un Galaxy S5 que fue lanzado hace más de 2 años y o novedad.. es sumergible! Pero de Galaxy S5 al Galaxy S6 hubo una serie de mejoras bastante importantes como la recarga rápida en la cual podías cargar hasta 4 horas de batería en solo 30 minutos, o mejoras en el lector de huella, o la introducción de Gorilla Glass 4… cosas en las que no se hizo ninguna referencia en la presentación del Galaxy S7.
Así que me fui al sitio GSM Arena, sitio que tiene la hoja de datos completa del nuevo buque insignia de Samsung, y sin dudas esto aclara varias de mis dudas. Pueden ver la hoja de datos aquí: http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s7-7821.php
Según la hoja de datos, sí que hubieron algunas mejoras más de las que presentaron en el evento, pero hay otras cosas que permanecen sin cambio respecto del S6, por ejemplo:

  • Corning Gorilla Glass 5 (el S6 tenia Gorilla Glass 4)
  • 4GB de ram (el S6 tenia 3)
  • Fast battery charging: 83% in 30 min (Quick Charge 3.0) (superando ampliamente al del S6)
  • Non-removable Li-Ion 3000 mAh battery (la del S6 era de 2550 mAh)
  • A nivel de sensores lamentablemente tiene exactamente los mismos que el S6 (Fingerprint, accelerometer, gyro, proximity, compass, barometer, heart rate, SpO2)

Aca pueden ver la comparativa entre el S7, S6 y S5

En algún lugar leí que tendría una pantalla sensible a la presión como la del Iphone pero de esto oficialmente no he visto nada.. así que por ahora son solo rumores.
En resumen, las principales mejoras o novedades del Galaxy S7 respecto del modelo anterior son pocas, y sobre todo muy poco innovadoras:

  • La cámara (aunque tanto la del S6 y S5 ya eran muy buenas)
  • Sumergibilidad (algo que nunca deberían de haber sacado luego del S5)
  • Ranura para tarjetas de memoria (algo que tampoco es una novedad)
  • Y la batería con el Quick Charge 3.0 (esto si es nuevo)
  • Refrigeración líquida (nuevo en la linea de Samsung, viejo en la linea Nokia)

Por supuesto que hay más novedades pero son cosas pequeñas, o como dirían en España, chorradas 😛
Sinceramente si tenes un S6 no creo que las mejoras justifiquen el cambio, salvo claro por lo de la resistencia al agua o la ampliación de la memoria mediante micro SD, pero claro, creo que si esto te importara, nunca te habrías comprado el S6.. o no?
Si no te importan estas dos funcionalidades, al tener la misma pantalla, misma resolución, etc.. no creo que valga la pena en cambiar de teléfono pues las mejoras no son las suficientemente tentadoras.
Si tenes un S5 el que el teléfono sea sumergible no es una novedad y el que puedas agregar una tarjeta de memoria tampoco… aunque en el caso del S5 al S7 si hay más beneficios en el cambio… aunque como poseedor de un S5 les puedo decir que aún me funciona muy rápido y sin problemas… y dentro de poco recibirá actualización a Marshmallow… entonces… realmente… la presentación del S7 me dejo un sabor de boca extraño.
Es un buen teléfono, sin dudas mejora algunas cosas del S6, pero no se si para gastarse 1000 dólares… al menos no si venís de un S5 o S6… es mi humilde opinión. Que opinan ustedes?

El Guardián, una amenaza a la privacidad

big-brother-is-watching-you

A raíz de una nota que leí hace un par de días en El País respecto del nuevo sistema de vigilancia masiva del gobierno Uruguayo, El Guardían, leí también muchos comentarios que demuestran la preocupación que hay de la gente acerca del mál uso que se le pueda dar a dicho software con la consiguiente pérdida de privacidad de todos. Y es que si bien en la nota dice que El Guardían solo podrá ser usado con autorización de un Juez, sabemos que del dicho al hecho …. y que antecedentes de abusos en herramientas similares abundan en el mundo y Uruguay no es la excepción..
Algunos les dejo algunos ejemplos de casos que demuestran que Uruguay no está exento en estos temas:

La privacidad es necesaria, la excusa de que “soy inocente, no tengo nada que ocultar” no es válida. Pero para entender porque es no es válida, mejor darse una vuelta por este acrticulo que lo explica bien. Y aquí hay otro también muy interesante al respecto.
Recientemente leía una nota que le hicieron a Edward Snowden en donde el recomendaba algunas herramientas para mantener nuestra privacidad.

Para dispositivos móviles:

En cuanto a los servicios de almacenamiento en línea, la mejor opción de Snowden resulta ser SpiderOak (Android, iOS), ya que, según dijo, “no cuenta con la clave de encriptación para ver lo que has subido” a sus servidores, a diferencia de otros servicios, como Dropbox.

Además de los recomendados de Snowden, hay más medidas que podemos tomar para proteger nuestra privacidad.
En los dispositivos móviles también es muy importante mantener el contenido que guardamos encriptado.
Por ejemplo, si pierdes tu teléfono o te lo roban, cualquiera podrá ver los contenidos que tienes en tu tarjeta SD pues por defecto se guardan gran cantidad de datos en ella. Si encriptas el teléfono y su tarjeta ya no importa que saquen la tarjeta y la pongan en otro celular o pc para verla pues no podrán ver nada. Para activar la encriptación en Android lo puedes ver aquí y para IOS aquí.

Para computadoras:

Si quieres proteger las comunicaciones por e-mail desde tu PC puedes usar una extensión de Chrome para encriptar todos tus e-mails, aquí tienes detalles como hacerlo.
Para comunicarnos por un canal seguro a través de nuestra PC, una buena idea es usar una VPN.
Al usar una VPN todo el tráfico que sale y entra a nuestra PC esta encriptado.
Hay VPNs gratuitas y pagas. Las instrucciones de para conectarse a una VPN en general las da el propio proveedor de la VPN.
En Windows también podemos cifrar todo el contenido del disco duro y discos externos y solo podremos abrirlos desde el usuario de Windows que los haya encriptado.

Navegación Anónima.

Si lo que quieres una navegación anónima a través de la web, puedes usar Tor como Navegador. Con Tor puedes navegar de manera anónima, además Tor es el navegador que se usa para entrar en la “Deep Web” o “Web Profunda”. Si no tienes idea de que es la “Deep Web” les recomiendo esta Guía de Supervivencia en la Deep Web

En definitiva, las opciones están, en la mayoría de los casos son gratuitas, solo hace falta usarlas.

Medición de datos con Antel solucionado..?

Al parecer, luego de 2 meses de mal funcionamiento, y de mi reclamo en Antel + denuncia en la URSEC, el tema quedo parcialmente solucionado…
Porque digo “Parcialmente”?
Porque desde este mes Antel arreglo el fallo y está midiendo correctamente los datos móviles que consumimos y estos se asemejan mucho a lo que muestra nuestro contador en el celular.
PERO.. no todo son buenas noticias. Ayer me llamaron de Antel para verificar si me estaba andando bien el problema con los datos (si coincidían los datos de mi celular con los que mostraban ellos) y según ellos NUNCA HUBO ERROR por lo que los 2 meses que me cobraron de más, según ellos, es porque yo me pase en el consumo de datos.. lo cual no es correcto.
Así que ahora comienza otra lucha, la de probar que esos 2 meses estuvieron midiendo mal los datos y que le cobraron demás a mucha gente, dinero que deberían devolver.

Como denunciar a Antel por el consumo de datos mal cobrado

Desde que publique mi post anterior respecto a “Como mide Antel los datos móviles que consumimos” me he encontrado con mucha gente en la misma situación. Solo basta con ver los comentarios al pie de dicho post para ver.
El problema, al parecer, afecta a todos los que nos pasamos a los planes 4G de Antel, los famosos Planes Vera.
Entre los afectados hay usuarios con conocimientos técnicos avanzados pero también, hay usuarios con muy pocos conocimientos técnicos. Es por esto que decidí hacer esta breve guía para que los usuarios de todos los niveles, puedan comprobar si Antel les está cobrando demás y hacer la denuncia a la URSEC, que es el organismo que regula las telecomunicaciones en Uruguay.

PASO 1.
Comprobar si me han cobrado demás por el uso de datos.

Si has pagado demás en tu factura de un plan Vera de telefonía móvil lo primero que debes comprobar es que ese consumo extra sea generado por el exceso de datos. Para esto deberás ir a http://www.antel.com.uy/antel/antel-en-linea/telefonia-movil/consulta-de-datos-movil e ingresar con tus datos. Si no estás registrado deberás registrarte, lleva solo un minuto.
En ese web podrás ver cuánto fue tu consumo de datos según Antel. Ahí podrás ver el consumo del mes en curso y del anterior. Si te pasaste en el consumo de tu plan de datos ahí te aparecerá un texto en rojo que dice Usted ha superado el límite de consumo contratado en el plan.
Veras algo así:

consumo-ancel

Si tenes dudas de cuanto es el plan de datos que viene con tu plan podes verlo en el siguiente link:
https://tienda.antel.com.uy/form/pages/planesCategoria.jsf

Una vez comprobado esto, si según el sitio de Antel, en el mes de Agosto o Setiembre, nos pasamos del límite en nuestro plan de datos, deberemos cotejar estos datos con nuestro Smartphone.

PASO 2.
Comprobar cuantos datos consumimos según nuestro Smartphone.

Para esto deberemos a ir a la sección Configuración  y luego a Datos Moviles.
Ambas secciones las enmarque en rojo para que sea más fácil.

paso1

paso2

Luego deberemos ver que el ciclo de medición comienza el día uno. Si empieza el día uno bien, si no cambiamos el ciclo seleccionando la siguiente opción.

paso3

También deberemos asegurarnos de estar tomando la medida de todo el mes mediante las líneas verticales que indican el periodo seleccionado. Si no es así simplemente las movemos con el dedo hasta el 1 de mes.
Con todos los pasos anteriores ya realizados, nuestro Smartphone nos mostrara cuanto hemos gastado durante el mes que elegimos y que aplicaciones son las que han gastado esos datos.

paso4

Los datos nos los mostrara en MB. En el ejemplo que yo puse como no se llega a 1mb se muestran en KB.
Para los que no lo saben, les comento que 1GB es igual a 1024mb. Si por ejemplo nuestro teléfono nos muestra que vamos gastando 1200 MB eso lo dividimos entre 1024 y nos dará los gb, en este caso 1.17GB
Si los datos gastados que nos muestra nuestro celular coinciden con lo que nos muestra Antel, o hay una diferencia de unos pocos MB, está perfecto y no hay nada que reclamar, pero si lo que nos muestra Antel es mucho más, entonces sí deberemos reclamar, especialmente si el gasto que muestra Antel excede lo que tenemos contratado en nuestro plan pues el excedente nos los cobraran aparte. Es decir, si nuestro Smartphone muestra que gastamos 2gb y Antel nos muestra 4gb, Antel nos cobrara 2gb de más, lo que equivale a más o menos 491 pesos pues el mb adicional sale 0,29 pesos. Los precios los pueden ver en la imagen de abajo o en la siguiente url: http://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/movil/planes/precios

En mi caso, mi smartphone me dice que en Agosto gaste 1.34 gb pero Antel, en su sitio web me dice que gaste 2787 mb, lo que equivalen a 2.72 gb, por lo que este mes me vino un costo extra en la factura de celular que no me tendría que haber venido.

paso5

Entonces, en resumen, podemos tener algunos de los siguientes escenarios:

  1. Que hayamos gastado 1gb o menos y Antel nos muestre que gastamos 2gb o menos. En ese caso Antel no nos cobra demás pues si bien midió mal los datos no nos pasamos de lo que tenemos contratado.
  2. Que nos hayamos cuidado con el contador de nuestro teléfono y que no nos hayamos pasado de los 2gb, pero así y todo Antel nos muestra que gastamos más de 2gb. En ese caso Antel nos cobrara el excedente.
  3. Que a sabiendas, según lo que marca nuestro celular, nos hayamos pasado en el consumo de datos, pero que Antel nos muestre que consumimos mucho más. Nos es lo mismo que pensemos que Gastamos 3gb y pagar 1gb extra a que Antel nos cobre 5 o 6gb demas…

Es realmente importante que tomemos medidas, principalmente si nuestro caso es como el 2 o el 3 pues nos está causando un perjuicio económico.
Si bien se podría intentar reclamar por este problema en Antel ya sabemos lo burocrático que es todo lo referente al soporte de usuario, de hecho yo trate de reclamar por teléfono llamando al *611 y me dijeron que no puedo hacer el reclamo, al menos no por esa vía.
Así que preferí cortar por lo sano e ir directamente a denunciar a la URSEC.
Para denunciar en la URSEC lo podrán hacer por las siguientes vías, según el mail que me enviaron ellos que dice:

URSEC
UNIDAD ATENCION Y GESTIONES

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud a los efectos de informarle que a fin de formalizar su denuncia le solicitamos presente completo el formulario adjunto, por mas información puede acceder a:

http://tramites.gub.uy/tramites/Ampliados?idorg=138&tag=Presidencia_de_la_Republica&idue=180&id=2782

Para presentar la denuncia correspondiente, Ud dispondrá de las siguientes alternativas:

  1. a)       Personalmente: Atención Personalizada de URSEC en Avda Uruguay 988  entre Julio Herrera y Rio Branco Montevideo , en el horario de 09:15 a 15:00.
  2. b)Vía correo electrónico: formulario firmado y escaneado (como archivo adjunto) a: entrada@ursec.gub.uy
  3. c)Por correo postal: Carta dirigida a Atención Personalizada de URSEC en  Uruguay 988 entre Julio Herrera y Rio Branco CP 11.100.- Montevideo.
  4. d)Por fax: al 29028082  int. 292.

Luego de formalizada la denuncia, se le asignará un Nº de Expediente que le será comunicado y por el cual Ud. podrá realizar el seguimiento de su trámite.

De estas opciones yo elegí la primera, me baje el formulario, lo llene, imprimí las capturas de pantalla demostrando el consumo que mostraba el sitio de Antel, imprimí las capturas de pantalla del consumo que mostraba mi celular y entregue todo personalmente.
El tramite no me llevo más de 5 minutos y me dieron el numero de Expediente.
Si están pagando demás por culpa de Antel yo no lo pensaría más e iría derecho a hacer la denuncia reclamando lo que me cobraron demás y reclamando que arreglen el servicio para que mida correctamente.

Como mide Antel los datos móviles que consumimos?


Tuve por varios años asociado a mi Smartphone un adsl móvil el cual tenia 3 gb de transferencia mensual de datos, de los cuales siempre usaba entre 500 mb y 1 gb.
En los meses que hacia uso y abuso podía gastar entre 2 y 3 gb pero en general eso era algo inusual.
Hace un par de meses, con los planes que lanzo Antel por el mundial me pase a un plan vera de 620 pesos por mes que ya trae 2gb de internet móvil. Sabiendo que tenia ahora un limite más acotado comencé a usarlo de una manera mas medida y a setear un limite de 2gb en el Medidor de uso de datos de mi Android (v4.3).
El mes pasado, en el que soy consciente que use muy poco los datos móviles, el medido de datos de mi martphone me indica que use 1.34gb.
Mi sorpresa es grande cuando este mes me llega la factura de Antel y veo que hay 200 pesos de mas. Llame a Antel a averiguar y me dicen que el motivo del sobreprecio es porque me pase de consumo de los 2 gb de mi plan contratado…! Pero como puede ser… ? si mi teléfono me dice que ni siquiera me acerque al limite de los 2 gb…? como puedo haber consumido mas…
En Antel también me dicen que si mando un sms al 226 con el texto “consumo” podre saber lo que voy consumiendo a esta altura del mes…. así que lo hice…
Mi teléfono, a esta altura del mes (día 19 de setiembre) , me dice que voy consumiendo 1.26 gb…. pero el sms de Antel me dice que voy gastando 2.5gb!!! me están jodiendo!! es el doble! Esta bien que pueda haber una pequeña diferencia de algunos megas pero no del doble…
Lo primero que pensé es que Antel me esta garcando que el medidor de consumo de datos en Android no funciona bien… así que googlee pues seguramente haya mucha gente quejándose… adivinen que… NADA, nadie se queja, nadie reporta que funcione mal, nada de nada.
Entonces, si unimos las piezas, sobre que se bastante bien cual es mi consumo habitual + que el medidor de consumo de datos de Android funciona bien, el único culpable que nos queda es ANTEL.
Yo a todo esto me pregunto.. QUIEN CONTROLA A ANTEL? Así que ya me use en contacto con la URSEC para poner una queja formal pues esto no me cierra…
Me gustaría saber si algún otro usuario experimenta ese tipo de diferencias entre lo que le marca el medidor de consumo de datos de su teléfono y lo que le cobra Antel… Si encontramos mas gente con el mismo problema seguro será más fácil avanzar con una queja formal ante la URSEC.

Las 5 mejores apps gratuitas para niños pequeños (Android)

Nuestro smartphone, además de ayudarnos en el día a día, comunicarnos y mil cosas más, es capaz de entretener a los más pequeños de la familia. Es por eso que decidimos hacer un listado con las 5 mejores aplicaciones para niños, las que no pueden faltar en el smartphone de un padre, madre, tía, tío, etc.

Mi Bebe Juego

baby-baloon

Juego super simple pero a su vez, muy entretenido para los más pequeños.
El juego consiste en globos coloridos globos que van subiendo y que tendremos que explotar con el dedo. Tiene una música acorde, el fondo cambia aleatoriamente de color y en ocasiones de los globos explotados salen animalitos….

Click en este link para descargar Mi Bebe Juego de Google Play

Sonidos de Animales para Bebes

sonidos

Otros juego simple pero divertido. En este tendrás 8 botones con caras de animales que al presionarlos, emiten el sonido del animal en cuestión.
Algunos de los animales que podrás elegir son oso, vaca, gato, cerdo, mono, oveja, etc.
Tiene un diseño lindo y colorido, y periodicamente agregan más animales mediante actualizaciones.
Otra ventaja es que tiene un tamaño solamente de 2mb, ideal para no ocupar mucho espacio en el teléfono

Click en este link para descargar Sonidos de Animales para Bebes de Google Play

Mi bebé piano

piano

Un infaltable entre las apps para niños, un piano. Pero este no es un piano comun y corriente, ademas de ser un piano muy colorido tiene en las teclas las notas musicales, tiene un botón para agregar un acompañamiento y muchas cosas más. Divertida app para bebes y niños pequeños.

Click en este link para descargar Mi Bebe Piano de Google Play

Mi bebé teléfono

telefono

Versión digital de los clásicos teléfonos de juguete. En esta colorida app podrás presionar los botones para que suenen con sonido y vibración o lanzar una melodía con el botón que tiene la nota musical. Realmente recomendado para niños menores de 3 años.

Click en este link para descargar Mi Bebé Teléfono de Google Play

Juego de memoria para niños!

memoria

Juego de memoria en el que tendrás que encontrar los iguales. Es bien simple, bien fácil de usar y a pesar de que esta en ingles lo el único texto que hay es la selección de la dificultad.
Fácil y divertida manera de ejercitar la memoria de los más pequeños.

Click en este link para descargar Juego de Memoria para Niños de Google Play

Flappy Bird apk para descargar

Hoy, navegando entre las apps de mi teléfono me encontré con una app que ni recordaba que tenía instalada… el, a esta altura, ya mítico, Flappy Bird. Eso me hizo acordar a toda la gente que se quedó con las ganas de descargarlo y no llego a tiempo… es por eso que se me ocurrió compartir el enlace para que se lo puedan bajar. Este apk de Flappy Bird está limpio, no trae ningún “regalito” , y lo pueden descargar directo de Mega.
Para los que no están al tanto aún, básicamente Flappy Bird fue un juego que se puso de moda, tuvo muchísimas descargas, el desarrollador se hizo famoso prácticamente de la noche a la mañana, pero tal fue el éxito que no pudo manejarlo, y deseando volver a su tranquila vida, así fue que decidió bajar la app de Google Play…. Y así fue que comenzó la leyenda.
Les dejo algunas capturas para que los que no lo conocen vea como luce..

flappy-birds-1

Descargar Flappy Bird

Top 5 de aplicaciones que no pueden faltar en tu Android

Día a día usamos nuestro smartphone como una herramienta de trabajo, ocio y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida. Nuestro pequeño compañero nos proporciona ya mucho más que comunicaciones. Con nuestro smartphone nos comunicamos, escuchamos musica, sacamos y compartimos fotos y videos, vemos películas, leemos libros y un sin fin de cosas más. Para todas estas funciones usamos apps, es por eso que hoy he elaborado el top de las 5 aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone. Y comenzamos el conteo con:

Flashlight

flashlight1 flashlight2 flashlight3

Tener una linterna SIEMPRE a mano es de GRAN utilidad. En posibles cortes de energía, o para iluminar lugares recónditos, flashlight estara ahi siempre, a un tap de distancia. Esta app usa el flash de la cámara como linterna. En los casos que el smartphone no tenga flash también permite usar la pantalla del teléfono prendida al máximo brillo con color blanco para iluminar.

Además de la clásica función de linterna, Flashlight tiene otras funciones como escribir un texto que lo convierte a señales luminosas mediante clave morse, luces estilo policia, etc, etc.

Lo mejor de todo es que una app gratis, y ocupa muy poco espacio en vuestro dispositivo.

Click en este link para descargar Flashlight de Google Play

Osm And Mapas y Navegación

osm osm2 osm3

Debo reconocer que esta app la descubrí hace poco pero desde entonces no use nunca mas google maps. Si bien google maps puede resultar muy útil, este depende de una conexión a internet constante con el consiguiente gasto de dinero y batería que eso conlleva. Por si fuera poco, en muchos países, google maps tiene muchos errores en las direcciones de los mapas lo que hace imposible ingresar una dirección y que el gps nos guíe a nuestro destino.
Con OSM, que usa los mapas de Open Street Map, la mayor comunidad abierta de mapas del mundo, no necesitarás conexión a internet. Simplemente te bajas el mapa de tu país o donde desees viajar y podrás usarlo todo lo que desees sin necesidad de tener la conexión de datos activa, función sumamente útil si nos vamos de viaje fuera de nuestro país, en donde posiblemente no tengamos conexión de datos de forma permanente y donde el uso del gps se vuelve mucho más necesario.

La interfaz del OSM puede parecer poco amigable pero con un par de días de uso resulta muy fácil de usar. OSM tiene todas las funcionalidades de los GPS de pago, pero gratis. Tiene busqueda de direcciones por calle, por cruce, etc. También tiene información sobre POIs (puntos de interés) como gasolineras, restaurantes, hoteles, etc. Es altamente personalizable y permite bajar hasta 8 mapas gratis, suficiente para la mayoría de los mortales. De todos modos si deseas bajar mas mapas pues pasarte a la versión de pago que permite bajar todos los que quieras y que tiene un costo por única vez de 8.29 dólares, lo que sigue siendo muy económico si tenemos en cuenta que presta funcionalidades de aplicaciones que salen minimo 10 veces más.

Click en este link para descargar OSM de Google Play

Spotify

spotify01 spotify02 spotify03

Si te gusta escuchar música sin dudas esta app es un imprescindible en tu teléfono. Y no importa cual sea la capacidad de tu tarjeta SD para almacenar música, nunca te van a entrar los 24 millones de canciones que tiene spotify en su catálogo.
Spotify te da acceso gratuito a una librería enorme de canciones, con acceso instantáneo , gratuito y con una excelente calidad de sonido. Tiene disponibilidad en 55 países y tiene servicio gratuito y de pago. El gratuito no permite escuchar una canción específica aunque sí se puede seleccionar un artista y escuchar todas sus canciones, además tiene publicidad. Si contratas el premium por 5.99 dólares mensuales en Sudamérica, 9.99 en USA o 9.99 euros en Europa podrás obtener acceso a canciones especificas, mas calidad de audio para elegir y descarga de la musica a tu teléfono para poder ser escuchada offline. Además en ambas versiones, la gratuita y la paga, podrás crear estaciones de radio basadas en un artista o canción en especial, y podrás ir mejorandola a medida que la vas escuchando, votando por cada tema que escuchas. Sin dudas Spotify es una excelente opción para escuchar música y con la versión gratuita ya no hay excusas para no usarlo! Es importante aclarar que para escuchar Spotify gratuito se requiere de una conexión permanente a internet, puede ser por Wifi o por 3G. Si tienes Spotify premium y no tienes contratado un plan de datos 3G podrás hacer playlist y descargarlas al teléfono mediante wifi para poder ser escuchadas después.

Click en este link para descargar Spotify de Google Play

Keep

keep1 keep2 keep3

Sin dudas que hay muchas aplicaciones para guardar notas, pero google keep no es una más. Desarrollada por Google, Keep guarda tus notas en tu cuenta de gmail y te permite tener tus notas en todos tus dispositivos siempre disponibles. Además si se daña tu dispositivo o lo roban, igualmente no perderás tus notas pues se guardan en la nube. Google Keep,además de poner notas de texto permite poner notas de voz las cuales serán almacenadas como nota de voz y texto a la vez. Permite agregar una foto como nota y permite agregar recordatorios por fecha o por ubicación.
Sin dudas es una app casi perfecta, y digo casi pues la unica contra que le encuentro es que solo funciona con dispositivos que tengan Android 4.1 en adelante….

Click en este link para descargar Keep de Google Play

Easy Taxi

easytaxi1 easytaxi2 easytaxi3

La aplicación que cambió la manera de pedir taxi. Si bien de momento solo esta disponible en algunos países, 21 en concreto, Easy Taxi en unos pocos pasos pedir un taxi desde tu smartphone sin hacer una llamada. Easy taxi busca y alerta a los taxis más cercanos a tu ubicación y en base a eso el taxista que esté desocupado atenderá tu llamado y te será asignado el taxi. Mientras el taxi viene en camino podrás ver en todo momento por donde viene además de tener datos identificatorios del mismo como la matricula, modelo de auto y número de celular del conductor. Realmente una aplicacion muy util y que funciona muy bien.

Click en este link para descargar Keep de Google Play

Estas son a mi entender, las 5 apps que no pueden faltar en mi teléfono y que son de suma utilidad para la mayoría. Cuales son las 5 que no pueden faltar en el tuyo?

Como aumentar la memoria Interna del Galaxy Ace

El Samsung Galaxy Ace es un Smartphone con Android con una potencia aceptable por un precio bastante accesible. En muchos sentidos es un muy buen teléfono aunque tiene una “falla” bastante importante y que es la escasa memoria interna que posee, solo 150 mb. Esto es algo que se da cada vez más seguido en la interminable gama de Smartphones con Android de gama media que hay en el mercado, algo realmente inexplicable, especialmente con el precio de las memorias hoy en día. El problema principal reside en que por mas que instalemos la mayoría de Apps en la tarjeta SD estas siempre guardan una parte en la memoria interna haciendo que pronto se acabe el espacio. Si a eso le sumamos apps como el Facebook, Twitter o Maps que ocupan mucho espacio y NO SE PUEDEN mover a la SD estamos realmente en problemas.  Más de una vez pensé en cambiar de teléfono pues hay apps que necesito tener y no tengo espacio para instalarlas…. hasta ahora 🙂
Con este método en realidad no se puede “agrandar” la memoria interna, pero si se puede hacer creer a las aplicaciones que la tarjeta SD es memoria Interna, entonces podemos pasar todas las apps ahí y dejar la verdadera memoria interna con bastante espacio.
Antes de comenzar con el tutorial cabe aclarar que para que esto funcione hay que “rootear” el teléfono, es un procedimiento fácil por el cual se accede como root al teléfono pero si el teléfono esta en garantía la misma se pierde así que ya están advertidos.
Cosas que necesitamos:

1 Smartphone con Android (de 1.6 a 2.3 funciona bien)
2. AceGingerRoot
3. Memoria Micro SD.
4. Aplicación Link2SD.

Cabe destacar que el procedimiento funciona con cualquier Smartphone con Android, solo que en esta ocasión el tutorial será realizado con un Galaxy Ace que es el teléfono que yo tengo.

Paso  1:
Respaldo y particionado de la tarjeta. [Actualizado]
Deberás respaldar el contenido de tu tarjeta de memoria pues tenemos que particionarla. Para eso necesitaras un adaptador de Micro SD a SD y un lector de tarjetas SD. En mi caso use el lector de tarjetas de la Notebook. Una vez respaldado todo el contenido la formateamos. Si cuentan con Windows 7 van a hacer clic con el botón secundario en Equipo y luego click en Administrar. Luego van a Administración de Discos. Ahí luego de unos segundos debería de aparecerles la tarjeta de memoria. Mediante esa herramienta deberán hacer 2 particiones, una para la nueva memoria interna y otra para usar como una SD de siempre. Ambas particiones deberán estar en FAT32. Yo les recomiendo hacer una partición de 1 o 2 gb para la nueva memoria interna aunque con 1gb seguro que les de, aunque mas vale que sobre… además todo depende del tamaño total de vuestra tarjeta SD, en mi caso use una de 16gb de los cuales 2gb se los asigne a la nueva memoria interna.
Ahora podemos volver y copiar el respaldo de la partición que hicimos en nuestra PC en la partición que usaremos como tarjeta SD y volver a poner la tarjeta en el teléfono.
Para los que tiene problemas con el particionado de la memoria les recomiendo el software MiniTool Partition Recovery el cual es gratuito y les ayudara a particionar facilmente tarjeta SD.

Paso 2.
Rooteando el teléfono
Copia en el raíz de la tarjeta SD el archivo AceGingerRoot.zip
Apaga el teléfono y enciéndelo presionando el botón de encendido+home en el teléfono. Así accedes al menú especial. Ahí elegirás la opción apply update from sdcard para actualizar la rom y rootearla.

Paso 3:
Instalación del Link2SD
Baja del Market la app Link2SD e instalala.
Al ejecutarla por primera vez pedirá permisos de súper usuario, dáselos. La primera vez que lo abramos nos pedirá Crear el Script de Montaje, ahí elegimos la partición que elegimos FAT32 y la partición que destinaremos para memoria interna. Se reinicia el teléfono y listo. De ahora en mas las aplicaciones que instales se instalaran en la “nueva memoria interna” . Lo que deberás ir haciendo es moviendo las que ya están instaladas en la memoria interna a la nueva memoria interna. Para eso abres de nuevo el Link2SD y eliges la aplicación que quieres mover y presiones el botón Crear Enlace. Esa opción lo que hace es mandar la app a la nueva memoria interna liberando así la del teléfono.

Listo, básicamente es eso, ahora a disfrutar de instalar todas las apps que quieran, espero vuestros comentarios de como les fue con el procedimiento!

 

Lanzamiento del Samsung Galaxy SIII en Antel

Hace un par de horas se llevo a cabo en la Sala Interactiva del Complejo Torre de las Comunicaciones  el lanzamiento del Samsung Galaxy SIII.
Conto con la cobertura de la prensa, varias figuras de la TV y la presentación a cargo de Carballo, ademas de sorteos y sorpresas.
Pero lo más interesante sin dudas fue poder probar el nuevo terminal de Samsung y obtener algo de información interesante (no insistan, no les vamos a decir el precio!)
Sin dudas que todo lo que hayas leído del Galaxy SIII es poco, es  tremendo Smartphone, muy rápido y con una pantalla que  deja en ridículo al Iphone 4S (en realidad deja en todo en ridículo al Iphone 4S). Pude probar varias aplicaciones como Maps o ver video en HD y sin dudas es todo una experiencia con esa gran pantalla de 720 x 1280 pixels y  4.8 pulgadas. También probe la función de video flotante en la que puedes dejar pequeño un video mientras se reproduce y sigues haciendo otras cosas, realmente muy practica y no enlentece en nada el terminal.
Pude ver también que la versión de Antel, viene con Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich), la misma con que se lanzo en todo el mundo. Respecto de esto una acotación importante. Estamos a la vuelta de la esquina de Android 4.1 (Jelly Bean) el cual trae importantes nuevas features para los dispositivos que la utilicen. Teniendo en cuenta esto y la actual política de Antel en que hasta el momento nunca ha actualizado ninguno de los dispositivos que venden con Android, surge la gran duda, que pasara con el Galaxy SIII? Respecto a esto tuve la oportunidad de preguntarle a uno de los chicos que de Samsung que había en el lanzamiento sobre el SIII y Jelly Bean. Me comento que la política de Antel seguirá siendo la misma, NO VA A HABER ACTUALIZACION OFICIAL POR PARTE DE ANTEL A JELLY BEAN. Lo cual ocasiona que si queres Android 4.1 en tu Galaxy SIII tengas que actualizarlo por las tuyas, de manera no oficial y con la consiguiente perdida de la garantía…. LAMENTABLE.
El equipo ya esta a la venta en La Torre de las comunicaciones. A partir del Lunes lo podrán encontrar en los demás locales de Antel y seguramente en cualquier momento pongan los precios en la web de Antel.
Compartimos con ustedes algunas fotos del evento y del Galaxy SIII.

Select your currency